Home

PROBLEMAS , Ayuda muy novato

Jfpitu

Presentado
Forero
19 Abr 2019
6
1
0
43
Hola buenas , llevo días en el foro leyendo cosas para recuperar mi formuler F1 y lo que he probado nada , soy nuevo en esto y estoy muy saturado y confuso , que me pierdo en el tema .

Cuando arranca se queda en 49 el booting , con una pantalla verde con un error , intenta cargar con pantalla foto openspa y vuelve pantalla verde , he grabado en un USB una manera que ponía de 4ecuperarlo , apagando y encendiendo con USB y no me hace nada
 

Jfpitu

Presentado
Forero
19 Abr 2019
6
1
0
43
PD : si alguien pudiera explicarme cómo hacerlo teniendo en cuenta que esty pegado en esto
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Lo unico, que se ocurre es que empuces de nuevo y le pongas de nuevo la ultima imagen que es la 7.4.001
 

Jfpitu

Presentado
Forero
19 Abr 2019
6
1
0
43
Ya meti esa imagen en USB he intenté que leyera apagandolo y encendiendo con USB y no reconoce nada
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Y as probado con otro usb haber si el problema esta hay?.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
pero has seguido bien todos los pasos??

https://openspa.info/threads/restaurar-imagen-fábrica.38263/#post-310763


Grabamos la carpeta “formuler1” ó “formuler3” en un USB formateado en FAT32
Con el receptor apagado lo conectas en uno de los USB del receptor.
Enchufamos receptor a la corriente y y veremos que aparece escrito USB en el display
Ahora pulsamos el botón lateral de encendido (power)

En el display nos mostrará FLASH y empezará la carga de la imagen.
Esperamos hasta que se reinicia solo y listo, ya podemos quitar el USB y configurar la imagen.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Lobosnake eso lo doy por sentado que lo a mirado (digo yo), por que si no es asi lo unico que puede hacer es joder el deco un una instalacion inadecuada o estar toda la vida intentando poner el firm.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber que nos indica, porque esta muy pero que muy bien explicado como hay que cargarel firm en manual, yo me iva mas por si tenia algun problema con el usb.
 

Jfpitu

Presentado
Forero
19 Abr 2019
6
1
0
43
Perdon por la tardanza ,pero con el trabajo tengo poco tiempo.

He metido la ultima imagen en 3 usb que tengo , lo maximo que consigo es que ahora si me lee el usb, empieza el flash ,pone openspa ,imagen etc... pero cuando empieza el boot se vuelve a parar en 49% y sale el error de pantalla verde
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Hola,
A veces ese tipo de errores se dan porque el deco intenta reconocer algún dispositivo y no tiene driver instalado. Si tienes algo como un TDT USB enchufado, disco duro, pendrive...al deco quitalo en el arranque y luego lo enchufas.

Saludos.
 

Fayostrosss

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2018
37
3
0
50
Se me ocurre que pudiera ser un problema con el pendrive o su formato.
Cuando formatees el pendrive asegúrate que lo formateas en FAT32 y no otro, descarga de nuevo la imagen ya que podría ser posible que la tuvieras corrupta al no descargarse bien o algo.

Luego sigue todos los pasos del tutorial, también intenta cambiar de USB, el deco tiene varios, tanto en el frontal detrás de la tapa como en la parte de atrás.

Revisa la fuente de alimentación, tal vez no le llegue la energía correcta si el transformador está algo tocado por el tiempo. En ese caso puedes intentar utilizar el de un Router u otro cacharrillo que funcione a 12V con una corriente de unos 2 o 3 Amperios, (2A, o 3A) o más...

como otra cosa que se me ocurre es que pudieras tener el bootloader corrupto o dañado. (Muy raro pero no imposible que ocurra)

Ya como ultimo recurso creo que podría ser un tema interno de condensadores electrolíticos, si te atreves (seguro que si) suponiendo que ya no lo tienes en garantía ábrelo, quítale los tornillos y retira la tapa con cuidado. Fíjate que los condensadores no estén hinchados o en mal estado.
(Por si acaso no los identificas son unas piezas cilíndricas como pilas muy pequeñas y alargadas, en la parte de arriba tienen como una cruz en la "tapa" se tiene que ver plana y sin fisuras. Si están dañados o en mal estado lo sabrás porque se verá la parte de arriba (la cruz) hinchada o incluso abierta como si hubiera reventado.
En ese caso deberás sustituirlos por unos nuevos, eso vale muy poco, del orden de céntimos de euro. Si no te atreves intenta que te lo haga alguien con conocimientos de electrónica y soldadura de componentes, ah! recuerda que los condensadores tienen polaridad, (como las pilas) si los sustituyes revisa su posición antes de retirarlos y no equivoques la polaridad. (Puedes hacer fotos a la placa).

Si sigue dando problemas es un tanto raro y no se me ocurren así de entrada que más podría estar pasando.

Perdón si me he extendido mucho pero en previsión de que no suelo entrar todos los días he intentado poner todo lo que se me ha ocurrido que pueda ser, así como para futuras consultas de otros usuarios.

Un saludo y suerte, ánimo, verás como lo recuperas. :cool: