Home

Problemas con el Streaming en red local

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El sintonizador se comunica con el LNB unicable por el numero de canal SCR configuraro y le pide una frecuencia, de tal polaridad y con tal SR (resumido) y el LNB se lo manda.
Asi todos los SCR que esten activos.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Si, lo se, vi tus pruebas con el Opticum Red, y como lo configuraste, recomendando utilizar la configuración de el Inverto porque los 4 primeros canales son compatibles con este lnb. Y dejando tal cual el resto.
Y claro mi pregunta era esa, pensando que siempre que hablamos de lnb con scr y legacy son unicable todos.
Con 2 tuner fbc(4+4) si tienes 4 tuner principales y otros 4 esclavos, no entiendo su limitación real.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema es la base, como nunca configuraste un lnb unicable, no lo sabes y por eso el error comentado, disculpa.

Cada tuner se configura con un SCR, ejemplo con los 4 primeros, las otras 4 segun LNB que tengas.
Configuracion-inverto-unicable-2.png
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, lo se, vi tus pruebas con el Opticum Red, y como lo configuraste, recomendando utilizar la configuración de el Inverto porque los 4 primeros canales son compatibles con este lnb. Y dejando tal cual el resto.

Queria probar que funciona en un deco con un solo tuner, por eso da igual el resto (tenia 4 para la prueba).
Para verificar que funciona luego en el lunix3 4K, pues mas de lo mismo.
Los tuner con unicable que no se configuran, no funcionan.

No confundir con los tuner FBC funcionando con un LNB normal.
Los esclavos se configuran en automatico y el deco los usa segun sus necesidades, despista muchas veces al pone:
No configurado/en automatico.
Realmente si esta configurado, para dar unas leches al gracioso.
diablito.gif


...Y claro mi pregunta era esa, pensando que siempre que hablamos de lnb con scr y legacy son unicable todos.
Con 2 tuner fbc(4+4) si tienes 4 tuner principales y otros 4 esclavos, no entiendo su limitación real.

No, no son unicable todos.


En el mercado tienes 2 tipos de LNB unicable.
Solo unicable y unicable + conexiones normales, es como tener 2 LNB en la misma caja y cada uno con su cable (minimo 2).
Esto esta contado muy bien en este post, ya indicado, 160 lecturas y ya con 163 desde que esta tarde.

https://openspa.info/threads/lnb-normal-unicable-y-mixto-cual-necesito.47461/

Foto....
Izquierda.- LNB normal (de 2 salidas hasta 8 salidas).
Centro .- LNB unicable (de 2 salidas hasta 32 salidas).
Derecha.- LNB mixto, en la misma caja tienes unicable (conector dorado) y salida para decos normales, cada uno con sus cables independientes, solo la salida unicable vale para todos los decos que soporte de SCR4 a SCR32 + los Legacy que tenga, segun los que tenga, tantos cables toca bajar, 1 , 2 y 3 normalmente.
Izquierda........................................................................Centro............................................................Derecha.
LNB-unicable-legacy-normal.png

Se quedo poner la foto, disculpas.

Legacy son Heredados (viejos sistemas) y poder dar servicio a decos que no soporten unicable.
Es necesario poner otro cable, pero el esfuerzo, merece la pena.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
@Tururu por qué dices que son un desperdicio (4+2)? Realmente quiere ver un canal de otra polaridad distinto al que ya está viendo. Entiendo que con uno de esos ya le valdría.
Quiero decir, no se que ventaja real puede tener uno de 24 o 32 con respecto a uno de 4, si para lo que lo necesita en el día a día no va a notar ningún cambio, o si? Supongo que en el uso cotidiano nadie necesita ver 4 canales normales por ejemplo de m+ y a la vez 4 canales alemanes.Lo pregunto porque estoy muy verde en estos temas como ya he demostrado.
Lo que te explica tururu y te quiere hacer entender es lo siguiente:
Unicable tienes que cambiar el concepto de configuración, es decir, si metes una LNB de este tipo los sintonizadores de tus receptores desde ese momento quedan configurados con los SCR, configuras desde ese momento independiente todos y cada uno de tus sintonizadores receptor/s de casa independientes.

Supongamos que tienes el FBC en un receptor, son 8 sintonizadores no?...pues para configurar unicable y sacar todo el provecho como si fuese universal, necesitas comprar mínimo un LNB de 8 SCR de ahi que te explica tururu que si compras un 4 SCR es un desperdicio por que los otros 4 restantes quedan lo voy a llamar "capados", ya que tu LNB unicable no abastece ocho sintonizadores sino hasta 4 ya que es un 4SCR.

A la hora de elegir un LNB unicable lo primero que tienes que pensar es cuantos sintonizadores totales tienes en casa ( suma de todos los sintonizadores que tienes en todos los receptores).

ejemplo:
Tienes en casa un receptor FBC + otro receptor doble sintonizador SAT, pues ya sabes que tienes 10 sintonizadores, pues debes comprar un LNB igual o superior a 10 SCR.
Cuando empieces a configurar los sintonizadores pues empezarías por el SCR1, SCR2 cada uno independientes hasta abastecer todos tus sintonizadores en casa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Malavida

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Gracias a los 2 por contestar, y perdón por mi torpeza.

