Home

Vu+ Solo2 Problemas con subtítulos

vorce

Usuario trasteador
Amigo OpenSPA
16 Sep 2009
98
13
0
52
Badalon
www.marcocevoli.com
Hola:

Tengo un Vu+ Solo2 con la última imagen, 5.004. He visto que sigue habiendo problemas con los subtítulos y precisamente:
  1. No hay forma de seleccionar un archivo de subtítulos para un vídeo. Simplemente no existe (o no veo) la opción. La única manera es cambiar el nombre del archivo *.srt para que coincida con lo de la peli y entonces lo reconoce automáticamente. Esto es bastante incómodo, porque supone un paso extra. Además, he notado que si el nombre del *.srt contiene caracteres raros o espacios, no carga el archivo.
  2. Si el archivo vídeo es un *.mkv con subtítulos, no hay forma de seleccionar estos subtítulos. Una lástima, porque hay muchas pelis que vienen así y sería de lo más práctico.
  3. Una vez cargados los subs con el mismo nombre, muy a menudo (últimamente en 3 pelis de 3 que he visto), no hay forma de visualizar los subs correctamente: saltan, no se quedan en pantalla el tiempo suficiente o simplemente se ve uno sí y tres no. Si pongo la misma peli en el lector de TS Media, por ejemplo, todo funciona, así que supongo que es un problema del reproductor por defecto del Media Player. No hace falta decir, que si veo la misma peli en el ordenador con VLC, todo funciona correctamente (o sea, no es un tema que depende del archivo vídeo o del archivo *.srt).
Desconozco si hay alguna configuración para cambiar el reproductor por defecto, o si hay opciones con la que pueda jugar para que funcionen los subs. Personalmente, ya que veo solo pelis en idioma original, todo eso representa un problema serio e incluso me he planteado cambiar de imagen, aunque me da que no sea un tema específico de OpenSPA, si no de los componentes compartidos con otros firmware. Si alguien conoce una imagen que vaya fina con todo el tema de subs, por favor que me lo diga.

Os agradezco de antemano la ayuda para solucionarlo. Si hay algo que pueda hacer para aclararlo más, aquí estoy.

Un saludo
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola:

Tengo un Vu+ Solo2 con la última imagen, 5.004. He visto que sigue habiendo problemas con los subtítulos y precisamente:
  1. No hay forma de seleccionar un archivo de subtítulos para un vídeo. Simplemente no existe (o no veo) la opción. La única manera es cambiar el nombre del archivo *.srt para que coincida con lo de la peli y entonces lo reconoce automáticamente. Esto es bastante incómodo, porque supone un paso extra. Además, he notado que si el nombre del *.srt contiene caracteres raros o espacios, no carga el archivo.
  2. Si el archivo vídeo es un *.mkv con subtítulos, no hay forma de seleccionar estos subtítulos. Una lástima, porque hay muchas pelis que vienen así y sería de lo más práctico.
  3. Una vez cargados los subs con el mismo nombre, muy a menudo (últimamente en 3 pelis de 3 que he visto), no hay forma de visualizar los subs correctamente: saltan, no se quedan en pantalla el tiempo suficiente o simplemente se ve uno sí y tres no. Si pongo la misma peli en el lector de TS Media, por ejemplo, todo funciona, así que supongo que es un problema del reproductor por defecto del Media Player. No hace falta decir, que si veo la misma peli en el ordenador con VLC, todo funciona correctamente (o sea, no es un tema que depende del archivo vídeo o del archivo *.srt).
Desconozco si hay alguna configuración para cambiar el reproductor por defecto, o si hay opciones con la que pueda jugar para que funcionen los subs. Personalmente, ya que veo solo pelis en idioma original, todo eso representa un problema serio e incluso me he planteado cambiar de imagen, aunque me da que no sea un tema específico de OpenSPA, si no de los componentes compartidos con otros firmware. Si alguien conoce una imagen que vaya fina con todo el tema de subs, por favor que me lo diga.

Os agradezco de antemano la ayuda para solucionarlo. Si hay algo que pueda hacer para aclararlo más, aquí estoy.

Un saludo
En el solo2 cuando lo tenia y con mkvs funcionaba perfectamente, podias elegir el que hubiese.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues supongo que la ultima seria la 5.0001, ahora no recuerdo pero siempre han ido bien, para seleccionarlos es el boton que esta a la izquierda de AV arriba de todo, en el 4k que es el que tengo ahora y en los zgemma funcionan igual de bien los mkv.
 
  • Me gusta
Reactions: vorce

vorce

Usuario trasteador
Amigo OpenSPA
16 Sep 2009
98
13
0
52
Badalon
www.marcocevoli.com
Vale, de esta forma seleccionas los subs que están en la misma carpeta y que tienen el nombre igual que el vídeo, pero no hay forma de seleccionar otro archivo de otra carpeta o con otro nombre y sigo sin ver la manera de seleccionar un sub si está *dentro* del mkv.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
En el Mediacenter puedes darle al boton de subtitulos (si hay alguno definido en tu deco), al boton de menu y luego "seleccionar subtitulo" o bien entrar al menu de seleccion de audio (boton amarillo) y luego boton azul para escoger subtitulos. Los subtitulos que tenga un mkv deberan aparecer, al menos a mi me aparecen en todos los decos que tengo. En el caso de subtitulos externos, yo no lo he probado nunca, pero no me suena que exista la opcion de buscar un archivo especifico, lo logico es que aparezca el que tenga el mismo nombre del archivo de video y con extension srt.
 
  • Me gusta
Reactions: vorce

vorce

Usuario trasteador
Amigo OpenSPA
16 Sep 2009
98
13
0
52
Badalon
www.marcocevoli.com
En el Mediacenter puedes darle al boton de subtitulos (si hay alguno definido en tu deco), al boton de menu y luego "seleccionar subtitulo" o bien entrar al menu de seleccion de audio (boton amarillo) y luego boton azul para escoger subtitulos. Los subtitulos que tenga un mkv deberan aparecer, al menos a mi me aparecen en todos los decos que tengo.
Gracias, esto es lo que hago. Lo voy a probar otra vez con otros MKV, puede que esté confundido.

En el caso de subtitulos externos, yo no lo he probado nunca, pero no me suena que exista la opcion de buscar un archivo especifico, lo logico es que aparezca el que tenga el mismo nombre del archivo de video y con extension srt.
Bueno, es cuestión de gustos, supongo. A veces bajo los subtítulos después de la peli y casi nunca los nombres coinciden. Vería más conveniente una ventanilla de "escoger archivo" para ir a donde está el archivo .srt para utilizar, en lugar de tener que mover los subs a la carpeta de la peli y luego cambiarles el nombre. De todos modos, si no está previsto, me conformo, faltaría más. Simplemente quería entender si soy el único que tiene problemas con eso.