Home

Problemas en el arranque

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Me ha traído un amigo un Zgemma Star S porque se le quedaba muy a menudo colgado el deco en el arranque, en esta pantalla:

IMG-20200712-085542.jpg


Con un USB, le he instalado la última OpenSPA y aparentemente ha flasheado sin problema. He renombrado fichero force, USB trasero y al encender ha salido FLSH en el LCD y después de un rato ha reiniciado, pero se queda en la misma pantalla con boot en LCD. He apagado de corriente y vuelto a encender después de la instalación y una de las veces me ha hecho esto que ya me habías comentado el dueño que alguna vez le pasó:

IMG-20200712-085616.jpg


Me da que pinta algo físico.
¿Qué opináis? ¿Alguna prueba que le pueda hacer?

Gracias
 
Última edición:

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
He probado con una FA 12V, por si acaso era tema de alimentación, pero mismo resultado. Me da que va para el punto de reciclaje...
 

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
No tengo claro si tiene bootloader y se puede instalar desde USB . En la web de Airdigital-Zgemma no encuentro nada.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
has tratado de volver a poner la imagen para ese deco y empezar de nuevo
 

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Si, probé OpenATV y OpenPli con el mismo resultado.
 

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Escribí al soporte de Zgemma para ver si hay fichero bootloader, pero lo único que me dicen es:

"You can check the IC J5 & UF01.
If you don't find the issue. Please consider returen to our repair service."

Chequear esos dos componentes, que si no es visualmente no llego a más y si no enviarlo a reparar, que imagino que es más caro el collar que el perro. Les he enviado fotos, pero vamos sin esperanza alguna.

Imagen enviada por soporte
star-s.png


Imagen de mi deco

MG-1394.jpg


MG-1395.jpg


Aparentemente no veo nada grave. Ningún cartel de "problema aquí" ni nada por el estilo jojojo