Home

Problemas con los sintonizadores.

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
OH, ya me imaginaba algo de eso, estoy acostumbrado a los decos NO ENIGMA, en esos primero va la Latitud y despues la Longitud.

bien, puestos los datos correctos a mi localización, ( si la informacion del movil es correcta) y observo que se me desplaza unos 3 o 4 grados hacia el Este, (estaba en 0.8 y lo he mandado a Astra y ha habido un momento que me ha dado imagen, pero se ha perdido he subido y he podido ver ese desplazamiento), y si lo mando a un satelite del W, me da la sensacion que tambien se desplaza hacia el oeste , pero este no lo he podido comprobar bien, ya que me ha hecho de noche, pero he visto en un momento algo de señal y despues ha desaparecido.
para tu informacion mi movil me marca -1,012, probaré con 0.98 a ver si va a ser eso.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Recuerda, yo puse tus datos, no los de murcia pensando que son los datos del viejo deco que usas.
En todos los decos pone latitud y longitud, se tienen que poner los datos, este en el oden que este.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
lo de los datos lo tengo claro, lo que no sé , es como puedo ajustar ese desplazamiento de 2 o 3 grados , de todas formas, mañana si el tiempo no lo impide y mi cuerpo tampoco, llevaré la antena a 0º , le haré un reset al motor y veré como se comporta .
gracias y saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
lo de los datos lo tengo claro, lo que no sé , es como puedo ajustar ese desplazamiento de 2 o 3 grados , de todas formas, mañana si el tiempo no lo impide y mi cuerpo tampoco, llevaré la antena a 0º , le haré un reset al motor y veré como se comporta .
gracias y saludos.
Va en funcion del motor, asi a voleo, suma 0'2º a la longitud, pon Hot bird y ver que hace, vuelves a al Astra, si ahora se pasa mas o ya casi se ve bien, pues suma otros 0'2º, si te pasa pues resta, sistema prueba/error.

Bien hecho.
Te pone en el canal Galicia TV de Astra (TVgA)
Entra en sintonizacion, Configuracion del Motor.
Selecciona bajando Movimiento fino.
Ahora despacio le das al boton verde, cada 2 segundo una pulsacion, esperas 2 segundo, asi hasta 20, si no tiene señal (SNR), pulsa ahora el boton amarillo, 20 veces, lo dejar como al principio y ahora despacio otras 20 pulsaciones del boton amarillo,cada 2 segundos con la pausa de 2 segundo, en algun momento tienes que tener señal.
Ahora toca modificar la longitud para compensar el error.
Toca dejar en un punto intermedio para tener señal en los satelites de oeste y tambien en los de este.
Pongamos que la correccion son 10 toques por ejemplo, modifica 0'5º en un sentido, suma a la longitud, sal para ver el canal, manda a otro de hot bird y luego regresa al astra, entra de nuevo ..
Entra en sintonizacion, Configuracion del Motor.
Repite el proceso, si vas bien, ahora ya esta mas cerca, si ahora tienes mas de 10 toque segun ejemplo, pues ahora resta a la longitud que tenias al principio.
Asi afiando la posicion con paciencia.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Según muestras en la captura estas posicionando satélites en USALS y el comando se lo enviará para que el motor guarde dichas posiciones, en resumen, no tienes que tocar nada de configuración ni de movimientos, si tu instalación de antena está como dios manda haciendo esto que mencionas no deberías tener problemas:
llevaré la antena a 0º , le haré un reset al motor
una vez hecho esto de arriba, vete a ASTRA y ya se deben almacenar todas las posiciones de satélites.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
gracias, he retocado la posicion de latitud, y ya parece que me funciona correctamente, por lo menos con los satelites al este, seguiré probando,a ver si ya lo tengo bien configurado.

lo que si me doy cuenta y ya no se si es problema de mi deco o es una cosa general, que para elegir satelite, yo pulso boton azul FAVORITOS , para que me salga la opcion SATELITE, que es pulsando boton verde, pero a veces , pulso y no me sale la lista de satelites , tengo que estar buscando, y seguro que es fallo mio, pero no doy con la tecla correcta.
tambien decir que estoy acostumbrado a un deco NO LINUX, que en el propio mando a distancia, lleva una tecla que pone SAT,( y en el mando de este deco no encuentro esa tecla) y pulso y automaticamente me sale el listado de satelites que tengo sintonizado en mi deco y me puedo mover y elegir el que me interesa, pero ya digo, con este me está costando cogerle los comandos que debo de pulsar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuidado que lo que esta mal es la longitud, por esos al poner un canal, se ve, pero el motor continua moviendose @meca2123

Ya casi tienes la longitud correcta, unos minutos mas y lo dejas en un longitud intermedia para todos.
El deco y el motor no guarda ningun dato en usals.
En usals el deco calcula con los datos de donde vives, donde esta el satelite y manda al motor, por eso los dados tienen que estar bien.

Si, algun deco viejo tengo similar, una tecla que al pulsar, sale el listado de satelites.
Aqui no, en general.
Para ver el listado de satelites que tienen canales, pulsa la tecla que tengas configurada para ver los canales (en mi caso con ok), ves los canales y si miras abajo, indica satelites si pulsas el boton amarillo, los favoritos salen si pulsas el boton azul.

En general puedes crear favoritos/bouquet de canales y de satelites con el mando a distancia (pero es un coñazo).
Tanto separado, como mezclados, luego te mueves sin mas de uno a otro.
Si recuerdas el canal, directamente teclendo el numero de canal (si esta en un favorito), del listado general de todos los canales/satelites, veras que no tiene numero, en estos te tienes que mover con el mando y seleccionar.

El consejo de siempre, instala una lista de algun compañero para motor (lo puedes hacer desde el PC, tambien con el propio deco en el Panel de descargas (esta en plugins).
Luego con un editor de canales/listas, la personalizas a tu gusto (desde un PC).
En la wiki del foro tienes como funciona/uso de DreamboxEdit y e-channelizer.
Tienes mas editores y en internet mas manuales.
Con estas listas, ahorras el 90% de currro, asi empezamos todos, algunos en 2000 (el otro dia como dicen).
Con 4 satelites puesdes tener mas de 4000 canales y si son mas, pues unos 12000 canales, la gestion es mas comoda.
Solo un aviso por ejemplo, si pones canales de musica, pon en que satelite estas/estan, no te despistes y mandes la antena por error a un canal que esta a 1 minuto del otro.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
gracias por tus consejos y ayuda, creo que ya lo tengo bien afinado en USUAL, por lo menos desde Astra, a Hispasat va correcto..., y sí, de momento para probar estoy usando una lista para motor bajada del panel extra, creo recordar que ponia soris o algo parecido , el autor de esa lista(que por cierto me gusta). ahora como dices, con paciencia, ya me iré yo confencionando mi propia lista con los canales que realmente me interesen, y sí el Dreamboxedit es el que uso para gestionar las listas.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu