Home

Problemas motor

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mira mis arreglo en el motor que tengo ahora puesto.
https://openspa.info/threads/montaje-de-un-motor-sat-hh120.38830/

Y mira la configuracion que tenia en mi antiguo motor en modo disquel con fija y motorizada, claro cada satelite tenia asignado un numero.

https://openspa.info/threads/configuración-antena-motorizada-y-fija-en-modo-diseqc-ok.31220/

Bueno pues mealegro que te funcione y ya tengas de nuevo operativo el motor, por cierto ese motor funciona con modo usall algo no hiciste bien pero tambien te digo una cosa si es para tres posiciones solo el mejor sistema para mi es el disquec pues ajustas tu a mano cada satelite al maximo.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Mira mis arreglo en el motor que tengo ahora puesto.
https://openspa.info/threads/montaje-de-un-motor-sat-hh120.38830/

Y mira la configuracion que tenia en mi antiguo motor en modo disquel con fija y motorizada, claro cada satelite tenia asignado un numero.

https://openspa.info/threads/configuración-antena-motorizada-y-fija-en-modo-diseqc-ok.31220/

Bueno pues mealegro que te funcione y ya tengas de nuevo operativo el motor, por cierto ese motor funciona con modo usall algo no hiciste bien pero tambien te digo una cosa si es para tres posiciones solo el mejor sistema para mi es el disquec pues ajustas tu a mano cada satelite al maximo.
Gracias paztero1,
Sé que lleva usals, no sé el porque no va a los satélites en modo usals, y eso que reseteo, quizás el reset ya no funcione? umm?
Por lo que veo el mastil del motor lo tienes mirando hacia arriba, es así la instalación?
el tensor que llevas puesto, imagino que hiciste un agujero para colocar el tornillo a la base del motor, imagino que sólo llevas uno sólo tensor.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El motor HH120 es de eje arriba igual que el otro que tenia y no retira tanto de la pared pues en mi caso lo tengo que poner desde una ventana y con eje abajo se retira mucho.
Lo del tensor lo podia haber soldado pero lo que hice fue hacer un taladro puse un tornillo y le puse una tuerca deje un espacio para el tensor y luego puse una tuerca autoblocante, esto te biene muy bien para ajustar antena y por supuesto la anilla para sujetar todo el bloque motor y porderlo orientar comodamente.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
El motor HH120 es de eje arriba igual que el otro que tenia y no retira tanto de la pared pues en mi caso lo tengo que poner desde una ventana y con eje abajo se retira mucho.
Lo del tensor lo podia haber soldado pero lo que hice fue hacer un taladro puse un tornillo y le puse una tuerca deje un espacio para el tensor y luego puse una tuerca autoblocante, esto te biene muy bien para ajustar antena y por supuesto la anilla para sujetar todo el bloque motor y porderlo orientar comodamente.
Me has sido de mucha ayuda,

Lo del tensor será para otro día y lo haré ;)
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Puedes decirme como has hecho para que funcione el Usals?
Así lo tenía en el octágon
4f0691408bd6c52d6599c1569329b1f4.jpg
3917d600cc6b000e03714c05563a6b87.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: bistas y Jaloga

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
en vez de sencillo, ponlo en avanzado y descubrirás nuevas cosas y entre ellas donde pone Modo diseqc lo pones en 1.2 y descubrirás muchas mas
Clemente si lo pone como le estas indicando tiene que ir satelite por satelite activandolo y en modo sencillo el solo coje todas las posiciones.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Así lo tenía en el octágon
4f0691408bd6c52d6599c1569329b1f4.jpg
3917d600cc6b000e03714c05563a6b87.jpg

Asi lo tenia antes de desconfigurarse :(
Clemente si lo pone como le estas indicando tiene que ir satelite por satelite activandolo y en modo sencillo el solo coje todas las posiciones.
Gracias Clemente pero.. Lee esto Clemente
Bueno al final he conseguido tener señal, siguiendo estos pasos copio y pego.
1- Menu

2- Configuración

3- Buscando Canales

4- Configuración sintonizador

5- Modo configuración : buscamos avanzado

6- Seleccionamos el satélite que nos interesa

7- LNB 1

8- Usar usuals para este sat NO

9- posición almacenada 001 ( a cada satélite que nos interese debemos darle un numero diferente 1,2,3,4,5,6,7,8,9 etc etc
ejemplo:

Astra 19ºe posición 001
Hotbird 13ºe posición 002
Hispasat 30ºw posición 003

Asi con los sat que nos interese...

10- Guardamos los cambios

11-Configuración del motor

12-Almacenar motor posición 1 ( en este caso, en esta posición la 1 es el Astra 19ºe )

13-Tono (botón rojo)

14-Satélite buscamos Astra19ºe ( podemos poner una frecuencia manual o transpondedor definido, eso al gusto de cada uno, en mi caso entro en lyngsat y busco una frecuencia para ir al 100% seguro de que pille dicho sat)

15-Guardamos pulsando OK

16-Movimiento del motor ( como indica en la pantalla movemos el motor al esto u oeste para buscar el motor,si todo esta bien dándole a girar a la antena cuando encuentre el sat se nos parara solo )

17-Una ves tengamos el satélite cazado solo nos queda ir a la opción de movimiento fino y ajustar lo mas que podamos en giro cortos.

18-Almacenar posición y botón verde para que nos la guarde.

19-Para seguir buscado sat ir repitiendo 13,14,15,16,17.




Gracias a su autor, :)

Lo que no entiendo es porque en modo usals no va a su sitio sin tener señal :(
Hoy por fin he cogido toda la señal máxima, ya que anteriormente hotbird tenia poca señal,
He buscado el manual que tenía guardado en papel, me guiado de él como me guié cuando lo instalé la primera vez, no recordaba ya !! :(
He cogido el manual guardado y el manual ->Mosat3,-> de éste cogí la fórmula y el movimiento del conjunto motor..


Aquí os dejo el manual (guardado) que imprimí en su día.
https://1drv.ms/b/s!Agd5ZFv_ 6LSAtlT0aeE6WUWPGLAF

Daros las gracias por toda la ayuda prestada, ;)

Clemente si lo pone como le estas indicando tiene que ir satelite por satelite activandolo y en modo sencillo el solo coje todas las posiciones.
En ese modo no
 
Última edición:

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Mañana me subo de nuevo , tengo que ponerlo en usals
gifs-animados-antenas-843213.gif
como lo tenía antes,,,
eso si no
gifs-animados-lluvia-1514537.gif
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo lo tengo como marky en modo sencillo, en modo avanzado tienes que ir activando cada satelite SEGURO.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Yo lo tengo como marky en modo sencillo, en modo avanzado tienes que ir activando cada satelite SEGURO.
Así lo tenia antes, en modo sencillo, tengo que afinarlo creo qeu cuando lo ponga en modo usals tendre que mover conjunto motor
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Mañana me subo de nuevo , tengo que ponerlo en usals
gifs-animados-antenas-843213.gif
como lo tenía antes,,,
eso si no
gifs-animados-lluvia-1514537.gif
Ponlo como te decimos y ajusta la antena manual mente cuando la mandes con el deco sola no te cojera la señal a tope yo lo hago en Astra e hispasat si cojes los dos están todos dentro de ese rango bien
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Bueno chicos, todo funcionando!!! cómo lo tenía antes, el problema era del buscador de satélite o mejor dicho un receptor con batería con una pantlalla dónde ves la señal,
menance-poing.gif
SATHERO SH-800HD,


Pues, me decidí a buscar la señal usals con el deco, sólo fué colocar a mi Sur real el conjunto motor y seleccionar el Sat más cerca de mi Sur Eutelsat 5 w con la fecuencia 12.564 Vertical Sr 29950 Fec 2/3 que me puso motorizado
soleil.gif
mover conjunto motor y 93%
man5.gif


2dqrsz5.jpg
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Bueno chicos, todo funcionando!!! cómo lo tenía antes, el problema era del buscador de satélite o mejor dicho un receptor con batería con una pantlalla dónde ves la señal,
menance-poing.gif
SATHERO SH-800HD,


Pues, me decidí a buscar la señal usals con el deco, sólo fué colocar a mi Sur real el conjunto motor y seleccionar el Sat más cerca de mi Sur Eutelsat 5 w con la fecuencia 12.564 Vertical Sr 29950 Fec 2/3 que me puso motorizado
soleil.gif
mover conjunto motor y 93%
man5.gif


2dqrsz5.jpg
Me alegro
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Por fin, bueno pues ya lo tienes en modo usall ahora a dale marcha a ese motor que lo tendras oxidado.:)
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga