Home

Problemas motor

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Llevo varios días sin encontrar la solución, por lo que sea se me ha desconfigurado los ajustes del motor en el deco, he subido al tejado me llevo dos "buscadores de satélite" usals y otro diseq 1.2, pues bien lo pongo a 0 desde el buscador, (USALS) voy al Astra 19.2º E y no va, se queda en hotbird y si le digo ve al Hispasat se queda en 20ºw, lo muevo desde motor y no encuentro señal ninguna, sin embargo si lo llevo al Astra 19,2ºE si que coge señal moviendo desde el botón y luego moviendo conjunto motor, pero luego le digo de ir al Hotbird y no me hace caso, ni al Hispasat,
Bien cojo el otro buscador con diseq 1.2 y me hace igual, no va a Hisapast, ni cojo señal. :(
Hoy lo desinstalo todo , pero ahora no recuerdo la Latitud, lo instalé hace ya 8 años y no recuerdo, cúal sería la Latitud que debo poner la que me da el manual del Mosat3 o la Dishpointer?
 
Última edición:

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Llevo varios días sin encontrar la solución, por lo que sea se me ha desconfigurado los ajustes del motor en el deco, he subido al tejado me llevo dos "buscadores de satélite" usals y otro diseq 1.2, pues bien lo pongo a 0 desde el buscador, (USALS) voy al Astra 19.2º E y no va, se queda en hotbird y si le digo ve al Hispasat se queda en 20ºw, lo muevo desde motor y no encuentro señal ninguna, sin embargo si lo llevo al Astra 19,2ºE si que coge señal moviendo desde el botón y luego moviendo conjunto motor, pero luego le digo de ir al Hotbird y no me hace caso, ni al Hispasat,
Bien cojo el otro buscador con diseq 1.2 y me hace igual, no va a Hisapast, ni cojo señal. :(
Hoy lo desinstalo todo , pero ahora no recuerdo la Latitud, lo instalé hace ya 8 años y no recuerdo, cúal sería la Latitud que debo poner la que me da el manual del Mosat3 o la Dishpointer?
Probaste haciendo un reset al motor lleva un pequeño agujero con un alfiler se hace y también llevándolo a cero manual mente.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Probaste haciendo un reset al motor lleva un pequeño agujero con un alfiler se hace y también llevándolo a cero manual mente.
Se me olvidaba comentarlo, hize el reset durante 2 segundos puesto en 0 y nada, porque el reset cuando pulso se pone rojo y luego al soltar se pone verde,,, se habrá jodido el motor?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Se me olvidaba comentarlo, hize el reset durante 2 segundos puesto en 0 y nada, porque el reset cuando pulso se pone rojo y luego al soltar se pone verde,,, se habrá jodido el motor?
Cuando según tu pompones en 19,2 ( Astra ) y te localiza el Hotbird que longitud te marca oohas marcado en la configutcconf del Usals, si te das cuenta tienes una desviación de +- 6 grados, sería aumentarlos o disminuirlos en esa configuración ( creo yo )
Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Cuando según tu pompones en 19,2 ( Astra ) y te localiza el Hotbird que longitud te marca oohas marcado en la configutcconf del Usals, si te das cuenta tienes una desviación de +- 6 grados, sería aumentarlos o disminuirlos en esa configuración ( creo yo )
Saludos y suerte
La longitud que tengo es 36,9 en usals, que quieres decirme que en vez de 36,9 le sume 6° 42,9? En hispasat se queda en 20°
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
La longitud que tengo es 36,9 en usals, que quieres decirme que en vez de 36,9 le sume 6° 42,9? En hispasat se queda en 20°
Muy elevado me parece ese dato, yo en Usals del deco gigablue tengo puesto en Longitud 004.500 Este y en Latitud 037.900 Norte yy segú esos datos la latitud es la mia, correctamente, pero en cambio la Longitud está aumentada en 5 puntos ya que mi situación correcta es de 001.000 Oeste cuando voy al motor y está en el Astra o en el hispasat los datos que marca no son los correctos, pero yo los puedo sintonizar y ver
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues con esa variacion de grados tan elevada esa antena no esta bien posicionada (se habra movido o esta suelta), te tocara empezar de cero toda la instalacion si quieres tenerla en condiciones.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Pues con esa variacion de grados tan elevada esa antena no esta bien posicionada (se habra movido o esta suelta), te tocara empezar de cero toda la instalacion si quieres tenerla en condiciones.
En mi post primero, puse que lo quité todo para empezar de cero, y la duda que tengo es la latitud que tengo que poner en el motor, Mosat3 puse imagen de la latitud de mi ciudad
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo los datos de mi posicion como los saco es con el tomtom, en las codenadas de mi posicion me las da justas y una vez puse el motor en marcha solo tuve que modificar decimas.
Mi latitud es 39º norte.
 

allurba

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Feb 2018
73
9
0
51
Yo busqué el satilite mas al sur, en mi caso el intelsat que emite digitv, a partir de aqui me encuentra todos los satelites el motor.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Mira este manual yo lo coloque con el y le hice los dos apaños(uno para sujetar bloque motor antena y el de los dos tensores para elevacion), tambien decirte que tienes que empezar el satelite que este mas alsur en tu posicion y ajustar hay bien la antena si lo as echo bien todo lo tendras perfecto o simplemente un pequeño retoque.
https://www.abadiadigital.com/manual-ilustrado-de-instalacion-de-un-motor-en-antenas-parabolicas/
Yo lo hago así
Pongo las coordenadas de mi localización en el deco luego el soporte del motor que esté a plomo lo mejor posible con los botones del motor manual mente lo pongo a 0 después mando la antena al Astra con el deco y ahora ajusta la antena manual mente derecha e izquierda arriba y abajo asta cojer la mejor señal posible tiene que funcionar vamos yo hace tiempo puse sobre unos 15 motsat así.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
El problema es que mi satélite sur es eutelsat 5. 0W he mirado la frecuencia en king of sat la pongo y no tengo manera de encontrar señal, moviendo conjunto motor, ya os digo que no tengo señal en hispasat, ( será por el lnb?)
tengo que hacer una prueba sin motor a ver, esto ya será mañana
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Mira este manual yo lo coloque con el y le hice los dos apaños(uno para sujetar bloque motor antena y el de los dos tensores para elevacion), tambien decirte que tienes que empezar el satelite que este mas alsur en tu posicion y ajustar hay bien la antena si lo as echo bien todo lo tendras perfecto o simplemente un pequeño retoque.
https://www.abadiadigital.com/manual-ilustrado-de-instalacion-de-un-motor-en-antenas-parabolicas/
También lo seguí el otro día y nada... :(
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Olvidate ahora de hispasat, lo que tienes que localizar es el satelite que este mas cerca del sur de tu localidad, mirar una buena frecuencia que este activa, pones el motor a 0 grados desde el deco y luego con todo el conjunto motor antena tienes que localizar ese satelite, que por cierto entra como un tiro el satelite que comentas.
¿Que diametro de antena tiene ese motor?
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Olvidate ahora de hispasat, lo que tienes que localizar es el satelite que este mas cerca del sur de tu localidad, mirar una buena frecuencia que este activa, pones el motor a 0 grados desde el deco y luego con todo el conjunto motor antena tienes que localizar ese satelite, que por cierto entra como un tiro el satelite que comentas.
¿Que diametro de antena tiene ese motor?
Entiendo esto, pongo el motor a 0 y luego le digo que vaya al satelite 5.ºW o tengo que buscarlo sin qe se mueva el motor?
Mi parabolica es de 85 de diamentro ya digo que ha funcionado desde que lo instale en su dia
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pones el motor a cero y con todo el bloque buscas tu satelite sur en tu caso 5ºW (mira por si es otro ya que en esa posicion hay varios) pones una frecuencia que emita algo, y en ese satelete lo ajustas todo bien, y luego si lo mandas a 19ºE te lo cojera bien quizas tengas que ajustar algo y cuando tengas estos dos ya lo mandas a los extremos haber que tal esta.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Sí, cuando le digas que vaya a un canal del 5W verás que el motor se pone practicamente a 0 porque es tu sur real.
Asegurate de haber ajustado tus coordenadas en el deco para el modo USALS y a partir de ahí sigue el manual que te han puesto arriba. Por cierto una diferencia de 20 ó 30 kms respecto a ubicaciones conocidas para ajustar la inclinación es una o dos décimas de longitud/longitud, ya te sirven haciendo una corrección a ojo, o usa alguna app GPS para saberla exacta.
Es normal que cuando vayas al hispasat el motor no marque 30ºW, el motor gira a la orientación correcta según tu latitud/longitud.
El Motsat coge mucho juego con el paso del tiempo, si el motor tiene 8 años vete haciendo a la idea de que podrías aprovechar la movida para cambiarlo, debe estar en las últimas ya...
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
:)
Pones el motor a cero y con todo el bloque buscas tu satelite sur en tu caso 5ºW (mira por si es otro ya que en esa posicion hay varios) pones una frecuencia que emita algo, y en ese satelete lo ajustas todo bien, y luego si lo mandas a 19ºE te lo cojera bien quizas tengas que ajustar algo y cuando tengas estos dos ya lo mandas a los extremos haber que tal esta.
Suerte.
Yo creo que es 5.0 W también hay que es 4.0W
Como debo saber cual es el satélite más cerca a mi Sur?


Sí, cuando le digas que vaya a un canal del 5W verás que el motor se pone practicamente a 0 porque es tu sur real.
Asegurate de haber ajustado tus coordenadas en el deco para el modo USALS y a partir de ahí sigue el manual que te han puesto arriba. Por cierto una diferencia de 20 ó 30 kms respecto a ubicaciones conocidas para ajustar la inclinación es una o dos décimas de longitud/longitud, ya te sirven haciendo una corrección a ojo, o usa alguna app GPS para saberla exacta.
Es normal que cuando vayas al hispasat el motor no marque 30ºW, el motor gira a la orientación correcta según tu latitud/longitud.
El Motsat coge mucho juego con el paso del tiempo, si el motor tiene 8 años vete haciendo a la idea de que podrías aprovechar la movida para cambiarlo, debe estar en las últimas ya...
Aunque tiene 8 años se ha movido muy poquito sólo en alguna ocasión, 60 veces digamos, oero si lo sé, pero debo saber si has casacdo ya o no,
Gracias por los consejos, ya os contaré...