Home

Problemas con los sintonizadores.

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
a mi me está dando un problema de sintonizadores, yo muevo el motor con otro deco y cuando a qviar lunix 4k, le cambio el sintonizador (por ejemplo tengo astra y lo cambio a hispasat), pues me sale un pantallazo que se ha producido en error y el deco se reinicia,
Lo he probado varias veces y siempr me ocurre lo mismo, en el momento que toco el sintonizado para cambiar el satelite , se reinicia .
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando cambias los satelites en el sintonizador, al salvar/guardar, da un pantallazo de error y reinicia interface (GUI).
Seguramente.

Tendras que instalar de nuevo la imagen desde cero (0) sin salvar configuracion, algo esta mal.
Que? ni idea, lo mas rapido es instalar de nuevo la imagen como indico @meca2123
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Gracias, lo haré tal como comentas, empezaré de nuevo ..y comentaré resultados......
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
he vuelto a cargar la imagen de nuevo, y sin meter nada,me sigue dando el problema, esto es lo que me sale, cuando una vez que le he dado a guardar al nuevo satelite y pulso exit, para salir del cambio de sintonizador:
2daf1373ecb3fe12047c658e21c7003e.jpg


y despues me sale esto:

2348e9ca7770d2b9f82403a818cd853d.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
como en esa ruta, me salen dos archivos, voy a copiar los dos,ya que no se cual es el que puede interesar de verdad , cada uno en una direccion distinta de pastebin
y con el tema de las fotos, voy a ver lo que me indicas, a ver si es posible, obtenerlas con el webinfo.

https://pastebin.com/CaTHwpAM

https://pastebin.com/dTRfSGEt
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
bien he actualizado a la version 7.4, y sigue el problema del pantallazo azul, si los desarrolladores pudieran arreglarlo sería de agradecer, pues esta imagen me gusta mucho, pero tambien me gusta moverme por distintos satelites, y cada vez que cambio el sintonizador , pues me toca reiniciar ...

(decir que tengo antena motorizada, que la antena la muevo con otro deco que controlo más , para el tema del motor)
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola meca, todavía no has solucionado el problema del sintonizador, joder que putada, animo veras como los soluciona, yo no tengo motor, además mideco es distinto
al tuyo, aunque las imágenes son iguales, pero bueno veras como los maestro del foro están en ello y se soluciona, saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
bien he actualizado a la version 7.4, y sigue el problema del pantallazo azul, si los desarrolladores pudieran arreglarlo sería de agradecer, pues esta imagen me gusta mucho, pero tambien me gusta moverme por distintos satelites, y cada vez que cambio el sintonizador , pues me toca reiniciar ...

(decir que tengo antena motorizada, que la antena la muevo con otro deco que controlo más , para el tema del motor)
Y para que tienes que entrar en el menú de los sintonizadores cada vez? Con solo configurarlo la primera vez debería ser suficiente.

Dicho esto, en la próxima versión estará supuestamente arreglado.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
gracias JR, de todas formas miraré a ver si me deja configurarlo en automatico , pero no me suena que me dé esa opción, lo que no he probado y supongo que funcionará ( y me solucionará el problema) es no tocar nada del sintonizador y como lo que generalmente busco alguna frecuencia determinada , supongo que poniendo los datos de esa frecuencia y si la antena la tengo orientada al satelite , me deberá de dar señal , independientemente de que el sintonizador marque otro satélite. lo pruebo y comento.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
tal como pensaba, aunque me da la opcion de automatico, no me gusta o no se usarla, ya que empieza a hacer un escaneo de todos los satelites y se hace larga esa busqueda.

así que he optado en dejarlo en astra 19.2 E y cuando quiero buscar una frecuencia determinada, la añado y listo , he realizado una prueba de una frecuencia del satelite 3º E y me ha funcionado perfectamente.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aviso que la opcion satelite "automatico" no vale para nada en este tema.
Es para antenas fijas/con conmutador de antenas/DiSEqC y solo mira 4 satelites.
Busca unos tp determinados de cada satelite, cual.?
Astra a 19'2ºE
Hot Bird 13ºE
Astra a 28'2ºE
Hispasat a 30ºOeste

En este orden los busca, lo mire un dia por curiosidad, no busca nada mas.
Dejalo con motor, pon los mismos datos (latitud/longitud).
Tendrias que tener un aislador/bloqueador de tension, al ser otro el deco que controla el motor.
Recuerda que en estas condiciones de funcionamiento.
Deco master motor y deco esclavo mirando canales.
Si pones en el master un canal de banda baja (da igual la polaridad V/H) y luego en el escalvo un canal de banda alta (da igual la polaridad V/H) el master dira sin señal.
Avisado estas, los aisladores no dejan pasar la tension, como su nombre indica, pero si dejan pasar el tono de 22khz para que el LNB cambie de banda.
Todo depende de las tripas del tuner del deco master que esta señal llegue al LNB o no.
Si tiene en general un pequeño previo de señal, normalmente no, pero quien sabe, yo no.

PD: Si apagas el master, el esclavo pierde la señal.? curiosidad por mi parte sin entrar en el tema/problema del post (i).
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
gracias, todo eso lo sé, tengo puesto en el deco que mueve el motor, un conector f de conexion rapida y lo que hago muevo el motor al satelite que quiero, una vez encontrado , quito el conector F de un deco y lo conecto al otro , es un momento y listo.
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
quito el conector F de un deco y lo conecto al otro , es un momento y listo.

Eso lo debes de hacer con el deco apagado, ya sea desde el interruptor trasero si es que lo tiene o desenchufandolo de la red eléctrica.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
gracias por el consejo, pero no entiendo que le puede pasar al deco, si quito el conector F o si lo conecto, estando el deco encendido , que además es lo que necesito para hacer el cambio rapido y no tener que esperar al reinicio.
De todas formas, voy a ver si me animo y pongo las coordenadas a este deco e intento usar el motor con él, pero tengo que buscar un día que tenga bastante tiempo, por si el motor al cambiar de deco, no se moviera correctamente y me tocara subir y resetearlo y empezar de nuevo .
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si tienes buena señal de tus satélites, con un buen repartidor que tenga poca pérdida te sobra, una entrada dos salidas, una entrada la del motor y repartes las salidas a ambos receptores, ambos moveran tu motor si así lo configuras en tus receptores y te dejas de combinaciones, configurar en USALS un motor desde enigma2, sencillo-motor-coordenadas, fin de la historia, aqui lo que pasa que hablas que el deco que mueve el receptor ( el que te manejas ) y no dices más...supongo no será un receptor con enigma2.

Esto tendrá el mismo comportamiento claro está con el tema de bandas altas y bajas.....serán las altas las que prevalecen.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
efectivamente el deco que mueve el motor no es enigma, y tampoco tiene salida loop para conectar el otro deco , y lo del repartidor no me lo he planteado, como poco a poco voy entiendo más , me voy a animar a configurar el motor en el deco enigma, a pesar de que soy un ignorante total en sistema operativo linux, y me cuesta mucho entender las cosas , pero como en este mundo, tengo la suerte de encontrar siempre personas con ganas de ayudar , pues lo voy hacer y si tengo dudas, ya preguntaré

gracias
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
sigo con el tema del motor, mi primer intento de configuración del motor ha sido NULO , pero tampoco he encontrado un manual que diga, como se debe de proceder , así que ando a ciegas haciendo pruebas y esperar que me suene la flauta por casualidad.
esta es mi configuracion del sintonizador:
b9f38ae91530743d466e577879489dcc.png


decir, que he ido marcando diversos satelites, para ver si se movia el motor :
1º mi deco es combo y lo primero que ha realizado han sido busquedas en sintonizacion por cable y sintonizacion de TDT , tardando mas de una hora en hacer esa busqueda ( no ha encontrado canales porque no le tengo conectado nada, pero no he encontrado la opcion de anular ese tipo de busqueda )
2º una vez terminado con la tdt, me indicaba que estaba buscando canales del 0.8º W, satelite que tengo más cercano al sur, pero se ha quedado plantado en una frecuencia y no hacia nada , por lo que he decido preguntar a los expertos que me iluminen

saludos.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
tambien decir que en la parte MOTOR, la verdad que no se si tengo que tocar algo, yo solo he pulsado boton verde IR a 0, y he subido a ver la antena está situada más o menos a 25º W, cuando su posición inicial era 0º, pero al ponerle motor al deco la ha movido como le ha dado la gana y no sé si ha sido cuando le he dado a buscar satelites, o despues que le he dado para ir a la posición 0
mi motor es un relook ,

03a84009e9fff2c06f1cfc59afcd70c9.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo primero sera poner esos datos bien para Murcia por ejemplo, estan alreves.
Con los datos que tienes, seguramente del otro motor.

Longitud: 001.000 Oeste (mira el valor correcto, es el critico 100%)
Latitud: 037.700 Norte