Home

Formuler F1 Problema velocidad Red (Ethernet Gigabit)

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Buenos días,

Tengo un problema con la velocidad de la red.

Se supone que el deco es Gigabit y yo tengo una conexión de 500Mb/s. Cuando intento pasar algun archivo por red local al disco duro USB 3.0 del deco o descargar cualquier cosa, la velocidad de la red no pasa de 1,6Mb/s.

Sabeis si el deco tiene alguna limitación o alguna configuración que se pueda cambiar para que funcione correctamente.

Adjunto captura:

kRY65iG.png
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hay un plugin en la seccion de descsrgas de openspa que se llama Net Speed Test y te te hace un test de velocidad de subida y bajada en pocos segundos, lo tengo instalado y es muy util para estos casos de dudas
Por cierto, dime si se arreglsron los problemss que teniamos
Buenos días,

Tengo un problema con la velocidad de la red.

Se supone que el deco es Gigabit y yo tengo una conexión de 500Mb/s. Cuando intento pasar algun archivo por red local al disco duro USB 3.0 del deco o descargar cualquier cosa, la velocidad de la red no pasa de 1,6Mb/s.

Sabeis si el deco tiene alguna limitación o alguna configuración que se pueda cambiar para que funcione correctamente.

Adjunto captura:

Captura
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos días,
Tengo un problema con la velocidad de la red.
Se supone que el deco es Gigabit y yo tengo una conexión de 500Mb/s. Cuando intento pasar algun archivo por red local al disco duro USB 3.0 del deco o descargar cualquier cosa, la velocidad de la red no pasa de 1,6Mb/s.
Sabeis si el deco tiene alguna limitación o alguna configuración que se pueda cambiar para que funcione correctamente.
Adjunto captura:Captura
La captura que pones no se ve.:cool: pero no importa.
No entiendo que tiene que ver que tengas una conexiona a internet de 500Mbs con el problema que tienes y mucho menos pasar test:

Transferencia por la red interna de ficheros.
Como no das datos de lo que tienes y despues de consultar.
Pitonisa-T.jpg
.........Pensemos que todo por cable.JAJAJAJAJJ

Router con red de 1Gbs, deco con tarjeta 1Gbs y PC con tarjeta de xxx Gbs.
Aqui si el PC tiene tarjeta de 1000/100 podriamos decir que da lo mismo, lo se soy un sufridor de estos problemas.
Con las 2 tarjetas me pasa lo mismo.
Depende de lo que esta haciendo el deco en ese momento, puede ir mas deprisa o incluso mas despacio.
Como siempre, cables categoria 5 ó 6, que tengan los 8 hilos, nada de 4, si tienes un hub en algun punto, que tambien sea de 1Gbs.

PD: En la finca tengo ADSL de 6Mbs (de bajada), pero mira por donde, recicle equipos y tengo un hub Linksys 8 bocas de 1Gbs y no veas como se mueven los ficheros, unas veces bien y otras mas mas mas despacio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Imagen arreglada.

Sí, todo es por cable, y todos los dispositivos son Gigabit, supercomprobado.

Entre 2 PC's funciona perfecto, peró el problema es que el deco ya sea descargar de internet o pasar archivos por red, no pasa de esa velocidad...

Gracias...

PD: @Clemente, todo bien por ahora.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Hay un plugin en la seccion de descsrgas de openspa que se llama Net Speed Test y te te hace un test de velocidad de subida y bajada en pocos segundos, lo tengo instalado y es muy util para estos casos de dudas
Por cierto, dime si se arreglsron los problemss que teniamos

He hecho el test:

QP3IKu0.jpg


Lo que os digo, de 1,6Mb, no pasa.

El mismo test desde el PC:
8738075153.png


Por tanto, el Deco tiene algo que limita...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Imagen arreglada.
Sí, todo es por cable, y todos los dispositivos son Gigabit, supercomprobado.
Entre 2 PC's funciona perfecto, peró el problema es que el deco ya sea descargar de internet o pasar archivos por red, no pasa de esa velocidad...
Gracias....
Si no te importa, junto las lineas, son mas faciles de leer.

Los cables de que tipo son?
Son de 4hilos ú 8hilos.?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Que deco es, un Formuler F1?

Es que yo creo que es algun problema de configuración con la red o tarjeta de red del formuler.
mira si te vale esto, https://openspa.info/threads/diferencias-en-los-tes-de-velocidad.48217/#post-393415
yo también tenia ese problema y desde que el compañero @Malavida ( gracias ) me dio esas instrucciones, ya esta todo solucionado y para siempre, aunque cambie o actualice la imagen
y la prueba esta realizada en un octagon sf 4008 que también es gigabit
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
mira si te vale esto, https://openspa.info/threads/diferencias-en-los-tes-de-velocidad.48217/#post-393415
yo también tenia ese problema y desde que el compañero @Malavida ( gracias ) me dio esas instrucciones, ya esta todo solucionado y para siempre, aunque cambie o actualice la imagen
y la prueba esta realizada en un octagon sf 4008 que también es gigabit

La primera captura es después de haber tirado: ethtool -s eth0 speed 1000 duplex full autoneg off
Por tanto ni forzandolo...
 

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
es una tontería pero... prueba a cambiarlo de puerto, y o desconecta todos los cables y dejar solo el deco y vuelve a probar
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
es una tontería pero... prueba a cambiarlo de puerto, y o desconecta todos los cables y dejar solo el deco y vuelve a probar

Lo he probado en diferentes puertos del router, e incluso directo al GPON de internet sin pasarlo por el router y da lo mismo...
 

karolum

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Sep 2019
45
3
0
46
¿Intercambiaste cables? Podrías tener algo roto internamente. Lo digo por experiencia propia.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Alguien tiene alguna idea más para probar algo más?

Gracias...
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Alguien tiene alguna idea más para probar algo más?

Gracias...

El acceso de internet al deco es por cable directo o a traves de un switch te lo digo por
saber si el switch es de 10/100/1000 o solo de 10/100 y como te he dicho yo en los dos decos que tengo aqui en casa, del router sslen 2 cables de red y esos dos cables van a a un switch diferente y del switch al deco, donde tengo el octagon sf 4008 siempre me ha dado una media de 300/50 pero en cambio en el vu+ultimo4k antes siempre me daba un test de 80/10, expuse en el foro, mi problema y con la explicacion que me dieron se pudo solucionar y ahora en los 2 decos, el test es casi igual
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
El acceso de internet al deco es por cable directo o a traves de un switch te lo digo por
saber si el switch es de 10/100/1000 o solo de 10/100 y como te he dicho yo en los dos decos que tengo aqui en casa, del router sslen 2 cables de red y esos dos cables van a a un switch diferente y del switch al deco, donde tengo el octagon sf 4008 siempre me ha dado una media de 300/50 pero en cambio en el vu+ultimo4k antes siempre me daba un test de 80/10, expuse en el foro, mi problema y con la explicacion que me dieron se pudo solucionar y ahora en los 2 decos, el test es casi igual

Ahora mismo es sobre un router. Pero lo he probado directamente del cable que me entra de internet sin pasar por el router y lo mismo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si agotas todos recurso, la única solución es que llames a tu compañía telefónica y les comentes que no te llega la velocidad contratada y que te mandé a un técnico a solucionar ese problema.
Pero como te digo asegúrate antes, ves al primer punto de entrada y haces una medición con algún test de velocidad.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Si agotas todos recurso, la única solución es que llames a tu compañía telefónica y les comentes que no te llega la velocidad contratada y que te mandé a un técnico a solucionar ese problema.
Pero como te digo asegúrate antes, ves al primer punto de entrada y haces una medición con algún test de velocidad.

Pero si es que el problema es del deco, lo he dicho desde el primer momento. Desde el PC todo funciona correctamente y está por cable al igual que el deco...