Home

problemas con polarización horizontal

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
Buenas tardes


Empiezo diciendo que mi parabólica es individual y he mezclado las señales tdt y sat en un cable con un mezclador y después va a un repartidor que lo envía a sus respectivas cajas donde separa sat y tdt. bien pues tengo el problema que en un deco se ven los polarización horizontal y en otro no. ya sabia que pasaría esto pero lo que quiero hacer es lo contrario, que el deco que no los coge pueda cogerlos, como si dijésemos que el que ahora es máster sea slave pero no hay manera de hacerlo, siempre el que manda es este deco y no hay manera de cambiarlo.

no me deja subir fotos asi que no puedo subir nada
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
mmmm podrá ser que debes de cambiar el deco que alimenta el lnb??

Me imagino que en un deco tendrás un limitador de corriente y en el otro no... o algo así...
 

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
no, me da error y me dice que hable con el administrador

en cuanto el limitador de corriente pues lo he probado en los 2 decos, en el primero que es el master no me deja ya que si lo pongo me quedo sin señal en los 2 decos, si lo pongo en el esclavo si me llega señal
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
no, me da error y me dice que hable con el administrador

en cuanto el limitador de corriente pues lo he probado en los 2 decos, en el primero que es el master no me deja ya que si lo pongo me quedo sin señal en los 2 decos, si lo pongo en el esclavo si me llega señal
Eso es porque las rosetas están cosidas, osea, el cable va de una roseta a otra en serie. La solución pasa por poner cables independientes.

Prueba a intercambiar los decos de habitación a ver los resultados.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando puedas las fotos de la instalacion.
Ciego-emoticon-peque.jpg

Ya de paso confirma si tienes PAU (Punto de Acceso del Usuario), esta dentro del cajetin de comunicaciones, cable de la linea telefonica/ADSL, cables de TV y comenta cuantos años tiene el piso, si es un chalet y/o vivienda particular.

Las instalaciones en serie son anteriores a la norma ICT y en esas instalaciones no podria ver los canales horizontales en ninguna tomas como indica que ve en el deco master.
Pitonisa-T.jpg

Si la instalacion es una antena individual que luego se reparte a los 2 decos.
Si el aislador/bloqueador de tension se pone en el master y el escalvo nones, la caja de la pared tiene aislador de tension o el deco esclavo tiene el tuner roto.

Por mi parte, paso a modo lector, esprerando las fotos de la instalacion como pedi en el MP.
A la espera que un instalar/antenista pase por el foro y nos diga el problema.
ok.gif



no, me da error y me dice que hable con el administrador
en cuanto el limitador de corriente pues lo he probado en los 2 decos, en el primero que es el master no me deja ya que si lo pongo me quedo sin señal en los 2 decos, si lo pongo en el esclavo si me llega señal
Curiosidad, quien dice eso, la TV o el deco esclavo en la pantalla de la TV que tiene conectada.?umm?

PD: Esperando el cambio de tiempo desde el lunes.ojo>
 

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
haber esas fotos:

los 2 cables bajan directamente de la antena de tv y de la parabolica y entran en el mezclador de señal y despues sale un solo cable que seria el de en medio

GnZU2a6.jpeg


después ese cable va al repartidos (cable del centro del repartidor) y despues 2 cables que van a las 2 cajas donde se separan la señal

P52z6ZE.jpeg



aquí una de las cajas donde se divide la señal de tdt y sat ( las tengo sin montar porque hasta que no lo arregle no monto nada)

V37dcDr.jpeg


deco master

yXjDbCO.jpeg


deco slave

XuZwrsm.jpeg
 

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
Eso es porque las rosetas están cosidas, osea, el cable va de una roseta a otra en serie. La solución pasa por poner cables independientes.

Prueba a intercambiar los decos de habitación a ver los resultados.

no van cositas, las cajas que dividen la señal son nuevas, no son las que ya habian, salen 2 cables del repartidor y uno va a una caja y otro a otra
 

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
Cuando puedas las fotos de la instalacion.
Ciego-emoticon-peque.jpg

Ya de paso confirma si tienes PAU (Punto de Acceso del Usuario), esta dentro del cajetin de comunicaciones, cable de la linea telefonica/ADSL, cables de TV y comenta cuantos años tiene el piso, si es un chalet y/o vivienda particular.

Las instalaciones en serie son anteriores a la norma ICT y en esas instalaciones no podria ver los canales horizontales en ninguna tomas como indica que ve en el deco master.
Pitonisa-T.jpg

Si la instalacion es una antena individual que luego se reparte a los 2 decos.
Si el aislador/bloqueador de tension se pone en el master y el escalvo nones, la caja de la pared tiene aislador de tension o el deco esclavo tiene el tuner roto.

Por mi parte, paso a modo lector, esprerando las fotos de la instalacion como pedi en el MP.
A la espera que un instalar/antenista pase por el foro y nos diga el problema.
ok.gif




Curiosidad, quien dice eso, la TV o el deco esclavo en la pantalla de la TV que tiene conectada.?umm?

PD: Esperando el cambio de tiempo desde el lunes.ojo>


mi casa tendra unos 16 años, los cables vienen directos de la antena asi que no pasan por otro sitio

el aislador si lo pongo en el master no hay señal y si lo pongo en el slave si la hay
 

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
bueno he descubierto algo mas, si pongo otro deco en el cable de donde esta el deco master no funciona si le pones el aislador, lo que me dice que no era el deco que esta roto.

a lo mejor es el cable
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Puede ser que tengas el problema en la toma separadora del deco esclavo, por lo que he visto, es una toma intermedia, en teoria ese modelo deja pasar corriente. Lo unico que tiene mas perdida que una toma final. El cable, si te llega señal, no creo que este defectuoso.

El deco master, te funciona en la toma del slave? Y el deco slave, te funciona en la toma master? Pruebas con un deco solamente conectado y sin bloqueador de corriente.

Tambien puedes intercambiar las tomas para ver si falla alguna.

Por lo demas yo veo correcta la instalacion.

Saludos.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53

en esta foto no se si es porque lo has abierto o que, pero yo veo la malla del cable tocando con el nucleo, es decir hay varios pelillos que estan tocando con el cable central y eso si esta asi te va a dar problemas si o si.
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Si en un decó estas con un canal en V no podrás ver en el otro uno en H, es un solo LNB para los dos, siempre misma polaridad para los 2 y recuerda que dentro de la misma polaridad, tiene canales en Hi y en Los, dependiendo de la frecuencia.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
Puede ser que tengas el problema en la toma separadora del deco esclavo, por lo que he visto, es una toma intermedia, en teoria ese modelo deja pasar corriente. Lo unico que tiene mas perdida que una toma final. El cable, si te llega señal, no creo que este defectuoso.

El deco master, te funciona en la toma del slave? Y el deco slave, te funciona en la toma master? Pruebas con un deco solamente conectado y sin bloqueador de corriente.

Tambien puedes intercambiar las tomas para ver si falla alguna.

Por lo demas yo veo correcta la instalacion.

Saludos.

con el deco esclavo no tengo problemas, es mas con el master que si pongo el aislador no me da señal
 

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
en esta foto no se si es porque lo has abierto o que, pero yo veo la malla del cable tocando con el nucleo, es decir hay varios pelillos que estan tocando con el cable central y eso si esta asi te va a dar problemas si o si.
si, revisare los cables
 

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
Si en un decó estas con un canal en V no podrás ver en el otro uno en H, es un solo LNB para los dos, siempre misma polaridad para los 2 y recuerda que dentro de la misma polaridad, tiene canales en Hi y en Los, dependiendo de la frecuencia.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


ya se que si pongo en uno horizontal en el otro no puedo ver vertical, lo único que quiero es que sea el master el deco que ahora es slave ya que sera el que mas utilizare. en el master si consigo ver las 2 polaridades y en el slave no, solo las veo si en el master tengo esa polaridad
 

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
bueno, lo he medio solucionado, solo que pierdo el tdt. he puesto un spliter y si pongo un canal tdt en el que hacia de master puedo ver horizontal y vertical en el slave. no era la solución que quería pero de momento me vale
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Una pregunta, por casualidad no tendrás activada la alimentacion en algun sintonizador tdt de alguno de los decos?