Home

Problemas con niveles de señal con motor y Qviart Lunix3 4K, bien con Mut@nt.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Hola amigos, esta muy interesante el hilo y perdonar que me meta pero como va acerca del Qviart Lunix3 4K y a mi me acaba de llegar uno me meto. Tengo problemas de señal que si quito este deco y pongo el Mut@nt no tengo, lo digo para, que veais no es problema de antena mal instalada ni de frecuencias ni nada de eso. Al configurar sintonizador del Qviart Lunix3 4K el sintonizador A lo configuro para el motor de mi parabolica en modo sencillo con la longitud y la latitud correspondientes, los demas sintonizadores estan todos en FCB automatico inactivo asi venian ahhh decir tengo ultima imagen de OpenPli 6.2,el sintonizador B esta en modo no configurado, me ocurre que unos canales tienen señal y otros no y no se por que o como configurar este deco en sus sintonizadores. Una ayuda me vendria bien pues poco encuentro por la red, gracias.

salut2

Body
 

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Por ejemplo, frecuencia Movistar+ 11126 v. 22.000 2/3 DVB-S2 8PSK no me da señal cuando esta activa y con esos parametros sin embargo en el Mutant si tengo señal y Qviart no, ¿por que?, he visto muchas cosas al respecto con muchos decos pero esto no lo encuentro de momento explicacion.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Body
De entrada pon alguna foto, entenderas que no tenga ni idea de la imagen Openpli. bfuf
Luego lo normal, pon la ultima OpenSPA7.2.11.
a5995.gif

amen2
Del deco no tengo idea, de esta imagen si conozco los menus, pq sera.umm?
Para centrarnos en el problema, configura el tuner A del Qviart Lunix3 4K como indico.
Configuracion sencilla.
Satelite Astra a 19.2ºE con el nombre que tengas.
Quita el deco de la antena.
Conecta a la antena motorizada el Mut@nt , verifica que se ven los canales bien.
Como siempre, para las pruebas...
Canal Sur A.(Andalucía).-..... 11156 V 22000 5/6
TVGA (Galicia TV Europa).-.... 11068 V 22000 5/6
Aragón TV Int.-............... 11686 V 22000 5/6
Canal Extremadura Sat.-........11377 V 22000 2/3

Ahora conecta a la antena el Qviart Lunix3 4K.
Recuerda que esta configurado como sencillo al astra, asi no movera la antena y descartamos cualquier problema de configuracion del motor.
Los problemas uno en uno, primero verificar el tema de la conexion interna (si la tiene) entre tuner.


El tuner B tendria que estar configurado como conectado al tuner A.
No se si el deco tiene repartidor/splitter/loop interno.
Prueba en un canal libre, le dejas grabado (Ccanal Sur A) y pones TVGA, tendria que usar el tuner B, si salta al C, deja otra grabacion y pon Aragon TV, esperemos que uses el tuner B ahora, si se ve, tiene bucle/loop interno.
Que no se ve, pon un repartidor/splitter entre la antena y lo conectas a los tuner A y tuner B.
Ahora ya tendria que verse Aragon TV.

Si ya se ve, con loor/bucle interno ó con spitter/repartidor externo (ya confirmaras) continuamos.
Pero cuando esto funcione, antes no.
Ya comentaras.

.
 
  • Me gusta
Reactions: Body

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
En principio lo que es para lo que te ocurre basta configurar el tuner A como lo tienes.

Tendrias que ir a buscador de señal y ver el nivel de señal que tienes en esas frecuencias de canales que no ves y tambien en los que ves, mas que nada por que hay tuner mas sensibles que otros e igual la señal para un tuner es suficiente y para otro no. y como cada transpondedor no lo recibes con la misma señal pues te puede ocurrir lo que comentas.

De hecho por ponerte un ejemplo he comprado recientemente un zgemma h9S y su tuner es bastante mas sordo (por lo menos con lnb unicable), que otros decos que tengo, es decir frecuencias que en otros decos tengo igual 75% de señal en este otro deco me baja a menos de 65%, por lo que ya te digo que puede pasar.
 
  • Me gusta
Reactions: Body

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Hola, gracias a los dos, tengo dos parabolicas motorizadas una con Mutant y otra con Qviart, la misma lista para los dos decos en Mutant visiono esa frecuencia y en Qviart no, he probado el Mutant en la parabolica donde esta el Qviart y se visiona perfecto por tanto no es problema de LNB ni de parabolica es del deco o de la imagen de Openpli, es la unica que he probado en este deco, llevo dia y medio con el y no he podido probar otra y decir que so me pasa en esa frecuencia por lo que he probado, no visiono los canales de esa frecuencia no me da nada de señal
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En principio lo que es para lo que te ocurre basta configurar el tuner A como lo tienes..
.
Al pedirle que ponga la configuracion como antena fija es para descartar algun problema en la configuracion del motor.
Ya bien orienta la antena al Astra con el otro deco, podemos verifiacar al 100% si es un problema de sensibilidad (sordera) de los tuner.
No sera el primer deco que esta "igual", con la misma configuracion y la antena se mueve al cambiar de deco.
Si la antena se mueve, el problema es "normal" @Body .

Como digo, ya verificada esta parte, podemos centrar el problema.
Mejor un problema cada vez.
Luego verificar si quiere la sensibilidad de los tuner (sordera) y/o ver si tiene loop/bucle interno, eso ya al gusto.
Para el tp/frecuencia comentado 11127 V 22000 2/3, con 50cm sobra, no es logico un problema de sordera

Pero vamos, cada uno plantea las soluciones por el camino que quiere, cada uno tenemos un flujo de informacion/solucion (flow chat) en la cabeza, un buen curso en el Parador Nacional de Chinchon, 2 semana en 1988, en practica desde entonces.
Yo de uno en uno los problemas.

Comenta que niveles tienes con estos ajustes y salimos de dudas en un plisplas y descartamos 1 isi. umm?
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Muy interesante todo.. me quedo por aquí.. Saludos a todos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.