Home

Problemas con EPG ?? configuracion general de los menus y OK, actualizado OpenSPA 7.3.8-11/7.4.1 al final.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ruben80

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Oct 2018
28
3
0
buenas tardes!!! perdonar mi ignorancia, pero soy nuevo en este mundo y aun con las fotos no logro encontrar la ruta para descargar la Epg de movistar+, he estado mirando el enlace de la wiki y ni aun asi, no encuentro la pantalla que pone descarga epg/openspa
Disculpar las molestias
ya lo he encontrado, estoy descargandolo, disculpar la torpeza
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perfecto.
OK-chulo-jpg.gif



Como digo, el EPG esta "vivo" y se actualiza todos los dias.
Aparte de actualizar horarios y peliculas, tambien revisan la informacion.
Un ejemplo de lo comentado para ver los cambios del EPG descargado.
Miramos los datos el dia 28-3-2019 y comparados con los datos del dia 31-3-2019, una pequeña diferencia.
La flecha indica donde.JAJAJAJAJJ

EPG-cambios.png
 

Lobezno

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
35
1
0
47
Hola, que usais un pen siempre para que almacene el EPG? ando un poco perdido y leyendo y leyendo a ver si puedo actualizar y poner a funcionar zgemma star (he puesto un hilo por si alguien se pasa por allí -->Hilo)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con la ultima versión OpenSPA 7.3.8 tenemos cambios en la configuracion del EPG.

Si la configuras a mano, los veras rapidamente.
Si utilizas alguna configuracion guardada y no revisas como queda configurado, con esta nueva version no funcionara la descarga automatica.
Si la revisas, veras nuevas preguntas, por eso no vale el backup de la vieja configuracion, no tiene las respuestas.

Dejo las fotos de todos los pasos y marco las nuevas respuestas, asi funciona la descarga automatica.

Para lectores rapidos, mirar la foto y poner igual.
La primera foto sin cambios, donde siempre, Menu, Configuracion del receptor, EPG, Ajustes de EPG.
Como tengo USB-pen, es donde lo guardo, guarda donde quieras, en disco duro no se recomien (tarde 5 segundo en arrancar).
El chiste de usar discos SSD ó un usb-pen , podemos pasar de preguntar si se puede usar, ok.
risa.gif


EPG_738_1.png
EPG-738-1.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los cambios estan en la configuracion de la descarga del EPG, cuidado.

Donde esta este menu??
Esta donde siempre, Menu, Personalizar, Configurar descarga de EPG, marco las nuevas preguntas.
Con los cambios, Reiniciar GUI (interface) despues de la descarga......No, da igual.

EPG_738_2b.png
EPG-738-2b.png



No olvides mirar el tiempo de la descarga.
Como siempre, te pone encima y pulsa OK (Editar) en el mando, pon los datos y guardar (boton verde).
60 segundos por dia, para 7dias x60= 420,

EPG_738_3.png
EPG-738-3.png




Si tienes canales de TDT, toca añadir a mano (boton amarillo), quedando asi (guardar, boton verde).
Si tienes dudas, consulta la version larga, tienes enlaces en los primeros post.
Recordar, esto es para lectores rapidos.
EPG_738_4.png
EPG-738-4.png



Le damos al boton verde y guardamos, quedando asi.

EPG_738_5b.png
EPG-738-5b.png


Ahora ya puedes hacer una descarga (boton azul), fin.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Verificado como siempre la descarga en /media/usb/ y tambien en /etc/enigma2/
Si cambias donde guardas el fichero epg.dat, reinicia el deco completamente antes de realizar una descarga de prueba.
Esta comentado el pq/causa en el post, pero este es para lectores rapidos y esas cosas no se leen/tienen importancia.
:leer:jojojo
Si no esta configurado igual que las fotos y no sabes pq no funciona, la verdad, yo tampoco.
Diablillo-riendo-trans.gif


Si quieres que algun compañero/forero revise tú configuracion y ver que tienes mal, perfecto, pide turno.
Pitonisa-T.jpg
..Todos nuestros operadores estan ocupados, llame mas tarde.
 

Lobezno

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
35
1
0
47
Gracias por todo, completito? no lo siguiente. :D

estoy probando lo del epg que me comentabas al principio para mi version, si con eso funciona me apaño. lo tengo programado para ver si lo lanza.
quiero hacerle copia y pegarle un formateo pero para eso tiene que ser un dia tranquilo

ahora estoy pegando a ratos cabezazos, recordando mis conocimientos de linux, con un script que buscas las lineas y las mete al deco mediante una tarea cron, lo hace todo menos la dichosa tarea al reinciar, el script fuciona, lo ejecuto a mano y le meto la hora pero el cron no lo modifica, el fichero en sí si (le cambia la hora de creacion) pero el contenido sigue igual y me tiene cabreadisimo


cabezon que es uno
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta mañana actualizado un VU+Solo2, le puse un usb-pen y quite el EPG y los picon del deco (gane 3%), quedando libre un 30%, funcionando muy bien con la configuracion comentada.

PD: Con la vieja version y metiendo lo comentado en la memoria del deco, alguna vez se bloquea, ya veremos con el cambio.JAJAJAJAJJ
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
He actualizado online a la 008, restaurando valores y config . Y no me aparece epg en sistema-config receptor, y claro sólo me descarga 3 dias ( yo siempre lo hago en manual ), porque no puedo acceder a la pantalla de la 1a. foto .. ayuda plis
Gracias
Edito: ya funciona con un reinicio total y a la 3a. descarga, eso sí, es raro que no me aparezcan las opciones EPG en sistema ( ruta archivo, etc ) ni la opción reboot en pip
Esas opciones sólo aparecen si no cargo una config anterior y parto de 0 después de cargar la imagen
Salut
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Activa la edicion de menus y mira si estan ocultos @Jaume2971
Con estos dedos, cuando los muevos para tener mas a mano algunas opciones, me pasa muchas veces, los dejo ocultos.
Estan donde tienen que estar, como siempre, la opcion B, realiza un backup completo y guarda, ahora realiza una instalacion limpia para que veas donde esta.
asi podras jugar con la configuracion.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Unas notas repetidas infinidad de veces, pero de nuevo toca leer-consultadas.
Nunca, nunca poner el EPG en el disco duro.


En general los discos duros segun configuracion, en 5 minutos entran en reposo y se paran.
Si pides el EPG del canal ó de otro, veras que se queda "pensando" en sus cosas el deco y durante 5-8 segundos, no responde al mando, puede salir el indicador de espera/wait, luego ves el EPG y si tocaste muchas teclas del mando mosqueado, de golpe pasara por todos los canales pulsados.
Ahora el chiste, en lugar de disco duro tengo SSD, vale??
Si vale, aceptamos pulpo como animal de compania....:eek:
Sigo pensando que usar un SSD en un deco es tonteria, son caros, de poca capacidad, no ganamos nada de velocidad y quemamos las veces de uso que tiene pa na, pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Que tamaño tiene el fichero EPG.dat.??
Suele ser menor de 3Mb un chiste, si tienes tambien canales de TDT puede llegar a 4Mb. (los numeros son correctos).
Cualquiera viejo USB-pen que tengas tirado por un cajon que funcione, vale.
El usb-pen formateado en ext3.
Ahora los tienes de 4Gb (4000Mb) por 5€uros.

Es costumbre mia poner un usb-pen, asi meto tambien los picon.
Estos ya son casi 5-10Mb dependiendo de los satelites que tengas y el tamañodel picon.
Si metes los picon en el HDD, repetimos los chiste al cambiar de canal.
Nunca, nunca poner los picon en el disco duro.

Desde aqui, repetido, pero otro dia.....
Mantenimiento_teclado_dedos
mantenimiento-okkk-50.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las fotos/respuestas para la 7.3.008 son validas para la 7.3.009., 7.3.10, 7.3.011 y 7.4.001.ñik:
Si saltas de una version vieja (7.3.007 incluida), revisar la configuracion de los menus de EPG.
.

Recordar, importante.
Con viejas imagenes hasta 6.0.012 (incluida).
Tenemos que poner solo 3 dias de descarga.

Algunos decos se quedaron sin soporte y es importanta recordar este problema.
Movistar+ realizo modificaciones en las tablas y dejaron de funcinar las tablas para 7 dias.
Las tablas usadas para la descarga de 3 dias funcionan correctamente.

Por eso, si configuras el EPG solo para mostrar/descargar 3 dias, funcionan estas versiones perfectamente.
Facil de ver, descargas a 3 dias y ok, lo cambias y pones mas dias y Tururu.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: tonil

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Tengo unas dudas con el sistema de descarga OpenSPA:

@morser tenemos un margen de tiempo minimo para ejecutar el inicio de una descarga automática?
Lo digo por que he probado iniciar el receptor desde un reposo profundo..configuro como se muestra en las imágenes colgadas en el hilo....y si por ejemplo le doy 15 m de margen para que llegue ese horario de inicio de descarga que le pongo o incluso media hora a la descarga y me llevo el receptor nuevamente a reposo profundo luego el receptor no inicia para ejecutar dicha descarga.

Por otro lado he observado que si marco una descarga en una hora del día actual próximo acabar pero aún dentro del dia en curso (PM) (con un margen de tiempo para que lleguemos a dicho horario) y luego por ejemplo pongo como fin de descarga el dia siguiente (AM) pues enigma2 me informa que la descarga se hara dentro de 24 horas, osea no hace caso al horario de inicio de descarga que es el día actual en curso (PM).
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Tengo unas dudas con el sistema de descarga OpenSPA:

@morser tenemos un margen de tiempo minimo para ejecutar el inicio de una descarga automática?
Lo digo por que he probado iniciar el receptor desde un reposo profundo..configuro como se muestra en las imágenes colgadas en el hilo....y si por ejemplo le doy 15 m de margen para que llegue ese horario de inicio de descarga que le pongo o incluso media hora a la descarga y me llevo el receptor nuevamente a reposo profundo luego el receptor no inicia para ejecutar dicha descarga.

Por otro lado he observado que si marco una descarga en una hora del día actual próximo acabar pero aún dentro del dia en curso (PM) (con un margen de tiempo para que lleguemos a dicho horario) y luego por ejemplo pongo como fin de descarga el dia siguiente (AM) pues enigma2 me informa que la descarga se hara dentro de 24 horas, osea no hace caso al horario de inicio de descarga que es el día actual en curso (PM).

Pues no se que decirte, si que hay que dejar algo de margen, pero con unos 5 minutos basta. Yo acabo de probarlo, eran las 10:10 y le he puesto que descargue a las 10:15 y acto seguido lo he puesto en reposo profundo. A las 10:13 mas o menos se ha empezado a despertar, a las 10.15 se ha puesto a descargar el epg y al acabar se ha ido de nuevo a reposo profundo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Ok pues no se debe ser fallo en mi modelo de receptor, tengo un Dinobot U5 mini, he probado varias configuraciones todas con el mismo resultado, desde reposo normal no hay problema alguno todas la secuencia la hace perfecto.
confirmame cuando puedas tiempo de descarga comprendido entre dos dias finalización de uno y comienzo de otro si te lleva al dia siguiente y no al que está en curso.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
otra cosilla...si ponemos en SI el parámetro eliminar epg antes de la descarga......por lo que he visto ¿lo hace justo antes del volcado de la nueva caché verdad?...yo pensaba que se eliminaba antes de empezar la nueva descarga.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
En lo que respecta a la hora de inicio de descarga y de fin de decarga, date cuenta que no se pone dia, el sistema solo ve unas horas y entiende que la hora final debe ser superior a la hora de inicio, si no es asi, le suma 12 horas a la hora final y si, aun asi, la hora actual es mayor que la hora final, le suma 24 horas porque entiende que ya se ha pasado el periodo de descargas. En definitiva, la hora final que pongas deberia ser superior a la hora actual-12. Esto solo es en el momento de la configuracion, despues ya funcionaria todo bien.

Por otro lado, cuando se activa eliminar epg antes de la descarga, lo hace justo cuando llega la hora de la descarga. Es decir, elimina el epg y luego se pone a descargar el nuevo.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Yo estuve haciendo pruebas ayer.. puse en varias ocasiones que el epg empezara a una hora determinada y terminase 1 minuto después (para comprobar lo del CEC y tal..)
La cosa es que se inicia la descarga del epg a la hora correcta, pero no se finaliza 1 minuto después... la descarga del epg se toma su tiempo hasta llegar al 100%, luego se reinicia la interfaz y comienza un contador atrás indicando que se va a poner en modo reposo.. este contador es el tiempo que pongo en el parámetro "tiempo de espera para ir a reposo".
Pero el tiempo de espera para ir a reposo no tiene nada que ver con el tiempo de descarga del epg.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.