Home

Problemas motor

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
http://electronica.ugr.es/~amroldan...cticas/antena_motorizada/IllusionMOT-SAT3.pdf

Hay tienes mas informacion para encontrar tus coodenadas y como calcular tu satelite sur.
Si, gracias,
oye una cosilla segun el dibujo la latitud la muestra de frente con el soporte de parabolica hacia la derecha
142tv8p.png


A mi me aparece Elevation
16aqftd.jpg


Como la tienes tú?
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Desesperado, desmonto todo el mosat3 latitud 36.9 osea 37° y aprieto bien.
Lo pongo a 0 y reseteo,
Me pongo a mi satélite eutelsatw 5 West A 5°w y se queda algo menos,
en modo Diseq1.2 muevo hasta 5°W pongo la frecuencia 11096 V 29950 y con el conjunto motor busco señal,

Son canales Franceses no se si será ese el satélite.
Le digo de ir a Astra 19.2 E pongo frecuencia 11156 y señal 0
Estoy por dejarlo y que le den
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Mete esta frecuencia en 5º West 12.564 Vertical Sr 29950 Fec 2/3 . Ahí verás algunos canales en abierto Arabes . Comprueba que entre ellos están Vosges Télévision,Berbère Télévision, o este catolico KTO TV Catholique. Si los ves ahora tienes que conseguir la mayor señal de esa frecuencia , para ello te metes en el menú del receptor en " calidad de señal " o en " Búsqueda manual " , da lo mismo , lo importante es que tú VEAS las barras de señal tanto de calidad como de intensidad de ese transpondedor y cuando lo tengas lo afinas moviendo ( poco a poco ) LA ANTENA ( que NO el motor ni con el motor ) de arriba a abajo...que las barras de señal te indicarán si hay más señal o menos..Ejemplo: Si mueves LA ANTENA con las manos un poco hacia arriba y ves que la señal desciende...QUIETO.. la mueves hacia abajo hasta conseguir la máxima señal. Una vez hecho esto aprietas todo el conjunto ( antena y motor ) bien y no te olvides de configurar bien el receptor para decirle que tiene motor instalado; el mio lo tengo en Usals aunque también los hay en Diseq. Lo importante es que si has instalado bien vertical la barra de sujección del conjunto y tú Sur es el que dices...ese será un primer paso importante. Luego descansa un poco, lee,reflexiona y vuelve mañana..que seguro que sale. Suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Gracias @motorizado en el buscador de satélite si he tenido que ponerlo en modo diseq1.2 , he tendio que mover el motor con el cursor del buscador de satelite, y moviendo conjunto motor en Astra 19.2 E luego me fui a Hotbird 13E y lo mismo movi el motor con el cursor hasta que vi señal, pero en Hispasat es imposible lo llevo hasta 30 y ninguna frecuencia que tengo no da señal, luego voy al deco y ni inmuta el motor he puesto modo usals y nada pongo avanzado y posiciones sat, y tampoco, pongo mi buscador y si lo ueve,
Por cierto tengo el sf4008
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si en 5ºW visionas y lo ajustas al maximo en todos los sentidos si le das a 19ºE tienes que tener señal perfecto y a 13ºE igual, lo mismo tienes que ajustar unas decimas de grados pero sera minimo, pero OJO ¿tienes la antena totalmente a plomo? si no es asi pues hay tienes un problema y claro cuando mueves la antena de la posicion 5ºW pues no visionas.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Si en 5ºW visionas y lo ajustas al maximo en todos los sentidos si le das a 19ºE tienes que tener señal perfecto y a 13ºE igual, lo mismo tienes que ajustar unas decimas de grados pero sera minimo, pero OJO ¿tienes la antena totalmente a plomo? si no es asi pues hay tienes un problema y claro cuando mueves la antena de la posicion 5ºW pues no visionas.
Claro que esta a plomo,
Mañana afinarè mejor el 5W en el buscador lo he movido pero no veo la parabolica y si he pillado esos canales arabes pero no los abre, maññana subo y lo veo,
Gracias
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Bueno me ha dado tiempo subir al tejado, y me iba a quedar congelado :(
Pero al final con el buscador Sathero 800HD he podido, pero con la frecuencia del 12564 no podía, solo poner 11054 veces 29950 pilló y ajuste movimiento en modo Diseq1.2 y luego al Astra 19.2E y ajustando en movimiento y lo mismo con Hotbird, con Hispasat no probé, porque me quedaba congelado.
Ahora a ver en el deco pfff
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Vamos a ver...Si tienes el Octagon como el mio es relativamente fácil una vez que tenemos el primer paso ( que es encontrar nuestro satélite de referencia ) el mio por cierto también el 5º Oeste, je,je,....En el menú del Octagon te vas a configuración/Sintonización/Medidor de señal / o / Información de señal ( esta en el caso de que hayas sintonizado los canales árabes mencionados antes u otros canales del mismo satélite de referencia ) y como te dije...una vez tengamos la máxima señal de ellos nos vamos a " Configurar sintonizador " Te recomiendo en Sintonizador " A " poner " Motor Usals " Modo " sencillo " " Seleccionando satélites " ( si tienes lista de satelites p.ej. Ts Editor ) o " Motor " , tú longitud y Latitud correcta y OK. Vuelves a " búsqueda manual " , tipo de búsqueda..." satélite unico " Satélite " Eutelsat 5 West A ( 5º W ) , escanear red "si" Limpiar "no" Solo Fta "no" y OK ....Ahí te buscará todos los canales ( abiertos o no de esa posición ). Si consigues verlos con nitidez y calidad aceptable es que la antena está bien colocada; Otra cosa es el movimiento del motor en el arco de Clark , porque si no está ajustada los diferentes satélites no llegarán bien. Para comprobar eso deberías de ir poco a poco en el movimiento del motor...En vez de ir directamente a 19.2 Este te vas al Amos 7 en 4º Oeste frecuencia 12.410 H Sr 20833 fec 7/8 o al Thor 6 0.8 Oeste 11.900 H Sr 28000 fec 5/6 o el BulgariaSat 1.9 Este 12.380 H Sr 30000 fec 2/3 ( canales codificados , pero para comprobar señal valen )..Astra 4.9 Este 11.766 H Sr 27500 fec 3/4 , etc, etc,....Así poco a poco vas moviendo la antena y comprobando que tal se comporta en las recepciones correspondientes...Ya tendrás tiempo de ajustar otros sat que se suponen entran en España con mucha potencia , pero que si no está bien ajustado, ni los olerás...Seguimos leyéndonos....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Te recomiendo pongas una lista de canales motorizada actualizada y no tengras que hacer ni busqueda de canales.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Te recomiendo pongas una lista de canales motorizada actualizada y no tengras que hacer ni busqueda de canales.
Siempre la pongo y esta vez he puesto la de sorys, pues nada me es imposible en el deco, mañana probaré con otro cable a ver, porque con el buscador de señal si lo tengo bien con diseq1.2 en modo usals no encuentro señal.
Mañana le daré una oportunidad al motor, como no coja señal en el deco a tomar viento se va
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Bueno al final he conseguido tener señal, siguiendo estos pasos copio y pego.

1- Menu

2- Configuración

3- Buscando Canales

4- Configuración sintonizador

5- Modo configuración : buscamos avanzado

6- Seleccionamos el satélite que nos interesa

7- LNB 1

8- Usar usuals para este sat NO

9- posición almacenada 001 ( a cada satélite que nos interese debemos darle un numero diferente 1,2,3,4,5,6,7,8,9 etc etc
ejemplo:

Astra 19ºe posición 001
Hotbird 13ºe posición 002
Hispasat 30ºw posición 003


Asi con los sat que nos interese...

10- Guardamos los cambios

11-Configuración del motor

12-Almacenar motor posición 1 ( en este caso, en esta posición la 1 es el Astra 19ºe )

13-Tono (botón rojo)

14-Satélite buscamos Astra19ºe ( podemos poner una frecuencia manual o transpondedor definido, eso al gusto de cada uno, en mi caso entro en lyngsat y busco una frecuencia para ir al 100% seguro de que pille dicho sat)

15-Guardamos pulsando OK

16-Movimiento del motor ( como indica en la pantalla movemos el motor al esto u oeste para buscar el motor,si todo esta bien dándole a girar a la antena cuando encuentre el sat se nos parara solo )

17-Una ves tengamos el satélite cazado solo nos queda ir a la opción de movimiento fino y ajustar lo mas que podamos en giro cortos.

18-Almacenar posición y botón verde para que nos la guarde.

19-Para seguir buscado sat ir repitiendo 13,14,15,16,17.

Gracias a su autor, :)

Lo que no entiendo es porque en modo usals no va a su sitio sin tener señal :(
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Y estas seguro que tu motor admite el modo usall, porque quiza ese sea el problema.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Lo as tenido alguna vez trabajando en modo usall?.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues no me digas mas, ese motor no funcionacon el sistema usall ya me paso a mi con un horizon y por eso lo cambie por el HH120, de todas maneras si tienes el libro de instruciones y sabes el modelo ponlo aqui haber si lo admite.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Hoy por fin he cogido toda la señal máxima, ya que anteriormente hotbird tenia poca señal,
He buscado el manual que tenía guardado en papel, me guiado de él como me guié cuando lo instalé la primera vez, no recordaba ya !! :(
He cogido el manual guardado y el manual ->Mosat3,-> de éste cogí la fórmula y el movimiento del conjunto motor..


Aquí os dejo el manual (guardado) que imprimí en su día.
https://1drv.ms/b/s!Agd5ZFv_ 6LSAtlT0aeE6WUWPGLAF

Daros las gracias por toda la ayuda prestada, ;)
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1