Home

problema windows 10

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Buenas.
tengo un pc con Windows 10, es un poco viejo pero va de perlas.
Lo único que cuando pasan unas horas, se bloquea, no puedes hacer nada, pero el sigue funcionado, no se apaga.
No sale fallo de nada, ni pantallazo, se congela la imagen, de la pantalla y no puedes acceder ni por ratón ni por teclado. No puedes hacer nada, solo reiniciar.
Es extraño pues le acabo de cambiar la pasta térmica al procesador, y hasta ese fallo va muy bien.
¿Por qué puede producirse?
Muchas gracias
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Estoy de acuerdo con fernando1964 en lo de la memoria. A mí me pasó eso de los bloqueos de la imagen y en mi caso fue debido a problemas con la memoria.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Si se cuelga incluso estando en reposo puede ser la ram, si es cuando estas trabajando intensamente puede ser calentón de la gráfica.
Si tienes 2 módulos de ram, quítale uno y pruebas, si no hay cuelgue pues ya lo tienes, si se cuelga pues pones el modulo nuevamente y quitas el otro y sigues probando.
 

jpmagro73

Presentado
Forero
12 Sep 2019
5
1
0
50
Buenas.
Puede ser que este sucio. A mi me han traido pc's a reparar con sintomas parecidos y era eso. Y si es viejo, la pasta termica deja de ser efectiva y hay que cambiarla.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Otra posibilidad puede ser el disco duro, si es HDD y no lo has cambiado nunca, comprate un SSD que ahora están baratos y tendrás un ordenador nuevo, yo lo he cambiado en varios pc's y portátiles de la familia y se han quedado alucinados de la diferencia, insisto, te parecerá un equipo nuevo
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
haber, la pasta térmica esta cambiada de ayer, se cuelga solo, en reposo y cuando veo un peli o navego.
Voy a probar todo lo que decís. El pc tiene como 10 años, pero va como la seda.
Si me compro un ssd, cual me aconsejáis, marca y modelo? Lo único, que tendré que mirar el shocket de la placa, para que sea compatible con el disco duro?
Limpio esta soplado a conciencia.
Si es de ram, con cambiar una o las 2 ram que fallan valdría?
Gracias
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Un ordenador con un disco HDD y el mismo ordenador con un disco SDD son como de la noche al día, es un cambio bestial
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
en principio todo actualizado, placa y grafica.
Si se cuelga, quitare una ram, pues tiene 2 de 2gigas, y a ver que pasa.
La placa es una AUSUS B75M-A
En principio no se cuelga, vamos a ver esta tarde.
Lo del disco, digo si es compatible con la placa, pues la placa es vieja.
Muchas gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
estas son las características de l placa, nos e si admitiría el disco duro ssd, pues pone que la conexión es de :
  • - Interfaces De Almacenamiento: Sata-300 - Conector(es): 5 X 7pin Sata - 5 Dispositivo(os) ¦ Sata-600 - Conector(es): 1 X Serial Ata De 7 Espigas - 1 Dispositivo(os)
link: https://www.pcexpansion.es/asus-b75m-a.php

Perdon si vale, estoy desconectado de la informatica.Igual si le vale un ssd, de los de ahora aun placa de tanto tiempo.
Gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Yo se que ahí unos programas que clonan discos duros y te lo dejan igualito que el viejo verdad?
Lo que nos e si ahí que meter el Windows primero y luego clonar, o no hace falta.
Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Por partes, te va fino el ordenador con 4 Gb de RAM y disco mecánico? Perdona que lo dude, pero no has probado un PC con 16 Gb y un disco SSD. Claro que para navegar cualquiera te vale, pero todo lo multimedia va a costarle moverlo.

Cualquier placa con slots SATA admite los SSD y SATA lleva mucho más de 10 años en el mercado.

Evidentmente, el sistema operativo tiene que ir en el SSD y puedes hacer una clonación pero yo ni lo he hecho nunca ni lo recomiendo.

Lo que haría en tu caso, poner el SSD y no desenchufar el actual, luego configurar la bios para arrancar desde el SD, instalar Windows 10 e ir configurandolo. Mientras tanto podrías arrancar en caso de necesidad con el otro volviendo a cambiar el arranque en la bios. Cuando lo tengas todo configurado en el SSD, usas el mecánico para datos.
 
  • Me gusta
Reactions: pedraku

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Yo suelo recomendar los SSD Crucial BX500 o MX500. Con un hardware de 10 años yo instalaría una distribución linux, ganarás en rendimiento si solo lo quieres para navegar, multimedia y poco más... Puede que el problema sea del propio Windows 10. Prueba lo que te han dicho los compañeros, casi apostaría por la RAM también.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Por partes, te va fino el ordenador con 4 Gb de RAM y disco mecánico? Perdona que lo dude, pero no has probado un PC con 16 Gb y un disco SSD. Claro que para navegar cualquiera te vale, pero todo lo multimedia va a costarle moverlo.

Cualquier placa con slots SATA admite los SSD y SATA lleva mucho más de 10 años en el mercado.

Evidentmente, el sistema operativo tiene que ir en el SSD y puedes hacer una clonación pero yo ni lo he hecho nunca ni lo recomiendo.

Lo que haría en tu caso, poner el SSD y no desenchufar el actual, luego configurar la bios para arrancar desde el SD, instalar Windows 10 e ir configurandolo. Mientras tanto podrías arrancar en caso de necesidad con el otro volviendo a cambiar el arranque en la bios. Cuando lo tengas todo configurado en el SSD, usas el mecánico para datos.
Con cualquier programa de particiones tipo Partition Assistant o similar sirve para clonar un HDD. Yo sí que lo he hecho varias veces para cambiar disco duros donde estaba el sistema operativo por un HDD más grande y sin problemas
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
46
Por partes, te va fino el ordenador con 4 Gb de RAM y disco mecánico? Perdona que lo dude, pero no has probado un PC con 16 Gb y un disco SSD. Claro que para navegar cualquiera te vale, pero todo lo multimedia va a costarle moverlo.

Cualquier placa con slots SATA admite los SSD y SATA lleva mucho más de 10 años en el mercado.

Evidentmente, el sistema operativo tiene que ir en el SSD y puedes hacer una clonación pero yo ni lo he hecho nunca ni lo recomiendo.

Lo que haría en tu caso, poner el SSD y no desenchufar el actual, luego configurar la bios para arrancar desde el SD, instalar Windows 10 e ir configurandolo. Mientras tanto podrías arrancar en caso de necesidad con el otro volviendo a cambiar el arranque en la bios. Cuando lo tengas todo configurado en el SSD, usas el mecánico para datos.
justamente eso hice yo,montar el ssd e instalar windows desde cero.y el hdd para datos.funcionando a la perfeccion.y no veas el cambio que da el pc,solo cambiando el hdd por un ssd.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
46
Con cualquier programa de particiones tipo Partition Assistant o similar sirve para clonar un HDD. Yo sí que lo he hecho varias veces para cambiar disco duros donde estaba el sistema operativo por un HDD más grande y sin problemas
por lo que lei yo antes de poner el ssd,la clonacion entre 2 ssd o clonacion entre 2 hdd va bien.pero si clonas el hdd al ssd,aparecen problemas.no se si sera cierto o no,pero lo lei en varias paginas.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
A mi me gusta instalar los sistemas operativos desde 0 para borrar toda la mierda que se mete durante el uso. Es cierto que tienes que instalar después todas las aplicaciones, pero ganas en rendimiento.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
por lo que lei yo antes de poner el ssd,la clonacion entre 2 ssd o clonacion entre 2 hdd va bien.pero si clonas el hdd al ssd,aparecen problemas.no se si sera cierto o no,pero lo lei en varias paginas.
Puede ser, pero yo de momento no lo he sufrido.

Todo es cuestión de probar. Una vez hecha la clonación se prueba sin formatear el HDD original por si acaso. Que funciona bien, perfecto; que no, se formatea y se instala de 0.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
gracias a todos.
linux ni idea.
de momento quite una ram y el fallo sigue, debe ser de la ram.
Si finalmente es de la ram, que hago?
¿compro una ram? y además el disco duro?
gracias todos