Home

Problemas con señal (SNR y AGC)

rafalin4

Usuario
Amigo OpenSPA
4 May 2013
14
0
0
hola a todos,

he estado leyendo y no veo nada parecido a mi problema...

resulta que tengo un plato de 80 en el tejado apuntando al astra 19,2º. para mi VU+uno4kSE (12 metros de cable). para el salón.
al mismo tiempo, tengo otro plato pero de 60 en la ventada de otra habitación para otro receptor, el VU+UNO y (Dream 500SE guardada) (sobre 2 metros de cable).

soy muy quisquilloso con la cantidad/calidad de señal de antena que llega a mis receptores, y por eso, le he dedicado bastantes horas al tema, cambiando de lnb's, etc...
incluso cambiado de imagen en multiboot para saber la señal que daban...

la de 80 del salón me llega SNR 92 y AGC 68 y de ahí no pasa. (siempre probada la señal con la VU+UNO4kSE)
le he hecho de todo por si aumentaba el AGC pero nada.

la de 60 me llega SNR 90 y AGC 82 en la habitación.
puse incluso este lnb arriba en la de 80 y los mismos resultados, SNR 92 y AGC 68, raro verdad?

entonces me dio por poner la VU+UNO en el salón, en el lugar de la 4k y sorpresa, SNR 95 y AGC 94
aquí me di cuenta que la antena del tejado de 80 esta súper afinada,
pruebo con la Dream500SE se en el salón y 97/97 más de lo mismo.

ahora vuelvo a poner la VU+UNO4kSE y me baja a SNR 92 y AGC 68.

HE SACADO EN CLARO:
el sinto de la VU+UNO4kSE no se ajusta a la realidad y me roba calidad de señal.
LA PREGUNTA ES:

que puedo hacer para ganar calidad?


La configuración del chisme la tengo así:

configuración A: simple.

modo: único.
satélite: astra 19,2º
mandar diseqc: no.
forzar estad. de señal heredada: no.
el sinto B: conectado a A.

alguna ayuda?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@rafalin4
Cada deco es un mundo, sus tuner mas, ninguno marca lo mismo siendo de otro modelo.

Sin olvidar luego la diferencia dependiendo del LNB.
Los malos tienen mucha mas señal y calidad con satelites muy fuertes, verificado 100%.
Luego con satelites que tienen poca señal y necesitan mucha antena, ni los ven.

Si quieres comparar, lo tienes que hacer con la misma antena, mismo LNB, cable con los mismos metros/calidad y mismo deco, si cambias algo, da igual, el resultado no es valido para una comparacion.
.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con LNB de 0'5dB (4 salidas), antena de 80cm y unos 40 metros de cable.

VU+Ultimo4K...7.2.10. medido con buen tiempo (mismos tuner que el VU+Uno4KSE)
Syfy HD.-......................................Señal/SNR 91%....Calidad/AGC 91% SNR (dB)91%
Canal Sur A.(Andalucía).......Señal/SNR 93%....Calidad/AGC 93% SNR (dB)93%
TVGA (Galicia TV Europa)..Señal/SNR 89%....Calidad/AGC 84% SNR (dB)89%
Aragón TV Int.-........................Señal/SNR 90%....Calidad/AGC 78% SNR (dB)90%
Canal Extremadura Sat.-.....Señal/SNR 88%....Calidad/AGC 81% SNR (dB)88%

VU+Uno4K...7.3.1 muy nublado, misma antena, medido hace unos minutos. (mismos tuner que el VU+Uno4KSE)
Syfy HD.-......................................Señal/SNR 91%....Calidad/AGC 66% SNR (dB)91%
Canal Sur A.(Andalucía).......Señal/SNR 91%....Calidad/AGC 66% SNR (dB)92%
TVGA (Galicia TV Europa)..Señal/SNR 90%....Calidad/AGC 69% SNR (dB)89%
Aragón TV Int.-........................Señal/SNR 90%....Calidad/AGC 65% SNR (dB)90%
Canal Extremadura Sat.-.....Señal/SNR 89%....Calidad/AGC 66% SNR (dB)89%

VU+DUO2.....7.1.1.
Syfy HD.-....................................Señal/SNR 100%..Calidad/AGC 79% SNR (dB) 14.9dB
Canal Sur A.(Andalucía)......Señal/SNR 92%....Calidad/AGC 84% SNR (dB) 13.8dB
TVGA (Galicia TV Europa)..Señal/SNR 87%....Calidad/AGC 84% SNR (dB) 13.1dB
Aragón TV Int.-........................Señal/SNR 90%....Calidad/AGC 74% SNR (dB) 13.4dB
Canal Extremadura Sat.-.....Señal/SNR 97%....Calidad/AGC 79% SNR (dB) 14.7dB
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Cada deco, cada tuner, cada lnb, cada... da un valor, que además puede cambiar con un cambio de drivers del fabricante.

Yo no me rallaría con eso, ya que la imagen se te ve bien y no pixela.
 

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
Mientras no pixele cuando llueva o haya mucho calor, con eso me conformo.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Como se ha comentado el SNR varia dependiendo (usando el mismo lnb y mismo cable coaxial):

  • Del tuner, cada receptor tiene tuner diferentes y pueden ser mas sensibles o menos, en este caso si afecta al snr real
  • De los drivers del hardware del tuner, en este caso no afecta, en este caso si afecta al snr real
  • Y de los calculos que se toman para mostrar el valor numerico , no afecta simplemente es el valor numerico, es mas si se usan diferentes imagenes.

Lo que es la AGC no la tomaria mucho en cuenta, por que los calculos que se realizan no son del todo exactos con la realidad.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un valor mas "igual" entre decos, suele ser el SNR (dB) XX.XdB como ejemplo, pero con +/- 2 en general, el resto puede variar un 25% (Señal/SNR y Calidad/AGC).
Falta la ultima opcion muy muy importante, argumento de venta por parte del fabricante, el mio mide mas.todosi
Medir mas no quiere decir que tenga mejor oido el equipo, solo eso, mide mas.JAJAJAJAJJ

Personalmente es un tema que no me importa, un ejemplo de ahora, el VU+Zero4K mide mal, mide mucha señal en los canales normales, pero no importa, el tuner es bueno, suelo realizar unas pruebas para ver el umbra del tuner en estos temas (señal y symbol rate).

Una foto de un canal musical de Astra a 28'2ºEste, en general desde Madrid, mejor con 150cm de antena si quieres jugar.
Niveles del VU+DUO2 y de un VU+Zero4K, pica en la foto para ampliar.
VU-zero4-K-DUO2.png


Como anecdota:
Los LNB malos/sordos, en general miden/tienen mas señal y calidad en los canales normales que los LNB buenos.
El los canales/satelites dificiles, ni los ven y el LNB bueno perfecto.
.
 

rafalin4

Usuario
Amigo OpenSPA
4 May 2013
14
0
0
bueno desde el domingo que no pasaba por aquí y me encuentro todo esto...
agradeceros a todos por vuestras respuestas...

se me olvidó poner en el primer post que sí, que los días malos/nublosos sufro algunas pixelaciónes, no muy continuas, pero sí.
yo sé que la antena está muy bien orientada, he probado con varios lnb's de varias marcas y db de 0.1 a 0.4 pero casi siempre la misma señal y calidad.

se me ocurre que pudiera ser el sinto del 4K que no esté bien del todo, pero por otra parte la recepción, imagen, y funcionamiento es bueno, además que un sinto de estas características puede rondar los 75-80 € que no es ninguna broma...

me veo dejándolo todo como está y rezando porque los días sean despejados.
De momento no me queda otra.
:lluvia:


Gracias chicos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@rafalin4
Como siempre, ajustar una antena es la antena parabolica y el giro (contrapolado) del LNB.
Como no dices a que canales ajustas, dejo chuleta rapida, no sea que apuntes donde no estan los satelites, fuera de la cuadricula donde estan los 4 satelites astra a 19'2ºEste.

Usando las herramientas del deco para ver la señal y calidad, ajusta en estos canales.
Repasa este post para dejar centrada la antena a los 4 satelites, muy importante.
https://openspa.info/threads/como-a...-lo-cuentan-pero-a-los-4-astra-a-192ºe.41391/

Recuerda, se tiene que dejar un ajuste equidistante entre esos canales.
.
 

rafalin4

Usuario
Amigo OpenSPA
4 May 2013
14
0
0
toca subir al tejado que es la de 80 Cm. la que me interesa.
ya cuento.. ;)
 

rafalin4

Usuario
Amigo OpenSPA
4 May 2013
14
0
0
Tururu Dices:
“”Recordar que la antena se ajusta a la derecha, izquierda, arriba y abajo.
Sin aflojar ningun tonillo, tira del borde de la antena, derecha/izquierda, arriba/abajo y mira si ganas en alguna direccion,””


En cada intento de movimiento de cada lado del plato, el indicador del deco baja de señal y pierde ganancia, con el indicador del satfin el pitido se viene a menos.
todo esto con móvil en manos y hablando con mi mujer en cada intento de orientación, según pierdo señal, y eso que los movimientos son súper mínimos,
Y sin mover la antena, en su posición natural :

Canal SYFY HD SNR 96% Y AGC 66%
Canal Sur A.(Andalucía) SNR 97% Y AGC 68%
TVGA (Galicia TV Europa). SNR 91% Y AGC 68%
Aragón TV SNR 93% Y AGC 67%
Canal Extremadura Sat SNR 93% Y AGC 66%
Discovery SNR 97% AGC 68%
Nat Geo HD SNR 90% AGC 67%
#Vamos SNR 96% AGC 66%
La 1 HD SNR 88% AGC 66%

Podría seguir con más canales,
pero veo que la señal oscila entre 88 y 97%
Pero la calidad casi ni se mueve entre 66 y 68%

En menú/config. Canales/memorización sinto/
Me sale: sinto A
Único
Sats: 19.2E Astra 1kr/1l/1m/1n ku band

Sinto B: igual a A

Hoy hay algunas nubes en mi ciudad, pero no llueve,
Pixelaciónes: muy poquitas, alomejor 1 cada 2 horas +/- y según que canal.
Si tengo que cambiar de antena lo haría… pero ¿y si es el sinto de este 4k?
No quiero gastar por gastar.

En fin…
Gracias y Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....
En cada intento de movimiento de cada lado del plato, el indicador del deco baja de señal y pierde ganancia, con el indicador del satfin el pitido se viene a menos.
todo esto con móvil en manos y hablando con mi mujer en cada intento de orientación, según pierdo señal, y eso que los movimientos son súper mínimos,
.
Parece que no de mas de si al mover la antena, no comentas nada del ajuste del LNB.

En el enlace que deje, se indican unos determinados canales para saber si esta bien centrada la antena a los 4 satelites, si no usas esos canales no es facil.
Pq esos canales ? son libres/gratis/fta y no se confunden las pixelaciones con otros problemas ($).

Astra 1M.- 11436V-- Canal SYFY HD SNR 96% Y AGC 66%
Astra 1KR.-11156V-- Canal Sur A.(Andalucía) SNR 97% Y AGC 68%
Astra 1L.-- 11068V--- TVGA (Galicia TV Europa). SNR 91% Y AGC 68%
Astra 1KR.-11686V--- Aragón TV SNR 93% Y AGC 67%
Astra 1L.-- 11377V--- Canal Extremadura Sat SNR 93% Y AGC 66%
Astra 1M.- 10936V--- Nat Geo HD SNR 90% AGC 67%
Astra 1KR.-10729V--- La 1 HD SNR 88% AGC 66%
.
 

rafalin4

Usuario
Amigo OpenSPA
4 May 2013
14
0
0
.
Parece que no de mas de si al mover la antena, no comentas nada del ajuste del LNB.

tienes razón Tururu, se me paso,
el lnb:
entre las 6,30 y 7,30 voy moviendo izda. y drcha. dentro y fuera, muy despacio y parando para que mi mujer por el movil me vaya indicando...
(la verdad que es un coñazo así) al final, la mejor opción es sobre las 7:00 y a mitad del cuerpo del lnb para apretar los tornillos.
no hay más.

gracias x tu ayuda.-
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
tienes razón Tururu, se me paso,
el lnb entre las 6,30 y 7,30 voy moviendo izda. y drcha. dentro y fuera, muy despacio y parando para que mi mujer por el movil me vaya indicando...
(la verdad que es un coñazo así) al final, la mejor opción es sobre las 7:00 y a mitad del cuerpo del lnb para apretar los tornillos.no hay más.-
En general siempre la cabeza pegada al soporte, es donde se concentra la señal.
A mitad del LNB mide menos señal en todos los que toque, esta mal asi.

