Home

Problemas con EPG, solo veo el EIT (2 eventos).

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola Tururu , a ver si tu sabes el motivo que llevo unos días que el EPG, desaparece. Primero carga bien por la mañana , se guarda se reinicia y se vuelve a dormir. A las 12.30 se levanta y espera.Lo enciendo y todo bien , la EPG esta. Luego por la tarde enciendo de nuevo y sorpresa....Y han desaparecido parcial o total la EPG. Sabes algo al respeto. El programa de reposo profundo lo tengo de 1.30 a12.30. La EPG esta programada a despertar a las 6.00 y luego a las 6.15 (cuando ya ha echo los deberes) vuelve a reposo profundo. Llevo unos días con esto. Ante iba bien. No se si es de la red o de que.... Gracias de todas formas y si a alguien le pasa lo mismo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@sakymare
Como en ningun momento comentas la configuracion que tienes del EPG.
Queda la duda si salvas el fichero EPG.dat, lo que esta claro es que lo pierdes en un reinicio.
Si solo ves 2 eventos, como esta indicado en el primer post, eso es el EIT, no tienes EPG, siempre lia.


Sin estos datos, solo consulta estandar del problema, veamos .....
Pitonisa-T.jpg
Tengo que poner pilas nuevas un dia de estos.

PD:.Perdona la broma.
ok.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Gracias Tururu, pues tego puesta la:
Desabilitar HDNICec cuando..... si
Activar aitodescarga si
Riniciar Gui despies de la descarga si
Poner en reposo al iniciar Solo despues de la descarga
Y en la otra configuración de EPG.
Ubicacion EPG /etc/ enigma2/
Actualizacion aitomatica si
Actualizar cada 24 horas
Guardar datos de EPG si
Guardado automatico si
Guardar cada (hora) 24
.
.
.
Conservar los datos antiguos de EPG 15 ( eso lo puse ayer , antes estaba a 0 ).
Asi que como ves si lo tego activada el guardado.
 
Última edición:

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Tururu- perdona pero escribir de movil tiene su fallo
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Y si es verdad lo que dices. En la parte derecha donde esta el horario solo me aparece dos horarios. ( ex:
17.45 +1h 7m Mas Vale Tarde
20.00 55m La sexta noticias)
Y no hay mas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@sakymare
Pon los menus como estan en las fotos.
Guardar en /etc/enigma2/ funciona, verificado.
Pero ni idea al pasar a reposo profundo y arrancar mas tarde.
Cambiemos, configura para guarda en un usb-pen-mem y tener el fichero ok 100% en /media/usb/
Reinicia el deco completamente y realiza unas descarga para ver que todo ok.


Luego entre en EPG, borra el fichero (menu, configuracion, epg, borrar epg), verifica que ya no tienes EPG.
Ya solo falta esperar que funcion bien a la hora programada todo el proceso que tienes.

PD: Como encuentre al cachondo que dijo: una foto mejor que 1000 palabras.
a4979.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola Tururur,He hecho lo que me dijiste y un poco mas. Te cuento: primero fue lo que me dijiste de cambiar la ruta de EPG,a la memoria externa. y borrar lo de la "etc/enigma2/. Nada seguía igual. Lo reinicie y cargue de nuevo.Nada sale solo dos eventos. Así que lo que hice fue una instalación limpia pero de de la versión anterior "openspa-7.2.011". Bueno hay con cuidado empece una por una la instalación y mi sorpresa ha sido que ahora si tenia la EPG para todo el día incluso poniéndole en la configuración para 7 días tenerla hasta 2 días (no mire mas por vago y me estoy arrepentido). Así que puse la actualización al 7.3.002 y todo bien. A la hora de cambiar el vquadmenu y los demás plugin y skyns, la información me ha vuelto a estar en dos eventos. He intentado des-instalar uno por uno para ver de donde viene el problema pero le resultado ha sido el mismo.Yo creo que es algo con la nueva actualización.Si no no me lo explico.Solo hice pequeños cambios y instalar plugins según me lo iban pidiendo.
Así que si alguien tiene alguna solución no estaría de mas. Otra cosa que me gustaría saber ,La App. de "dream EPG Premium" no se podria instalar en el deco? O algo parecido?? A que se me olvidad-va el mando ha vuelto otra vez a funcionar como antes. Apaga la tele y el deco con el botón "STB". Con el otro "TV" solo la tv. Cosas de la informática que nadie sabe explicar. je je
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo se lo que esta escrito.

Esto ..... sabes que si instalas desde otra version utilizando un backup de la configuracion vieja para que configure el deco, eso no es una instalacion "limpia", lo que se llama desde cero.??

En los menus de EPG recuerdo que pone 7 dias descargar y ver, conclusion, si tienes otros dias, no esta igual.
De nuevo pediria poner poner los menus como estan en las fotos, para la prueba no hace falta configurar el resto de temas opciones del deco, haces una instalacion limpia desde cero y lo miras, que funciona, ya sabes, luego instalas un viejo backup y haces lo que quieras.

Ni idea del tema App. de "dream EPG Premium".
No uso el vquadmenu , pero para unas pruebas con otro compañero, lo instale y no modifica las configuraciones que tenia el deco.

Repito de nuevo.
Tener 2 eventos no es tener EPG, son el EIT.

Repito de nuevo.
Tener 2 eventos no es tener EPG, son el EIT.
.
Indicado desde el principio.

.
PD: Luego paso el tema a un nuevo hilo, total, aqui no pinta nada.
https://openspa.info/threads/problemas-con-epg-configuracion-general-de-los-menus-y-ok.45400/
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Bueno a provar de nuevo hasta que se consiga. Gracias
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Bueno ,he puesto de nuevo como dices (ver fotos) y nada.
20181027-155806-2.jpg
no lo
20181027-155849-2.jpg
20181027-155921-2.jpg
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Bueno, por fin he dado con el problema. Es el tiempo de descarga (Descarga de EPG de Movistar+). Lo cambie de 420 a 60 segundos. He vuelto a poner 420 y ya esta todo bien. Por lo menos ya he aprendido mas cosas.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
  • Me gusta
Reactions: sakymare

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Por defecto, para la descarga del epg del plus esta puesto el canal portada y un tiempo de espera en el canal de 360sg. Estos valores no estan puestos al tuntun, el canal portada es el canal por donde se transmite el epg de todos los canales, si lo cambias es muy posible que no te descargue el epg y los 360s es el tiempo minimo necesario para para que lea todas las tablas que van de 4 a 7 dias, da igual que pongas que te descargue 4 o 7 dias, el sistema tiene que leer todas las tablas y necesita como minmo esos 360s, si pones mas no hay problema, pero si pones menos te puede ocurrir que no te cargue. Si pones que descargue 3 dias o menos, se usan otras tablas mas pequeñas y entonces si que tarda mucho menos en leerlas, es posible que con 1 o 2 minutos valga, la verdad es que no lo recuerdo. Lo que quiero decir es ue esos valores estan puestos por algo y no es necesario cambiarlos para tener epg. Si los habeis cambiado y no os descarga el epg, al menos decir que habeis cambiado.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola Morser, Llevas toda la razón que muchas veces no decimos lo que hemos cambiado, pero no lo decimos por chulería. Simplemente porque no nos acordamos. Como queremos tunear nuestros decos pero no tenemos suficiente experiencia en esto, puede dar lugar en muchas ocasiones de confusión y no acordarte exactamente lo que has tocado (porque como queremos tocarlo todo,je je ).Pero mira la parte buena así indagamos mas en el deco , aprendemos mas , y seguramente no seremos los últimos en cometer este error. Así que tranquilo que todo quedara en el foro y seguramente le resultara de gran utilidad a alguien sin pasar "mal rato". Bueno yo ha he averiguado unas cosas mas como por ejemplo de no tocar los tiempos que viene por defecto, pero me he creado otras dudas .Como por ejemplo el mando. Este hermoso objeto que no se puede vivir sin el. Hace unos días cunado hice la nueva actualización se me de-configuro o no respondía bien a los comandos. Ahora si responde a algunos comandos a mi gusto pero se han fastidiado otros. Asi que luego lo pasare en la zona correcta mis memorias y mis experiencias con la configuración de este hermoso objeto. je je .
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De nuevo felicidades.
No te preocupes, nadie leera tus respuestas, repito, nadie que tenga problemas con la EPG leera tus respuestas y conclusiones, siempre buscara una respuesta personalizada a su problema, es unico, nadie lo tiene.
a6777.gif

Otros directamente cambian cosas indicando que las fotos estan mal con "esas" configuraciones.ñik:
Unas lineas mas tarde, preguntaran si el cambio que hace esta bien y funcionara.??JAJAJAJAJJ

En la wiki esta indicado como se configurar la EPG, pero es un tocho largo de leer.
Por eso deje el resumen en 2 fotos con una configuracion que funciona.
El que tiene dudas y no dice como lo "tiene, le remito a esta configuracion.
Si luego no funciona, se mira pq, antes no.
.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

Davidpe

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2018
66
5
0
44
Hola yo e echo todo lo que habéis dicho pero sólo me salen dos eventos en todos los canales antes de ayer me salían asta 5 dias y todos los eventos de cada dia os dejo una imagen.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola yo e echo todo lo que habéis dicho pero sólo me salen dos eventos en todos los canales antes de ayer me salían asta 5 dias y todos los eventos de cada dia os dejo una imagen.
Todo lo dicho, no, si fuera correcto, funcionaria.

En la wiki lo tienes muy bien contado.....tema epg.
Aqui tienes un resumen con fotos, miralas y pon las mismas opciones.
https://openspa.info/threads/problemas-con-epg-configuracion-general-de-los-menus-y-ok.45400/

Pon las mismas opciones, si pones otras, luego no preguntes si funcionara con esos cambios.ojo>
.