Home

problema usb

elleetlui

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2018
69
24
0
62
bueno, recien recibido deco, puesto en marcha, intentando actualizar a openspa, imposible, 4 pendrive capacidad de 4, 8 o 16 gb, formateado en fat32, carpeta dinobot de la ultima actualizacion de la imagen 7.4.003, la llamada dinobot, deco conectado con pendrive dentro en usb 3.0, o en el usb 2.0, tecla verde, tanto solo darle como tenerla continuamente, y solo sale los pluguins de la imagen que trae el aparato o sea openatv 6.2.
Alguna respuesta, ya no tengo mas pendrive, por dios, o le meto otra actualizacion, desde luego algun pendrive me reconoce porque se enciende y mete alguna carpeta dentro como timeshifht.

Alguna solución, gracias.
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
Prueba con un pendrive de 1GB.
Yo me volví loco con uno de 8GB y otro de 16GB, no había manera, me dijeron aquí en el foro, que probara con uno de 1GB y mano de santo. :bravo:
 
  • Me gusta
Reactions: elleetlui

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Y sino, instalas OpenSPA desde OpenATV en el Administrador de software, opción Flashear en línea y entrando en Imágenes descargadas

Para eso debes meter el archivo .zip dentro de la carpeta images del pendrive.
 
  • Me gusta
Reactions: elleetlui

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Pues en mi caso, con un pen de 4 gb, flasheado sin problema, en 2 hitube.
Haces el proceso quitando el cable de corriente? Es conectar el pen, enchufar el cable de corriente y darle al boton verde hasta que salga UPDT en el display.
Lo comento porque en este deco, cuando le das al botón de apagado, te pone la pantalla negra, pero sigue dando señal por hdmi. Si dices que te sale lo de los plugins de la imagen cuando le das al boton verde, creo que no se debe apagar completamente el deco.
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: elleetlui

elleetlui

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2018
69
24
0
62
Gracias a todos puesto en marcha y funcionando, os comento:
Probado 5 usb, de 2,4,8,16 gb ninguno de ellos funcionaba en ningún puerto usb, descomprimidas las carpetas de la imagen openspa 7.4.003-002-001-OpenATV 6.3, siguiendo las instrucciones al pie de la letra aunque reconozco que soy un poco torpón, en un momento acepto el update del 002 en el pendrive mas pequeño el de 2 gb como habeis comentado. Bueno, cargado , instalación todo bien pero al descargar la cam, error,error,error, en fin :calor:. Después de varios intentos, al final aceptó la imagen del openATV, pero es que a mi no me gusta leche, la que está fenomenal es la nuestra(openspa), después del formateo del usb,varias descargas de las imagenes, cambios en los puertos usb, en una de estas se tragó el update del 003, yujuu;.en el 2.0
Todo configurado y fenomenal, la verdad es que la imagen es muy buena pero vamos lo que ha costado echarle andar ha sido un :cry:.

Gracias a todos, ahora solo me queda un problemilla, configurado por red pero quiero hacerlo por wlan, pero mi parte torpe se impone, pero eso es otro post


salu2amen2
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
No es por reflotar el tema pero yo también me volví loco probando pendrives. Finalmente lo que creo que sucede es que al botón verde del mando hay que darle mientras en el display se muestra la palabra MENU, y no antes. Creo que la secuencia tras darle corriente al deco es BOOT - MENU - E2 en cualquier caso pulsando verde con el display en MENU pasa a UPDT (Actualizar). Por otro lado no consigo actualizar online ( al llegar al momento en que debe dejarte elegir entre las imágenes disponibles me dice que no hay imágenes para descargar y se sale del plugin de actualizacion).

Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
No es por reflotar el tema pero yo también me volví loco probando pendrives. Finalmente lo que creo que sucede es que al botón verde del mando hay que darle mientras en el display se muestra la palabra MENU, y no antes. Creo que la secuencia tras darle corriente al deco es BOOT - MENU - E2 en cualquier caso pulsando verde con el display en MENU pasa a UPDT (Actualizar). Por otro lado no consigo actualizar online ( al llegar al momento en que debe dejarte elegir entre las imágenes disponibles me dice que no hay imágenes para descargar y se sale del plugin de actualizacion).

Saludos
Tienes internet en el deco? Y un pendrive pinchado?
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Yes a ambas cosas. Internet probado con cable ethernet y x wifi. Los plugins los descargo perfectamente.
 

elleetlui

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2018
69
24
0
62
La verdad sea dicha es que a mi me paso lo mismo, tuve que actualizar de la 003 a la 004 por usb, después ya me dejó realizar la copia de seguridad.

No es por reflotar el tema pero yo también me volví loco probando pendrives. Finalmente lo que creo que sucede es que al botón verde del mando hay que darle mientras en el display se muestra la palabra MENU, y no antes. Creo que la secuencia tras darle corriente al deco es BOOT - MENU - E2 en cualquier caso pulsando verde con el display en MENU pasa a UPDT (Actualizar). Por otro lado no consigo actualizar online ( al llegar al momento en que debe dejarte elegir entre las imágenes disponibles me dice que no hay imágenes para descargar y se sale del plugin de actualizacion).

Saludos
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
En mi caso de la 002 a la 003 y a la 004, todas las tuve que actualizar por USB. Con el plugin de actualizacion hace todos los pasos (guarda la copia de seguridad de los canales, plugins etc..) pero en el paso final cuando deben salir las imágenes que hay en el servidor para actualizar me sale un mensaje diciendo que no encuentra ninguna imagen para descargar y se sale de la herramienta de actualización online.

Saludos.