Home

Problemas con Monoblock lnb

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Despues de convenzer y instalar a dos amigos el OpenSpa en sus Vu+Zeros resulta de que no se pueden ver todos los canales del Astra y Hotbird .

Son dos monoblock de diferentes marcas y que por ese motivo descarto de que el problema sea del Lnb.

Tambien dire de que los dos muestran diferentes curiosidades. Uno no sintoniza los canales del Hotbird y el otro solo un nivel del Astra como uno del Hotbird.

Lo curioso es de que les instalo el OpenATV y finciona todo si problemas alguno.

Le ha pasado a alguien lo mismo?.

Gracias!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Pre
En antenas seria el lugar lo logico para este post.
Incluso tienes la configuracion (en general) para decos con monoblock (en el post "decos con mas de un tuner").
Si pones la configuracion de OpenATV y la de OpenSPA tendremos idea del problema, sin esos datos, como siempre, el sistema estandar.

img_a8203.jpg
Entrando por OpenWebif al deco, mejor las fotos (IP del deco en el navegador).


PD: Las consultas de cocina tambien valen en dudas generales, que tonteria digo verdad.? luego lo muevo.:whist

.
 
  • Me gusta
Reactions: Pre

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Gracias por responder.

Lo estube pensando si poner la pregunta en antenas pero al conprovar de que con el OpenATV funcionava pense que no tendria nada que ver con la antena sino del Software del OpenSpa. Pero si es tal y como tu dices no tendria ningun problema si es posible de que lo pasaran a antenas :D.

Cuanto a lo que me dices de la configuracion te dire de que hice las dos intalaciones (Spa/ATV) desde cero y con las mismas configuraciones. Te digo más.Los dos Vu+cero tenian las mismas configuraciones al ser uno la copia del otro y de todas formas ,como ya comente, se conportaban diferentes con una antena o con la otra.

Las tomas de la cofiguracion vere si mas adelante las puedo hacer , aunque como comente son las mismas , ya que ellos viven a unos 24 kilometros de mi y mientras no me llamen de que tubieran algun problema lo dejare .
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin saber la configuracion es difil "ver el problema".
Solo puedo decir que los 2 VU+Zero que toque con monoblock funcionan bien.
Mas de un compañero por ejemplo, tiene un problema con el audio que no tiene en ATV, aparentemente con la misma configuracion, pero luego se ve que son distintas.
Como dice el chiste, si perfecto con ATV, no problemo.:good
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Si lo que dices suena logico . Lo que no es logico es de que los "dos" se conporten igual en dos casa diferentes con dos Monoblocks distintos.

De todas formas muchas gracias por tu interes.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si contara todos los isi con monoblock, nos dan las 3 de la mañana y sufridos en mis carnes.
Para conectar el conmutador/DiSEqC, mejor con el deco apagado, apretar bien los conectores y encender, algunas veces si esta encendido el deco al conectar, se puede "cabrear"/no funcionar bien (en serio), sobre todo si el A/1 es Hot Bord y el B/2 es Astra 19E

Verifica solo 2 cosas.
1.- Que esten solo como DiSEqC A/B.
2.- Siempre a esta pregunta, responde NO.
Enviar DiSEqC solo en el cambio de satelite.....NO.
De esta forma cada X segundo manda la orden de conmutacion de satelite y no una sola vez con el cambio de canal.
Para el funcionamiento normal, no se nota "na".

Algo para leer.
https://openspa.info/threads/decos-...-apuntes-interesantes-de-configuracion.41159/

PD: El post se va a la seccion de antenas.:whist

.
 
  • Me gusta
Reactions: Pre

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
d97b6f323dfba912e123f975dd4688a7.jpg

Vu+zero con monoblock 6.2° y antena de 60cm openspa

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk