Home

Problemas con EPG ?? configuracion general de los menus y OK, actualizado OpenSPA 7.3.8-11/7.4.1 al final.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tienes que sumar todas las descargas y el tiempo que pongas en general @Malavida

El tiempo de descarga es lo que pongas.
Para EPG M+ por ejemplo, 7diasx60Segundos=420 segundos (en portada + los TDT si tienes, estos en general con 30 segundos por cadena vale) mas el tiempo que tengas para ir a reposo, para las cuentas.

Descargando de un canal del grupo, ya tienes todos si tiene varios canales, como TeleMadrid/Castilla la Mancha, etc..
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
discrepo con eso, dices el tiempo en permanecer en el canal para descarga multiplicado por los sietes dias + el tiempo que tengas que ir a reposo....es que no es una suma....el tiempo que le pongas en segundos para ir a reposo empezará el conteo una vez la descarga finalice, no cuenta el tiempo de descarga, lo que si no debemos nunca es poner un periodo de tiempo corto en el inicio y acabado de descarga que esto es obvio, por ejemplo el tiempo en cargar la EPG movistar ronda en mi caso 5-6 minutos, si a esto le vas sumando si metes el EPG TDT pues tienes que hacer cuenta que el tiempo cubra todo ese periodo de tiempo, pero estamos hablando del periodo de tiempo comprendido entre inicio y finalización de descarga nada que ver los segundos para que el receptor tome unos segundos despues de descarga para ir al reposo.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Exactamente @fogo asi creo que es.
Pero ya te digo que yo pongo 1 minuto de diferencia entre el inicio y el fin de la descarga y cuando arranca a descargar, se toma su tiempo hasta llegar al 100% y es más de 1 minuto.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
A ver qué os estáis liando, la hora de final de descarga no es la hora en que terminara de descargar. Es el rango donde el sistema descargará el epg, si no puede descargar a la hora de inicio porque, por ejemplo hay una grabación en curso, espera un rato más para descargar. Después de la hora final, ya no lo intenta más hasta el día siguiente.
El tiempo que está descargando se pone en cada módulo de descarga de epg y es el tiempo que permanece en el canal.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
A ver qué os estáis liando, la hora de final de descarga no es la hora en que terminara de descargar. Es el rango donde el sistema descargará el epg, si no puede descargar a la hora de inicio porque, por ejemplo hay una grabación en curso, espera un rato más para descargar. Después de la hora final, ya no lo intenta más hasta el día siguiente.
El tiempo que está descargando se pone en cada módulo de descarga de epg y es el tiempo que permanece en el canal.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
El tiempo que está en el canal portada es como 6 minutos aproximadamente. Lo he cronometrado. Pero ese parámetro de donde sale? No veo que se pueda ajustar en ningún campo de configuración.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Editalo tururu que no lo veo.
Entendido entonces lo del margen de tiempo.
Entonces el módulo movistar que tiempo tiene por defecto? 360 segundos? entiendo que esto no es configurable....no he probado los módulos TDT.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Yo no habia caido en lo de tuner ocupado claro....el sistema usa un tuner y canal para descarga.
El tiempo entonces para ir a reposo el que queramos, siempre se tomará ese conteo pasado el conteo de 360 segundos y también respetará que acabo de verlo si tenemos configurado reinicio GUI, e imagino que será para todos los módulos igual standbyOnChannel 360.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: gaite28

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Para editar el tiempo que está en el canal te pones en Movistar y le das al ok

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida y norhap

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tiempo que está en el canal portada es como 6 minutos aproximadamente. Lo he cronometrado. Pero ese parámetro de donde sale? No veo que se pueda ajustar en ningún campo de configuración.
....Entonces el módulo movistar que tiempo tiene por defecto? 360 segundos? entiendo que esto no es configurable....no he probado los módulos TDT.
Suerte que estan las fotos desde hace años, tambien en la wiki del foro.
Ciego-emoticon-peque.jpg


Segun lo que tengas puesto, si no tocaste nada esta configurado por defecto a 360 segundos (dividido por 60=6 minutos).
Si luego tienes puesto que descarge 7 dias.umm?

En la segunda foto de este post, mejor contado lo ves.
https://openspa.info/threads/proble...spa-7-3-8-9-al-final.45400/page-2#post-384209


Como indica morser.
ok.gif

Para editar el tiempo que está en el canal te pones en Movistar y le das al ok

Si te pierdes, mira las fotos, este menu: (resumen rapido del post indicado).

EPG_738_2b.png
EPG-738-2b.png


No olvides mirar el tiempo de la descarga.
Como siempre, te pone encima y pulsa OK (Editar) en el mando, pon los datos y guardar (boton verde).
60 segundos por dia, para 7dias x60= 420

EPG_738_3.png
EPG-738-3.png
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Oks, si. Ya lo he visto y recordado.
Me leí la wiki completa como tres veces antes de postear la primera vez en el foro.. Pero de memoria parece que estoy regular.
Gracias @Tururu
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por otros temas este años mas de 3 veces, en total no tengo ni idea la de veces que la repaso.
De memoria joio es poco + la rehabilitacion, algo asi la verdad .
Golpes-con-cartel.gif
hoy sobre todo despues de unas pruebas el 29 y 30.


PD: Y no pongo el chiste de los dedos no sea que alguno saque unas fotos que le mande y nos reimos todos.
ok.gif
risa.gif
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
El parámetro Descarga de EPG de Movistar+ tiene un alphatest "on" en el skin, que es el que hace cuando te posicionas en dicho parámetro ver el dichosito boton ok de editar y el source de dicho parámetro, imagino que es lo que te ha pasado a ti también @Malavida , cuando entras al menú y no ves editar por ningún sitio....hace ser un poco confuso, yo personalmente lo que buscaba ahí era botonado izquierda derecha y buscar alguna acción, pero solo veia si o no, si aparte de esto, cuando la única forma que ves es editar en el amarillo y te vas a él y ves lo de 120 segundos mismo tiempo que lo de ir al reposo, pues a mi por lo menos me generó más confusión de tiempos etc etc...por eso yo personalmente no lo cogia, por otro lado decir que en cuanto a skin este plugin esta perfecto nada que objetar y ese alphatest esta perfecto.

@Tururu lo haces muy bien hombre, el día que esté esto parado es cuando si te tendrías que preocupar.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ni pizca, desde hace 2 años funciono con vida extra, perdi la carrera con un amigo.
Igual que aparecí en los foros, un día desapareceré sin más, incluso puede que antes de lo esperado.
Alguno se alegrara, dejare de contar batallitas y chistes.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Unas fotos actuales, deco Qviart Lunix y Openspa 7.4.001
Aclaro
, no tiene disco duro realmente, un USB-pen de 14GB hace de disco duro. :cool:
El EPG como siempre en un USB-pen ó en la memoria del deco.


Si el EPG y los picon, estan en el disco duro, al cambiar de canal, el deco buscara el picon y el EPG.
Seguramente veras el spinner girando para indicar que el deco esta ocupado.
Esta esperando que arranque el disco duro (3-4 segundos), luego lee la informacion y continua.
Si durante este tiempo, cambias de canal, veras que de golpe realiza esos cambios.

Empezamos en el canal La2 HD con tuner usb-tdt AverMedia A850 (por ejemplo).
EPG-Movistar-L-1.png


Si no funciona la descarga, al tener activado el EIT, al dejar en un canal, cargara los 2 ultimos eventos.
Repito, esto es el EIT, la descarga/ver del EPG para 7 dias no funciona (son 7 dias, pero veras 6 dias y unas horas).

EPG-Movistar-L-2a.png

EPG-Movistar-L-3.png


Cuando termina la descarga, pasa a reposo profundo, lo enciendes con el mando y listo, tienes el EPG guardado.
Como Añadir canales para descargar EPG ya esta contado en los primeros post, es igual, pulsa el boton Amarillo.
Si al final olvidar Guardar (boton verde), todos estos cambios/añadidos, se pierden
, sal y entra verificando que estan bien.
EPG-Movistar-L-4.png


Al ponerte encima de las opciones de descarga de Movistar+, La1, A3, etc., si te fijas, aparece una nueva opcion.
Editar, para entrar, pulsa OK en el mando a distancia.
Si al final olvidas Guardar (boton verde), todos estos cambios/añadidos, se pierden
, sal y entra verificando que estan bien.
En TDT, por pruebas, depende del canal/grupo que tenga EPG y cuantos dias tiene, como tengo puesta descarga automatica todos los dias, tengo 30 segundos, para mi perfecto, pon mas y mira que tal.
Recuerda, usar un solo canal para cada grupo.
T5 y Cuatro son del mismo grupo.
A3 y La6 son del mismo grupo
Simil La1, La2 y TDP por ejemplo.
Si por error pones 2 canales del mismo grupo, no pasa nada ó se machacan las descargas.
Recuerda, algunos canales de TDT no tienen EPG.
Toca tener cuidado y hacer pruebas, aqui solo comento isi (chistes).
Si el repetidor es de canales Nacionales, tendra EPG.
Si el repetidor es de canales Nacionales, pero de segunda linea, tendra EPG.
Si el repetidor es de canales Nacionales, pero local del ayuntamiento/zona con las antenas giradas 90º, toca mirar.
Si el repetidor es local sin ningun control, de canales Nacionales/locales, tendra EPG? buena pregunta.
risa.gif


EPG-Movistar-L-5.png


Unas notas importantes.
Si no tenemos buscados los canales de satelite con el deco ó instalada una lista de canales.
Si pulsas el boton azul y realizar una descarga manual, no pasa nada, como suena.
No arrancara al no tener el canal "Portada", que tonteria verdad.?JAJAJAJAJJ
este isi no lo entendia, esta es la causa.
La descarga del EPG solo se hace de este canal, no de otro (no cambiar, importante), en general para todos.

En general 60 segundo por dia, por 7 dias, igual a 420, lo dejamos en 420 por defecto para el canal Portada del satelite.
En TDT, por pruebas, depende del canal/grupo que tenga EPG y cuantos dias tiene, como tengo puesta descarga automatica todos los dias, tengo 30 segundos, para mi perfecto, pon mas y mira que tal.
Recuerda, usar un solo canal para cada grupo.

EPG-Movistar-L-6.png


Aqui podemos ver el teclado basico usando el mando a distancia y cambiar/poner el nombre del canal.
Pulsa varias veces la tecla para seleccionar lo que quieres.

EPG-Movistar-L-7.png


Aqui con el teclado vitual, para activar pulsa las <> que estan a los lados del 0 (<0>).
EPG-Movistar-L-8.png


Para seleccionar el canal de TDT usado para la descarga del EPG, usa las fechas a los lados del Ok (<OK>) y seleccionar el canal de un Favorito/Bouquet.
EPG-Movistar-L-7a.png


Te mueves por los Favoritos/Bouquet.
EPG-Movistar-L-7ab.png


Aqui selecionamos por ejemplo La1.
EPG-Movistar-L-7abc.png


Quedando asi.
EPG-Movistar-L-7abcd.png


Si al final, olvidas Guardar (boton verde).
Todos estos cambios/añadidos, se pierden, sal y entra verificando que estan y estan bien.

Golpes-con-cartel.gif

PD:Si falta algo/si algo no se entiende, repasar el post desde el princio, solo cambian las fotos, el como, es igual.
:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: milytres
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.