Home

Problemas con Astra

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Vereis, tengo una antena con 2 LNB (Astra+hotbird) y diseq y hace poco me paso que al poco de poner un canal de Astra caia la señal y se dejaba de ver, cambiaba a Hotbird y ningun problema.



Este caso ya lo expuse en el foro antiguo pero al final, como la antena no la tengo accesible y ademas, me la instalaron en Julio de año pasado, llame al instalador para que me lo mirara porque estaba en garantia.



Cambio las conexiones del diseq para probar y entonces se caia la señal en hotbird por lo que se deducia que era el diseq.



Me lo cambio hace unas 3 semanas pero desde entonces me ha ocurrido en bastantes ocasiones y cada vez mas a menudo que la señal viene y va durante un buen rato, luego se queda bien aunque a veces se pixela y entrecorta y me pasa tambien solo en Astra.



He vuelto a llamar al tecnico, pero me parece tan extraño que me pase lo mismo y tan seguido que me da por pensar que pueda estar haciendo algo mal, y lo unico que se me ocurre es que en el programa que uso con la skystar (dvb dream) no puedo (o no lo he visto) configurar el que no mande tension al LNB. Yo me supongo que el propio deco no dejaria pasar tension si esta conectado ya que tengo la skystar conectada a la salida sat del deco pero ya no se que pensar, quizas pasa mas tension de lo normal y se estropea por eso. Vosotros que pensais?
 

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
45
A mi me pasaba lo mismo,pero solo con una antena.Las 2 barritas de nivel y calidad subian y bajaban muy rapido cada segundo,y de vez en cuando se kedaban fijas y se veia,pero muy entrecontado,con pixelaciones continuas.Fue mover la antena unos milimetros y todo arreglado,no ha vuelto a pasar.

Yo tambien tengo la skystar2 en la salida del 8300,y aunke la tengas con alimentacion de lnb,como bien dices tu,si esta el 8300 en ON no deja pasar corriente,puedes probarlo poniendo en el Golden una Horizontal y en la Skystar una vertical.

Ahora ke he mirado,tampoco veo en el DvbDream la forma de desactivar la alimentacion al lnb,en el Hispadvb y el Progdvb si,no se,seguire mirando.

Saludos!
 

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Morser, a mi me da que pueden ser un par de cosas: o bien hay alguna conexión defectuosa (ni te imaginas la cantidad de efectos especiales que produce sólo un hilillo que ande contactando con lo que no debe...) o bien hay que afinar un poco más (a mi me da un poco de rollo lo del LNB múltiple porque las posibilidades de afinación se complican mucho y entran en juego muchos factores). Yo descartaria estas dos posibilidades antes que nada. Y además, píllate un diseq de una marca de confianza y prueba con él a ver que pasa. Yo he montado un par de ellos de la marca Rover y andan de PM. El mío ha recibido serias torturas y sigue dando buen resultado. Lo del voltaje dudo que pueda influir, pues yo tengo el diseq intercalado entre el motor y el deco y eso calculo que debe putear bastante al conmutador. De hecho, también he mezclado la bajante con la TDT para más jaleo y todo anda ok.



Vete contando las pruebas que hagas, a ver si entre todos te podemos ayudar. Suerte.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Gracias amigos, la verdad es que como ya he dicho no tengo la antena accesible para comprobar alli los cables, diseq, etc y ademas, como todo esta en garantia me tendran que venir los tecnicos.



Lo que me preocupaba es que se estuviera fastidiando todo por algo que este haciendo yo mal y como lo unico que he hecho despues de la instalacion es distribuir la salida de sat del deco por toda la casa y poner la skystar lo preguntaba por si podia tener relacion.



La antena no tiene ningun problema y no se ha movido, ya que la mayor parte del tiempo se ve bien, solo es durante un rato cuando me da el problema y solo en Astra, si se hubiera movido tendria el problema siempre y seguramente tambien en Hotbird.



Lo de comprar un diseq nuevo no estaria mal, pero como he dicho, esta en garantia y me conformare con lo que me ponga el tecnico, si me vuelve a pasar ya veriamos.



De todas formas y, por si acaso, comprobare las conexiones que hice dentro de casa para distribuir la señal de sat.
 

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
45
se suele ir la señal mas o menos a la misma hora o es siempre ke la pones y luego se arregla? es ke segun tengo entendido,segun el movimiento de la tierra el satelite puede varias unas centesimas a unas hora determinada,se pone a 19.3º,y si a lo mejor no la tienes bien afinada,puede ser eso.A un colega ke le instale una antena con motor,le pasaba eso,se veia bien hasta mas o menos las 21 horas,ke se empezaba a pixelar,de madrugada,se volvia a ver perfectamente y se arreglo afinandola,ni un problema mas tuvo.

No se,es solo una idea,pero como dicen ahi arriba,solo un pelo de masa puede traerte muy malas pasadas..

Saludos
 

Kipo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
20 Mar 2007
345
0
0
41
iluminador.joolo.com
Eso tiene pinta de mal orientada por qe no pruebas a moverla tu , tambien puede ser el lnb qe no este bien puesto intenta moverlo y ve probando qe es facil
 

CHUPY

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
304
0
0
Yo pienso que esa antena necesita un ajuste,sino al tiempo.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Que va kipo, si yo pudiera acceder a la antena ya le habria hecho mil pruebas. Con lo que me gusta a mi enredar!!!.



Las llaves para poder subir las tiene el administrador y ya dejaron bien claro cuando se puso la antena que alli solo suben profesionales con seguro por lo que pudiera pasar.



La verdad es que sigo pensando que la antena esta bien porque si se ha desajustado pienso que se veria mal todo el rato y seguramente, me pasaria lo mismo con hotbird. Ademas me pasa en cualquier momento y segun va pasando el tiempo va a peor, es decir, se ve mal durante mas tiempo.



En fin, esperaremos a que venga el tecnico a ver que hace. Lo que mas me preocupaba es que pudiera yo estar haciendo algo que jorobase el diseq, ya que como os he dicho, hace un mes mas o menos me estuvo pasando algo parecido y me cambiaron el diseq y el caso es que a la semana de esto empece otra vez con problemas.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
morser no te preocupes por el Disecq a menos que le estes inyectando corriente desde otro aparato que no sea el deco tipo fuente de alimentación para alimentar un amplificador de mastil y este esté intercalado antes del deco, no creo que tengas tu la culpa, y la SkyStar manda siempre corriente, pero la salida Loop de los golden no dejan pasar la corriente en sentido a la antena, es mas si cortas el deco la Skystar ya no funciona, te lo digo porque lo he estado testeando por un problema que tenia Kipo.

La cuestion es que veo raro tu problema, yo de ti y con mucho tacto le indicaria al instalador que porque no te pone un Disecq de la marca Emitor, no es para hacer publicidad pero es que estos son productos profesionales y no es caro, te lo digo porque tienen estas caracteristicas.



Protocolo Disecq 1.0 que es el Universal para que todos los decos lo entiendan.



Se proteje contra cortocircuitos o subidas de tensión gracias a un fusible interno programado para autoresetearse en caso de subida o corto.



Las entradas tienen una atenuacion interna de mas de 40 dB, para que no se filtren frecuencias entre ellas.



diseqc_2.jpg




Para ver Información pincha Aquí
 

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
45
La primera version del 8300 tenia fallos en la salida loop,ya ke si estaba en on,solo se veia la polaridad del canal ke estaba en el golden(normal),pero al ponerle en off,pasaba lo mismo cuando no tenia ke suceder.En los modelos nuevos del 8300 este fallo ya esta solucionado.Una vez ke el golden esta en off,la salida loop keda libre por si esta enchufado otro deco a el alimentando el lnb en la polaridad ke kiera.

Saludos
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Gracias fundi, me dejas mas tranquilo.



veremos que podemos hacer.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Bueno, despues de casi dos semanas, por fin me ha venido el tecnico y parece ser que cuando me cambiaron el diseq la vez anterior debieron de dejar el conector del LNB de Astra en el diseq algo flojo y por eso fallaba. Lo ha apretado bien y ya estoy viendo Astra perfectamente, espero que dure. Jeje.