Home

Problema Turner Sf4008

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Hola a todos, desde ayer estoy notando que cuando tengo prevista una grabación y estoy en otro canal diferente a este, el turner que debe encargarse de la grabacion no se activa y no se ve ningun canal que no sea del transpondedor que tengo activo. Si hago zapping al canal de la grabación continua en negro. Si detengo la grabación vuelven a verse todos los canales. Si inicio la grabación en otro canal, en otro transponder esta se inicia pero no veo el resto de canales de los otros transpondedores. Los turners aparecen como activos. La configuracion que tengo es Sintonizador 1 a Astra y Sintonizador 2 igual a Sintonizador 1. He probado cambiando la configuración del sintonizador 2 y he puesto conectado a Sintonizador 1, pero continua igual. Un saludo y gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@agp1975
Tienes un splitter/repatidor para dar señal del tuner A al tuner B?? vale uno sencillo con paso de alimentacion 1 entrada y 2 salidas .
De memoria creo recordar que ese deco no tiene bucle/loop interno y necesitas el splitter/repartidor para dar señal a los 2 tuner.
De todas formas comenta si tienes 2 antenas realmente.

Si solo tienes una antena, necesitas el splitter, como lo tienes ahora.
Tuner 1.- Antena individual al satelite Astra a 19E
Tuner 2.- Antena individual al satelite Astra a 19E (es lo mismo que poner igual a Sintonizador 1 )

Para que el deco sepa que tienes realmente, pon el splitter/repartidor y configura asi.
Tuner 1.- Antena individual al satelite Astra a 19E
Tuner 2.- Conectado a Sintonizador 1
De esta forma, no deja poner un canal en el tuner 2 que no sea de la misma banda y polaridad que tiene el tuner 1.

Antenas, entrada repartidor/spliter.
Salida 1 al tuner 1.
Salida 2 al tuner 2.
Por ejemplo.

PD: Si lo puede confirmar otro compañero que lo tenga, perfecto.
a5995.gif
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
@Tururu Pero hasta ahora solo había tenido un solo cable y había ido bien, no había tenido problema en grabar una cosa y ver otra....
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Pues si hasta ahora no habias tenido esos problemas , podria ser problema de la imagen al actualizar , por problemas de driver del Tuner , por ejemplo.

Si con la version de la imagen anterior te iba bien , para que actualizas ? Yo no lo hubiera hecho.
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
@Zorranco en ningún momento he dicho que haya actualizado. Me ha ocurrido de repente, de un día para otro.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Tururu Pero hasta ahora solo había tenido un solo cable y había ido bien, no había tenido problema en grabar una cosa y ver otra....
Si coincide que grabas/ves del mismo TP/frecuencia otro canal, es normal, no da problemas.
Como siempre pon el Canal SUR A. y el canal TVGA (Galicia TV) que estan en distintos tp/frecuencias.
Pon el spliter y mira, si no tienes splitter/repartidor, deja grabado el primer canal y pasa al segundo, estara negro, cambias el cable de tuner y si se ve, ya sabes la respuesta.

Ya localice un post con decos que tienen y no tienen bucle interno/loop.
El post es viejo, hace mas de 1 año los compañeros ya confirmaron que no tiene bucle/loop interno.

Lo tienes aqui comentado.
https://openspa.info/threads/decos-...eresantes-de-configuracion.41159/#post-332896
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@agp1975
Segun lo tienes ahora, cable a un solo tuner , pon el canal i24 Francais y TVGA, puedes ver y grabar sin problemas.
Si indica actividad de tuner, veras que solo usa uno.

si estas abonado, graba AMC (SD), graba Canal Cocina y en la TV pones para ver el canal Disney CH, no tendrias que tener problemas (usa un solo tuner).

PD: Si se que indico 3 canales. JAJAJAJAJJ
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
no se si será el mismo problema, pero os cuento yo tengo el mutant had 51 con una bajada de antena a través del diseqc 4x1 para recibir del astra, hotbird e hispasat y llevaba unos días que al darle al ok me salía la lista de canales algo difuminados como en negro y un canal en rojo, cuando quería ver un canal de los que estaban difuminados me salía un aviso de "" canal no disponible, configure sintonizador " puede ser que el error estuviera en que el sintonizador A estaba con diseqc 4x1 y el sintonizador B tambien estaba con el diseqc 4x 1, lo he cambiado ahora mismo, como dice Tururú de que el sintonizador B igual al A y ver los resultados
el que la lista de los canales estuvieran difuminados, lo achacaba a que alguien estuviera entrando en mi deco
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
lo que ahora no se, es como esta bien configurado ya que como digo tengo unas sola bajada de cable conectado al tuner A ( arriba ) y de la parte de abajo de ese tuner tengo un cable conectado a la parte de arriba del tuner B
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Mi deco tiene solo una entrada LNB In , asi que miralo por si el tuyo pusiera algo detras , asi aciertas seguro.

Es como lo comentado , conectar el cable al A y el B en sintonizador conectado al A.
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Todo solucionado, con el splitter va perfecto. Gracias a todas por vuestra ayuda.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu