Home

Problemas con Vu+ Zero

amosua

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Jul 2009
107
44
0
Buenas tardes a todos, A ver si alguien me puede dar alguna pista que es lo que le ocurre al Vu+ Zero de un amigo. Os paso a detallar toda la información necesaria.
Antena individual orientada al satelite Astra 19,2º E. Buena señal en los diferentes transpondedores.
Imagen instalada: openspa-7.3.011-vuzero-20190803_usb.zip. Previamente le instalé la imagen de fabrica vuplus-image-vuzero-20190808062921_usb.zip para limpiar completamente cualquier resto de una imagen open-plus que tenía instalada.
A continuación configuré el Deco siguiendo las instrucciones que aparecían en pantalla. Seguidamente le instalé una lista de canales propia que tengo para el satélite Astra. Le instalé la camd NCam+ desde el panel Descargas Openspa, reinicié la interfaz e inicié la camd. Todo perfecto. Sin embargo cuando hago zaping y me coloco en algún canal que no tiene programación, por ejemplo, cualquiera de M. LaLiga, M LigaCampeones o M Deportes el Deco se bloquea y ya no responde al mando a distancia y la única solución es reiniciarlo apagando desde el interruptor trasero. Deciros que con la imagen anterior open-plus también la pasaba.
¿Sabe alguien por qué le ocurre esto?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Prueba con otra lista de canales, tambien puedes activar el debug_log en sistema y ver si dice algo cuando se bloquee? El debug lo guarda en home/root/logs.

Salu2
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
hazle búsqueda automática, escanear red si, limpiar antes de buscar NO.
cuando acabes busca el bouquet Last scanned que son los canales encontrados y vete aquellos que te dan problemas.

Si van bien ya debes probar los tuyos de tu lista para ver si sigue el error.
 

amosua

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Jul 2009
107
44
0
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. He realizado lo que me sugeríais pero todo sigue igual. Creo que el Decodificador puede tener un defecto de fábrica, porque no es normal lo que le ocurre. He comprobado otros dos Vu+ Zero y a ninguno le ocurre.

Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para salir de dudas, realiza un backup a uno de esos Vu+zero que funcionan bien @amosua
El backup se lo instalas al que da problemas, recuerda cambiar la IP si estan en la misma red y deja la configuracion CAM en ninguna, antes de conectar el cable de red, asi funciona todo bien y no dara problemas.
Sales de dudas en un pispas.
ok.gif


PD: Puedes saltar el paso de cargar una imagen "pa" limpiar, eso da igual.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
y otra solución mas rápida es instalar desde 0 la imagen , instalar NCAM y los mas AZ TU una búsqueda de canales propia SIN meter lista de nadie y prueba si esta todo ok
y los archivos NCAM nada de copiar si no desde 0 todo solo poner los datos y prueba, si haces una búsqueda tu automáticamente sin meter lista de nadie y te funciona bien y después metes una lista y te da problema ya sabes de donde es el problema
 

El rey lagarto

juliam siempre estaras con nosotros
Fan de OpenSPA
28 Dic 2009
212
36
0
ami no me iva puse este flas i el vuzero esta funcionado de fabula
 

El rey lagarto

juliam siempre estaras con nosotros
Fan de OpenSPA
28 Dic 2009
212
36
0
Buenas tardes a todos, A ver si alguien me puede dar alguna pista que es lo que le ocurre al Vu+ Zero de un amigo. Os paso a detallar toda la información necesaria.
Antena individual orientada al satelite Astra 19,2º E. Buena señal en los diferentes transpondedores.
Imagen instalada: openspa-7.3.011-vuzero-20190803_usb.zip. Previamente le instalé la imagen de fabrica vuplus-image-vuzero-20190808062921_usb.zip para limpiar completamente cualquier resto de una imagen open-plus que tenía instalada.
A continuación configuré el Deco siguiendo las instrucciones que aparecían en pantalla. Seguidamente le instalé una lista de canales propia que tengo para el satélite Astra. Le instalé la camd NCam+ desde el panel Descargas Openspa, reinicié la interfaz e inicié la camd. Todo perfecto. Sin embargo cuando hago zaping y me coloco en algún canal que no tiene programación, por ejemplo, cualquiera de M. LaLiga, M LigaCampeones o M Deportes el Deco se bloquea y ya no responde al mando a distancia y la única solución es reiniciarlo apagando desde el interruptor trasero. Deciros que con la imagen anterior open-plus también la pasaba.
¿Sabe alguien por qué le ocurre esto?
mira abajo tedeje una flas
 

amosua

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Jul 2009
107
44
0
Muchas gracias a todos. Iré paso a paso. Ya os informaré de los resultados de los diferentes consejos.

Saludos
 

amosua

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Jul 2009
107
44
0
Buenas amigos. Os paso a informar de las operaciones realizadas en la mañana de hoy. He seguido paso a paso todo lo que me habíais aconsejado. El resultado ha sido negativo. El Deco en todas las ocasiones se queda bloqueado en el momento que pulso sobre un canal ocasional que en ese momento no tiene programación. He llegado incluso a probar con otro mando a distancia y nada. Mi amigo ha tomado la decisión de comprar un nuevo Deco.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Si quieres mi humilde opinión, que no se compre un Vu+Zero, los hay mejores al mismo o menor precio.
Hola amigo JR, que hay mejor que el vu+zero al mismo precio o menor, tal como comentas y con las mismas o mejores prestaciones ?? Saludos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola amigo JR, que hay mejor que el vu+zero al mismo precio o menor, tal como comentas y con las mismas o mejores prestaciones ?? Saludos.

hay un mundo, mejor precio mas prestaciones tanto en 4k como normales, tanto con doble sintonizador de sat como combos, tienes los Edision, Formuler f4 turbo, Zgemma, octagon sf 8008 ( para mi, de lo mejor ) Hitube, Izibox y puede ser que me quede alguno en el tintero y todos con soporte de Openspa y todos los vende el patrocinador
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Si quieres mi humilde opinión, que no se compre un Vu+Zero, los hay mejores al mismo o menor precio.
Hola amigo JR, que hay mejor que el vu+zero al mismo precio o menor, tal como comentas y con las mismas o mejores prestaciones ?? Saludos.
Partiendo de la base que hablamos de 109€ por un deco sin potencia de 4k, tenemos :

- Edision OS Nino, dentro de la misma gamma, y con diferentes modelos a escoger, además de tener display y doble tuner. Solo 89€. También tienes el Qviart Lumix o los Zgemma H5.

- dentro de la gamma 4k, tienes el Edision OsMio 4k por 149, el Zgemma H9combo por 139, el Gigablue Trio 4k y Octagon SF8008 por 119 y ya en la gamma baja de los 4k pero bastante superior al zero están los Zgemma H9S por unos 99€ y el Hitube4k o el Izibox One 4k por menos de 90€.

- y si te quieres adentrar en el mundo android, aunque siguiendo usando enigma2 en un mismo aparato, tienes el Dinobot U5 mini por 179€.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Partiendo de la base que hablamos de 109€ por un deco sin potencia de 4k, tenemos :

- Edision OS Nino, dentro de la misma gamma, y con diferentes modelos a escoger, además de tener display y doble tuner. Solo 89€. También tienes el Qviart Lumix o los Zgemma H5.

- dentro de la gamma 4k, tienes el Edision OsMio 4k por 149, el Zgemma H9combo por 139, el Gigablue Trio 4k y Octagon SF8008 por 119 y ya en la gamma baja de los 4k pero bastante superior al zero están los Zgemma H9S por unos 99€ y el Hitube4k o el Izibox One 4k por menos de 90€.

- y si te quieres adentrar en el mundo android, aunque siguiendo usando enigma2 en un mismo aparato, tienes el Dinobot U5 mini por 179€.

Gracias JR por contestar. Yo con mi vu+zero no estoy descontento pero veo que se queda cortillo de memoria y teniendo en cuenta que tengo un televisor 4k, supongo que me iría mejor un deco 4k ¿no? si es así cual me aconsejas de los que me has dicho anteriormente ??

Saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
en 4k y por menos de 130 € tienes el octagon sf 8008 ( hay 3 modelos ) y también tienes el Hitube y el Izibox por menos de 90 € el octagon sf 8008 y el Hitube llevan wifi interno, que siempre es de agradecer
Gracias JR por contestar. Yo con mi vu+zero no estoy descontento pero veo que se queda cortillo de memoria y teniendo en cuenta que tengo un televisor 4k, supongo que me iría mejor un deco 4k ¿no? si es así cual me aconsejas de los que me has dicho anteriormente ??

Saludos
 

amosua

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Jul 2009
107
44
0
Buenas a todos. Gracias por todas vuestras aportaciones. El Vu+ de mi amigo vuelve a funcionar como la seda. El problema era bien sencillo: Tenía conectado el cable receptor de infrarrojos el cual era el que bloqueaba el mando a distancia. Desconectado el cable asunto solucionado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

viliev

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2015
82
1
0
Con ultimo Openspa en Vu+ Zero hpy no puedo instalar ipk. desde temp . Ayuda (Tururu), Gracias