OK mover hasta que pierdes la señal dercha/izquierda, el punto correcto es el centro aproximadamente.
Puedes ganar 3-5% de señal al tocar el LNB.
La antena sin aflojar, tira como si fuera una oreja en las 4 direcciones para verificar la señal en los canales indicados en el otro post, deja un valor similar en todos, asi queda la antena apuntando al centro de la cuadricula donde estan los 4 satelites astra, que estan colocados en las esquinas de la hoja.

Siempre mirando valores en los canales indicados, para dejar centrada la antena.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (si tienes un telefono DECT, puede tener interferencias).
Astra 1N.- BTV 12663 H 22000 5/6 DVB-S
Si estos canales estan 10% del mejor al peor, la antena esta centrada (+/-5% en el centro).

Si tienes dudas/posible daño en la antena de 80cm, sin cambiar el cable, intercambia el LNB de las 2 antenas y mira niveles, apunta con un rotulador marcando referencias donde estan ajustados ahora para currar menos.
.
 

rafalin4

Usuario
Amigo OpenSPA
4 May 2013
14
0
0
en la cabeza del lnb pierdo un poco de señal (raro verdad) Brazo cerrado ????? :eek: ni idea,
en 2-3 días subiré de nuevo al tejado a hacer más pruebas...
tendré en cuenta esos canales,

Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (si tienes un teléfono DECT, puede tener interferencias).
Astra 1N.- BTV 12663 H 22000 5/6 DVB-S

lo del rotu suelo hacerlo para mis referencias... tengo como 4 lnb para probar, eso sí, acetona para borrar las marcas de lo pintao que los tengo...

hablamos ;)
gracias.
 

davidfb

Presentado
Forero
14 Abr 2018
5
1
0
45
Hola, yo tambien tengo el vu uno 4k se y puedo corroborar que me da mucha menos señal que un vu zero por ejemplo. Lo que no se es si realmente es menor o es que el vu zero engaña para arriba
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Entiendo que eso es problema de drivers pero como Vuplus pasa de todo no se les pueden reportar las cosas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, yo tambien tengo el vu uno 4k se y puedo corroborar que me da mucha menos señal que un vu zero por ejemplo. Lo que no se es si realmente es menor o es que el vu zero engaña para arriba
.
Aparte de lo comentado por @JR que tiene toda la razon.

Que quieres ? , que marque muchas mas señal ó que tenga buen oido.? que marque menos no es problema si tiene buen oido.
Garantizo que tiene muy buen oido.
Durante la tormenta de anoche, el canal de la foto se perdia la señal (DUO2/SoloSEV2).
El VU+Ultimo4K y el VU+Uno4K aguantaron, los demas sin señal ó pixelando de tal forma que es imposible ver nada.

En condiciones normales, el VU+Uno4K tiene sus propios niveles.
Nunca se pueden compara distintos tuner, un tuner normal contra tuner FBC.
Si la antena/lnb esta bien ajustado, perfecto.
La calidad de estos tuner FBC de momento es muy muy buena.
Una pena que la busqueda ciega no funcione, serian la repera.

Foto de distintos tuner, solo 2 modelos de tuner (pica en la foto para ampliar).
Izquierda, tuner normal doble en DUO2 y SoloSEV2, derecha, tuner FBC en Ultimo4K y Uno4K.
Madrid-Gibertini-125-decos.png



Nota: El canal por Madrid, necesita antena parabolica de 150cm minimo, mas al sur mejor con 180cm, esta canal solo se puede ver oficialmente en España al estar Geolimitado solo para UK, pero se ve muy bien con la moto de 100cm (con buen tiempo), quite la vieja y mala Gibertini de 130cm (que vendia FTE en 2005) por una viejas Gibertino 125cm de chapa de acero de segunda mano y perfecto con el cambio.