Si los 4 primeros los configurados como scrx, scrx... Y los 4 últimos como automáticos, estos últimos 4 también funcionarán, pero siendo esclavos, no? Por eso no entiendo cuando dices que estarán capados.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Gracias a los 2 por contestar, y perdón por mi torpeza.

Si los 4 primeros los configurados como scrx, scrx... Y los 4 últimos como automáticos, estos últimos 4 también funcionarán, pero siendo esclavos, no? Por eso no entiendo cuando dices que estarán capados.


Será que si no hay al menos 8SCR no pueden funcionar de forma independiente y a la vez los 8 tuners del deco.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
exacto, asi es como indica @Malavida , no funcionan de forma independiente, pero claro configurar si lo puedes configurar sin problema ( de ahi el concepto "capado"....(repitiendo en los 8 sintonizadores numero de SCR) pongamos el ejemplo pones un 4SCR y tienes un FBC, los cuatro primeros independientes, pero una vez tengas en uso los 4, el quinto y susesivos van a trabajar solo en los mux de los cuatro primeros...no puedes ampliar el rango de frecuencias polaridades.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias a los 2 por contestar, y perdón por mi torpeza.
Si los 4 primeros los configurados como scrx, scrx... Y los 4 últimos como automáticos, estos últimos 4 también funcionarán, pero siendo esclavos, no? Por eso no entiendo cuando dices que estarán capados.
No.
Los 4 ultimos no funcionan.

Continuas mezclando configuraciones.

Los tuner/sintonizadores configurados para usar LNB unicable necesitas tener los datos de comunicacion con el LNB.
Si no se los pones tú, el deco es tonto y no los usa.

En las instalaciones con LNB normal, como solo tienes un LNB para too el deco, se configura el primer sintonizador y el resto en automatico, aqui es necesario para que funciona, pero en unicable, esto no funciona.
Para los lectores rapidos, y si usamos de nuevo los mismos SCR.?JAJAJAJAJJamen2
No volver a usar un mismo SCR para otro tuner, se dan de leches y es gracios ver el funcionamiento.
Pensar en 3 amigos charlando.

Izquierda...........................................................Centro....................Derecha.
Sintonizador/tuner1.................................LNB SCR1......................Sintonizador/tuner2

Realidad 100% verificada.
Sintonizador/tuner1.- Quiero el canal GaliciaTV.
LNB SCR1.- Telo mando
Sintonizador/tuner2.- Quiero el canal Euronwes.
LNB SCR1.- Telo mando

Asi todo el rato cada X segundos, veras en los 2 tuner que se alternan los canales, facil de ver si pones PIP (si tienes la opcion), algunas veces, ves uno negro y el otro ok y viceversa.
No se rompe nada en el LNB y en los decos.
Si es con amigos, el amigo del centro terminaria con dolor de cabeza en la conversacion si los 2 no paran de contar cosas a la misma vez.




Esto para algunos es facil de entender, pensar en la central de Urgencias de cualquier provincia, tu llamas al 112, y luego internamente se pasa la llamada a un operador.
El LNB es el 112.
Si estas en casa y tienes que llamar al 112, como no teclees el telefono, en automatico, no llama a nadie.

Dedo-cortado-50.png
Desde la caja los mios pasan del tema, lo garantizo.
risa.gif


Los operadores son los SCR, en el ejemplo se asignan al que este libre sin mas.
En el LNB unicable, casi igual, llamas al 112, pero le pones al final la extension del operador que quieres y directamente le suena el telefono.
Similar cuando llamas a una gran empresa, tiene un telefono general de centralita, si cambias los 4 ultimos numeros por la extension de la persona que quieres, directamente suena su telefono.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si miramos detenidamente, cada SCR es un canal de comunicacion en una frecuencia determinada.
Nos fijamos detenidamente en la informacion del LNB/caja, vemos (por ejemplo) ...
CH1 1210MHz marcada como referencia en la foto.
CH2 1420MHz
CH3 1680MHz marcada como referencia en la foto.
CH4 2040MHz
CH5 984MHz
CH6 1020MHz
CH7 1056MHz
CH8 1092MHz
CH9 1128MHz
CH10 1164MHz

Cada montaña es la forma grafica de esa comunicacion del LNB con los tuner, real al 100%.

En la foto de la izquierda, usamos 3SCR (activos)..............................En la foto de la derecha, usamos 10SCR (activos).
LNB-unicable-3-10-SCR-activos.jpg


Foto de un analizador de espectro mirando como se comunica un LNB unicable con los tuner/sintonizadores del decos, si tiene mas de 8 tuner/sintonizadores.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida