Home

problemas con la IP

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
desde que me he pasado a la fibra óptica de Movistar estoy teniendo muchos problemas con la conexión en el deco, desde el router salen 3 cables de red uno para la tv, otro para el deco y el otro para un smartv de blusens, cambie el cable que cable, la tv y el blusens tienen conexión a internet, en cambio el deco no, en la ranura para poner el cable tengo las luces naranja y amarilla, cuando los colores que tengo cuando funciona todo correctamente es verde y amarilla, ponga el deco en DCHP o no me coge la ip y hago la comprobación de red los 3 primeros apartados enseguida se ponen en verde como correcto, pero en cambio cuando hace la comprobación de la IP y de las DNS tarda muchísimo y al rato me sale con el color rojo de no detectado y ya no se que solución puede tener esto, hace unos días puse este mismo problema y se soluciono apagando el deco durante todo un dia, pero esta mañana lo he apagado hasta esta noche y nada de nada, no conecta,
asi que haber si alguien me puede echar una mano para solucionr este problema, muchas gracias y saludos
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Mírate el routerClemente, yo creo que el problema lo vas a tener ahí. Tendrás que entrar en tu cuenta dyndns y en la sección "my services", te vas a my host y tendrás que actualizar la ip que tenías del antiguo operador, si no recuerdo mal, hay un recuadro abajo en el que te ofrece la ip que tienes actualmente en el momento es que estás conectado, de esta manera te asociaría tu alias a la IP nueva. Luego deberías de configurar en el router tu "Dinamic DNS" con tu cuenta dyns.
Espero que lo puedes resolver compañero.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Mírate el routerClemente, yo creo que el problema lo vas a tener ahí. Tendrás que entrar en tu cuenta dyndns y en la sección "my services", te vas a my host y tendrás que actualizar la ip que tenías del antiguo operador, si no recuerdo mal, hay un recuadro abajo en el que te ofrece la ip que tienes actualmente en el momento es que estás conectado, de esta manera te asociaría tu alias a la IP nueva. Luego deberías de configurar en el router tu "Dinamic DNS" con tu cuenta dyns.
Espero que lo puedes resolver compañero.

Me parece que no pregunta eso, si yo entiendo bien le pongo como lo tengo yo:

Como lo tienes conectado, me refiero tanto a deco como al router, este ultimo tiene activado el DHCP?


Ahora en deco te vas a red y configuración de adaptador y lo pones así:

interface en uso si
Usar DHCP noDirección IP ( le pones una dentro de tu rango del router que no este en uso )
Mascara la de siempre 255.255.255.0
Usar puerta de enlace si
Puerta de enlace la del router ( generalmente 192.168.1.1 )

y le das a ok para que guarde la configuración.

Si esto te falla el problema será de compatibilidad deco/router.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
muchas gracias a todos si entro en la configuración de mi router COMTREND 5813 me dice estas cosas :
Dirección de red local y Direcciones IP por DHCP
Indica la dirección de red del router y la máscara de red.
IP del router

192.168.1.1
Máscara de red

255.255.255.0

Indica las direcciones de inicio y de fin que se asignarán automáticamente por DHCP.
IP inicio del rango

192.168.1.2
IP fin del rango

192.168.1.254

Direcciones de DNS
Direcciones de los servidores de DNS, te recomendamos mantener los valores iniciales.
Servidor DNS 1

80.xx.61.250
Servidor DNS 2

80.xx.61.254


haber si con estos datos me podeis ayudar un poco mas, saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
muchas gracias a todos si entro en la configuración de mi router COMTREND 5813 me dice estas cosas :
Dirección de red local y Direcciones IP por DHCP
Indica la dirección de red del router y la máscara de red.
IP del router

192.168.1.1
Máscara de red

255.255.255.0

Indica las direcciones de inicio y de fin que se asignarán automáticamente por DHCP.
IP inicio del rango

192.168.1.2
IP fin del rango

192.168.1.254

Direcciones de DNS
Direcciones de los servidores de DNS, te recomendamos mantener los valores iniciales.
Servidor DNS 1

80.xx.61.250
Servidor DNS 2

80.xx.61.254


haber si con estos datos me podeis ayudar un poco mas, saludos

Mírate lo que te comente del deco, lo del router en principio esta correcto.
 

pepiño

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2011
49
4
0
Lo se clemente, lo se, pero al o estar editadas las ips me parecio extraño que si lo hicieses con las dns que al fin y al cabo son publicas.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
pues muchas gracias a todos ya esta funcionando todo correctamente tanto en conexión por cable y en conexión por wifi, lo que es extraño y parece que no afecta mucho a la conexión con y todas mis cosas es en referente a la DNS en las comprobaciónes de red que hago tanto en cable como en wifi me sale todo en verde menos las DNS que me ofrece Movistar y están en rojo y no se si esto es importante o no, en todo caso funciona por hora todo correctamente, muchas gracias y saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
pues muchas gracias a todos ya esta funcionando todo correctamente tanto en conexión por cable y en conexión por wifi, lo que es extraño y parece que no afecta mucho a la conexión con y todas mis cosas es en referente a la DNS en las comprobaciónes de red que hago tanto en cable como en wifi me sale todo en verde menos las DNS que me ofrece Movistar y están en rojo y no se si esto es importante o no, en todo caso funciona por hora todo correctamente, muchas gracias y saludos

Y al final cual fue el problema? y su solución.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
hablar con movistar y decirles que si podía poner una IP a la que siempre estuviera operativa y asi ha sido ellos me dieron una ip se la he puesto al deco y ahora puedo conectarme sin problemcon la red wifi y con cable y las DNS que antes no me funcionaban ahora si,
asi que por ahora todo resuelto y solucio, vamos a ver cuando dura todo esto, muchas gracias y saludos
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
hablar con movistar y decirles que si podía poner una IP a la que siempre estuviera operativa y asi ha sido ellos me dieron una ip se la he puesto al deco y ahora puedo conectarme sin problemcon la red wifi y con cable y las DNS que antes no me funcionaban ahora si,
asi que por ahora todo resuelto y solucio, vamos a ver cuando dura todo esto, muchas gracias y saludos
Como te hayan asignado una ip estática Clemente, vete aflojando el bolsillo todos los meses ...
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
gracias pero no va por hay los tiros es una ip de aparatos no de internet, saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo que habrán hecho es entrar en el router y asignar una ip al deco, o a su mac, vete a saber.