Home

Problemas con canal BOM Cine.

Lucan58

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2018
37
12
0
1-0-1-1-1-1-CE4-AAAA-0-0-0-20190702121416.jpg

Esa es la señal que me da a mí el canal BOM, pero me sucede algo muy curioso. Si voy y lo selecciono para verlo, no me aparece nada, pero si luego voy y selecciono cualquier canal del Astra, lo dejo ahí durante unos segundos y luego cambio otra vez al Canal BOM, entonces sí se ve. Si vuelvo a hacer ese proceso ya no se ve y si lo repito, sí vuelve a verse, es decir, una vez sí y otra no. Tengo Vuplus Uno 4K SE, en el sintonizador A, antena fija al Astra y en el B, antena con motor de 110 cm, cuando tenía antena de 85x80, sucedía lo mismo y la señal era del 72%, ahora, como se puede ver, del 81%. ¿Alguien puede darme una explicación a esto que me está sucediendo? Con un sintonizador no basado en Linux, siempre me es posible verlo.
 
Última edición:

Lucan58

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2018
37
12
0
A ver si a alguien le sucede lo mismo que a mí, según lo que he puesto en el mensaje anterior y cuál puede ser su explicación.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema es el SR de 1667 que tiene este tp. @Lucan58
VU+ tiene limitados los decos a SR2000.
En general casi todos funcionan bien con este canal pero los decos con tuner FBC funcionan muy bien y cumplen lo que dice el fabricante.
animated-smiley-cursors.gif

Crea 2 canales y juega entre ellos para que "arranque" el canal.

El modelo VU+Uno4K SE con tuner DVB-S2 ya te digo que esta ciego para este TP.
Revise 3 tuner de este modelo montados en un VU+Uno4K y VU+Ultimo4K.
Lo mas que llegaron, fue a sintonizar el canal (1), pero nada mas los que mire.

Creo que tienes los nuevos tuner DVB-S2X (version V1/V2).
Los que mire fueron V1 y estos no tenian problemas con imagen 7.3.8 ó superior, esto es importante.
Con los nuevos driver para multistream+pls el umbral de estos tuner bajo y ahora funcionan con SR inferiores (en otro satelite hasta 1400).
Entrando en sintonizador ves que tuner tienes.... 45208=> DVB-S2, este mal y 45308=> DVB-S2X, este bien.
En este post esta esto mucho mejor contado (5 pantalla) Problema: SR1666 bajos en algunos decos.

https://openspa.info/threads/vu-4k-sintonizar-sr-bajos-como-canal-duhok.45959/

Como siempre, tambien depende de la calidad de la antena y el LNB, con 100cm (110x100cm) no tendria que dar problemas en la peninsula.
Si la antena es pequeña, pide un ajuste muy preciso mirando la señal en el deco, olvidar de los "pitofonos", aqui no valen para nada .
Prepare una antena de 70cm para unas pruebas con unos canales de radio
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No dices nada de la imagen, creo que la tienes, para que funcione con SR bajos..... Openspa7.3.009.
Nota para lectores rapidos, esto es una mejora que vi solo con los driver nuevos en estos tuner 45308, DVB-S2X.
En el otro modelo de tuner,
45208, DVB-S2 le da igual, los driver no cambiaron, el que tenga tiempo, que lo mire y nos cuente.


Al LNB le da igual el tema del SR, se la pela.
Como siempre, un buen ajuste del LNB (contrapolado/giro).
ok.gif
 

Lucan58

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2018
37
12
0
Exacto Tururu, versión Openspa7.3.009 A partir de esa versión es cuando he notado que podía ver el canal BOM, de esa forma que ya he explicado.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
A mi con el vu + ultimo 4k me pasan cosas curiosas con este canal y con los multistream, hago una busqueda de un solo transpondedor y me localiza el BOM y el multistream de castilla la mancha, el de TPA ni se entera y del nyevo aragones a pesar de tener 80/75 tampoco se entera, pero como digo en manual me encuentra esas dos cosas le doy al ok y guardo y reinicio, pero despues cuando quiero hacer una busqueda en red del Hispasat ya ni me aparece ni el BOM ni Castilla La Mancha
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Este post, solo problemas del canal Bom Cine, el resto en un nuevo post, @Clemente ok.
ok.gif

Seria bueno recordar que hace una busqueda en red [x]
Una busqueda en red, lee el transpondedor del satelite que estas "mirando" y si el proveedor del servicio incorpora informacion del resto de tp que usa/utiliza, buscara el resto de canales del mismo proveedor
.
En Hispasat con VIA Digital, buscando un tp, ya encontraba el resto.
Esto no funciona con el canal BOM Cine, sabes decirme un tp que tenga la informacion, que buscas al marcar la casilla Buscar en RED [x] perfecto.

Cuando haces una busqueda manual, mira los tp/frecuencias que tienes en el fichero satellites.xml.
El canal BOM esta incluido en los ficheros de satellites.xml que puedes descargar desde el deco con la imagen Openspa.
No se que fichero satellites.xml tienes, por lo leido, pienso que no, pero como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif


PD:.Del resto de temas, abre un post en el foro VU+Ultimo4K y perfecto, aqui no toca.
reglas-escritas.gif
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Tururu me he dado cuenta de que cuamdo quiero hacer la búsqueda manual del canal BOM pongo estos datos 10922 V 1667 9/10 DVB-S2/QPSK, que me sale como predeterminado y no me encuentra este canal, pero si cambio el 9/10 por AUTO SI me lo sintoniza y lo pedo ver sin ningún problema, pero si después de reiniciar o querer hacer una búsqueda en red, ya no me localiza ese canal y me he dado cuenta de que en la lista de satélites este transponder lo tengo de esta manera <transponder frequency="10922000" symbol_rate="1667000" polarization="1" fec_inner="9" system="1" modulation="1" /> como puedo añadir o modificar para que me salga en AUTO
gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Edita el fichero satellites.xml desde el editor de canales y mira que opciones tienes, si admite cero (0), este suele ser en automatico.
01-configuracion-satellites-xml.jpg


PD: En el pais de los ciegos el tuerto es el rey (y yo con un dedo).:cool:
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Edita el fichero satellites.xml desde el editor de canales y mira que opciones tienes, si admite cero (0), este suele ser en automatico.
01-configuracion-satellites-xml.jpg


PD: En el pais de los ciegos el tuerto es el rey (y yo con un dedo).:cool:
si, no fuera por ti todos ciegos, pero donde puedo cambiar o poner el 0
<transponder frequency="10922000" symbol_rate="1667000" polarization="1" fec_inner="9" system="1" modulation="1" />
tengo muchos unos
gracias
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
Yo el canal bom con un vu duo 4k , me espero 10 segundos y lo visiono !
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
01-configuracion-satellites-xml.jpg

Bajo pedido, lo correcto es 9, pero cada uno a su gusto.
:relaxing:
si, no fuera por ti todos ciegos, pero donde puedo cambiar o poner el 0
<transponder frequency="10922000" symbol_rate="1667000" polarization="1" fec_inner="9" system="1" modulation="1" />
tengo muchos unos
gracias

Que funcione ? umm? ni idea, en ese tp no lo uso, en Flysat. esta bien con el valor indicado.
Usando la foto como chuleta, esta clara la respuesta...:cool:

frequency="10922000"
symbol_rate="1667000"
polarization="1"
fec_inner="9" ===> fec_inner="0"
system="1"
modulation="1"

PD: Toma nota.:leer:
PD2: Para que el deco vea los cambios, reinicio completo, para otros, init 4 y luego init 3 (wiki).