Home

Problemas con el control parental

Kuatto

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2018
11
1
0
53
Hola a todos/as:
Soy el reciente poseedor de un VU+ Uno 4K, aunque en su día tuve una DM800HD, por lo que estoy familiarizado con el uso y manejo de aparatos enigma2.
Ha de decir que me ha encantado Openspa y que de momento será mi imagen, pero tengo un problema que no he sabido resolver, el control parental.
No he sabido configurar adecuadamente el control parental o no entiendo su funcionamiento:
Actualmente lo tengo funcionando una vez he cambiado el número secreto y le he dado un valor de +17. Eso no es adecuado, pues hay canales que emiten programas +17 y les pone PIN, sin ser canales XXX. Parece ser que busca la calificación en el EPG en vez de en hacerlo sobre el propio canal (uso las listas de canales de Sorys, y en ella están marcados claramente los canales XXX).
Os pido que me indiquéis (como si fuera para un novato) como debo configurar o cómo funciona el control parental en esta imagen. En otras imágenes me ha bastado activarlo, pues respeta la calificación del canal.
Tengo dos hijos menores de edad y dejar este problema sin resolver me obligaría a cambiar de imagen.
Gracias y perdonad el tocho.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Hola a todos/as:
Soy el reciente poseedor de un VU+ Uno 4K, aunque en su día tuve una DM800HD, por lo que estoy familiarizado con el uso y manejo de aparatos enigma2.
Ha de decir que me ha encantado Openspa y que de momento será mi imagen, pero tengo un problema que no he sabido resolver, el control parental.
No he sabido configurar adecuadamente el control parental o no entiendo su funcionamiento:
Actualmente lo tengo funcionando una vez he cambiado el número secreto y le he dado un valor de +17. Eso no es adecuado, pues hay canales que emiten programas +17 y les pone PIN, sin ser canales XXX. Parece ser que busca la calificación en el EPG en vez de en hacerlo sobre el propio canal (uso las listas de canales de Sorys, y en ella están marcados claramente los canales XXX).
Os pido que me indiquéis (como si fuera para un novato) como debo configurar o cómo funciona el control parental en esta imagen. En otras imágenes me ha bastado activarlo, pues respeta la calificación del canal.
Tengo dos hijos menores de edad y dejar este problema sin resolver me obligaría a cambiar de imagen.
Gracias y perdonad el tocho.
No pongaa +18, pon a todos
 

Kuatto

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2018
11
1
0
53
Disculpa jaloga, no entiendo tu mensaje.
Si pongo +18 en el control parental, se ven en abierto los canales XXX.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Disculpa jaloga, no entiendo tu mensaje.
Si pongo +18 en el control parental, se ven en abierto los canales XXX.
Pon captura del control parental,
Yo lo tengo sin +18 y cuando pongo un canal X me pide pin
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Si te fijas en la opción que comentas, te pone Proteger EPG por edades, por lo que es una protección basada en la información del EPG. Si pones +18, cada vez que vayan a dar un programa que sea +18 te pedirá el pin.
Si lo que quieres es proteger solo canales, desactiva Proteger EPG por edades y deja activado Proteger canales. Luego, en la lista de canales selecciona el canal que quieras proteger, le das a menu-mas opciones-añadir a control paterno. Así cuando pongas ese canal pedirá el pin y no hará caso al epg.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

Kuatto

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2018
11
1
0
53
Gracias por la explicación, morser.
En cuanto consiga despegar a los niños de la tele, lo pruebo.