Home

problema streaming , se congela y falla sonido

LEHAN

Presentado
Forero
29 Jun 2021
6
1
0
41
Hola a todos!!! después de leer durante varios meses decidí comprar sf8008 twin, y lo he hecho funcionar medianamente.

Pero tengo un problema, os comento.

Me conecto al decodificador desde openweb y de ahí obtengo la lista m3u8 , la cual posteriormente le paso a mi teléfono móvil y puedo verla a través del programa VLC. Anteriormente me creo una cuenta DynDns para poder conectarme a mi router desde una externa a la local.

Después de unos minutos de visionado se me congela la imagen, y cuando esta se descongela ( casi siempre se descongela) vuelve la imagen pero sin sonido , al cambiar de canal y volver al mismo , vuelve a funcionar perfectamente, pero es molesto pues pasa cada X minutos ¿alguien sabe lo que puede estar fallando? tengo que tocar algo en la configuración

un saludo muchas gracias.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
768
0
Puede ser el teléfono que no tire bien por procesador o por ram o bien el programa que usas como reproductor, el vlc o la conexión a Internet del móvil que no sea suficiente ya sea por el WiFi del móvil o del router o la Red 4G.. Básicamente problemas de flujo de datos.
 

EL_LARA

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
18 Dic 2011
636
1.362
0
55
cuidado tambien con la calor hacen que los decos tengan cortes.
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
El deco conectado al router por cable de red???
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
A mi eso me pasaba con el router de Lowi, desde el fire TV con VLC, en red local, ni siquiera desde fuera de mi red.
Fue poner el router en Bridge y poner un mikrotik de 50€ y adiós problemas de red de todo tipo.
 

LEHAN

Presentado
Forero
29 Jun 2021
6
1
0
41
WoW! Que rapidez contestando! Y cuántas respuestas!!
El móvil es un oneplus5 va genial. Lo que me pasa es tanto desde la wifi de casa como de la red 4g del móvil!.
Me ha pasado varias veces entre el minuto 3 y minuto 10, por ejemplo luego lo he puesto un rato en el móvil con la wifi de casa y después de una hora funcionando lo he quitado, no sé , es un poco raro, quizás esté relacionado con la temperatura ya que estoy sobre 30 grados estos días.
pawa86 como se pone el router en Bridge? Que es eso ? Y un mikrotik? Para que sirve?
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Lo del sonido a mi también me pasaba con el vlc cuando hay algún corte y vuelve la imagen el sonido no vuelve y o cambias de canal o le desactivas el sonido y vuelves a activar. Yo uso kodi tanto fuera como dentro y sin problemas pero fuera dependes también de la cobertura que tengas de si tienes 4g+ o no...en un movil si tienes problemas de ese tipo visualiza canales no hd porque no vas a notar tanto la calidad.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para descartar potencia del telefono y algun problema de la velocidad de conexion (con wifi de casa ok durante 1 hora ok), prueba con los canales SD, no uses la version HD, total, en el telefono se ven igual y el consumo de datos sera menor.
No olvides decir que configuracion tienes para el streaming, no todas funcionan "bien".

Si el deco conectado por el wifi de casa no da problemas con el telefono oneplus5 (prueba de 1 hora), el culpable no parece el deco, pero quien sabe, yo no.
.
 

gamerom

Presentado
Forero
6 Jun 2020
8
0
0
A mi me ocurre exactamente lo mismo. Se congela la imagen y cuando vuelve (suele hacerlo), lo hace sin sonido. La solución es cambiar de canal y volver al canal que estabas viendo. Me ocurre haciendo streaming tanto de manera externa a la red como dentro de la propia red (es más común que ocurra desde fuera) y no siempre lo hace. Yo tengo un VU+ Zero 4K y un router Asus AC85P que es el que me gestiona internet (está conectado directamente al ONT). En cuanto al dispositivo móvil, da igual el que sea, lo hace siempre (descartado tema de potencia del móvil).

Llevo meses observándolo y no he llegado a descubrir que es lo que provoca estos micro cortes. Decir que para la red interna hago streaming en el PC con VLC. Para acceder desde fuera uso Dream Player.
Uso VPN gestionado por el propio router (OpenVPN) para acceder desde fuera, pero como también lo hace desde la red interna, descartado este tema.

Decir que el deco está conectado por cable al router y el streaming interno lo hago por cable también (descartado por tanto tema Wifi).

En fin que es un tema que me interesa porque es bastante incómodo y no doy con la tecla.

Saludos,
 

marbellavice

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Jul 2021
14
8
0
54
Lo del sonido a mi también me pasaba con el vlc cuando hay algún corte y vuelve la imagen el sonido no vuelve y o cambias de canal o le desactivas el sonido y vuelves a activar. Yo uso kodi tanto fuera como dentro y sin problemas pero fuera dependes también de la cobertura que tengas de si tienes 4g+ o no...en un movil si tienes problemas de ese tipo visualiza canales no hd porque no vas a notar tanto la calidad.
para ver canales a través de kodi fuera de casa utilizas algún cliente pvr en especial?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
En lugar de bajar la lista y luego meterla en el móvil con VLC, probad con dreamdroid.

Para fuera de casa, yo recomiendo wireguard si vuestro deco lo soporta, ya que zerotier u openvpn son más lentos.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Riojano

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
WoW! Que rapidez contestando! Y cuántas respuestas!!
El móvil es un oneplus5 va genial. Lo que me pasa es tanto desde la wifi de casa como de la red 4g del móvil!.
Me ha pasado varias veces entre el minuto 3 y minuto 10, por ejemplo luego lo he puesto un rato en el móvil con la wifi de casa y después de una hora funcionando lo he quitado, no sé , es un poco raro, quizás esté relacionado con la temperatura ya que estoy sobre 30 grados estos días.
pawa86 como se pone el router en Bridge? Que es eso ? Y un mikrotik? Para que sirve?
En mi caso el problema era el router del operador, Lowi en este caso, no gestiona bien las conexiones ni siquiera de la LAN, y como es el default gateway de la red, pues todo el trafico pasaba por el.
Ponerlo en modo bridge, es hacer que sea un "puente" de red, es decir, pasa todo el trafico tal cual hacia su LAN, se queda en una conexion monopuesto, donde detras de el conectas otro router. Esto lo hago asi porque mi conexion es HFC (coaxial), entonces no puedo sustituir directamente el router del operador por otro. Tengo que dejar el router del operador en bridge y conectar detras otro router, que va ser el que tenga el default gateway de mi red local y en su pata WAN tendra directamente la IP publica del operador.
Mikrotik es un fabricante europeo de electronica de red, tienen equipos muy buenos y muy baratos, pero nada faciles de configurar, hay que saber un poquito de redes. Yo por ejemplo uso un RB750gr3, que para un entorno domestico sobra, y si necesitas que tenga Wifi el HAP-AC2 cumple con creces.
En mi caso, desde que puse el mikrotik, se acabaron todos los cortes de red del streaming del deco en red local.
 

LEHAN

Presentado
Forero
29 Jun 2021
6
1
0
41
Buff pues quisiera evitar comprar otro router! Me mata la mujer!!
Me pasa tanto en la propia red local , como haciendo streaming visualizando por vcl se congela y luego vuelve sin sonido.
¿Como puede ver la configuración que tengo de streaming en el deco para saber si está algo mal configurado???
Por cierto descartado temas de temperatura, hoy he hecho pruebas a primera hora de la mañana y con el aire acondicionado y ha sucedido lo mismo.
He intentado utilizar otros programas distintos a vcl y no consigo hacerlo funcionar
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Pues a mi con zerotier y con sf8008 utilizando la app dreamplayer también me ha sucedido alguna que otra vez lanzando la emisión desde el móvil a la tv
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Buff pues quisiera evitar comprar otro router! Me mata la mujer!!
Me pasa tanto en la propia red local , como haciendo streaming visualizando por vcl se congela y luego vuelve sin sonido.
¿Como puede ver la configuración que tengo de streaming en el deco para saber si está algo mal configurado???
Por cierto descartado temas de temperatura, hoy he hecho pruebas a primera hora de la mañana y con el aire acondicionado y ha sucedido lo mismo.
He intentado utilizar otros programas distintos a vcl y no consigo hacerlo funcionar
Pero y cuando lo ves por la tele donde tienes el deco conectado se te corta también? a ver si va a ser tema de 'tarjeta'
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
A mi eso de cortarse y volver solo la imagen sin sonido me ha pasado alguna vez en el PC con VLC. Es como si con el micro corte se perdiera la sincronización entre vídeo y audio.

En VLC tienes opción de poner un caché de red para que se almacene en un buffer antes de reproducirlo (similar a lo que hace YouTube).

Configurar unos 3-5s de caché de red y probad a ver…

Edito, que me había quedado sin batería...

Para configursrlo hay quenir a Preferencias / Avanzado / Valor de caché de red. Hay que indicar el valor en milisegundos, así que si queréis poner 3s hay que indicar 3000ms

Si teneis microcortes, con el buffer se evitarán y así no perderéis la sincronizacion entre vídeo y audio.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
15 post contando que se corta y nadie dice su configuracion.
Doctor me duele cuando me toco la nariz.
Doctor me duele cuando me toco la oreja.
Doctor me duele cuando me toco la otra oreja.
Doctor me duele cuando me toco la ceja.
Doctor me duele cuando me toco la otra ceja.
Doctor me duele cuando me toco el ombligo.
Si, tiene razon tenemos que operarle ya.

Es muy grave para que tenga mal la nariz, las orejas, las cejas y el ombligo?
No, tenemos que operarle del dedo, lo tiene roto.

Menu, plugins, configuracion multi-tanscoding.


Me suena el tema (varios post) con fotos de configuraciones que funcionan, toca buscar, voy lo mas rapido que puedo.
ok.gif

Con 1 dedo funcionando, no doy pa mas (desde el mes pasado esto no es un chiste).

Tortuga-1.png
.Menuda cara de "velocidad" tengo en esta foto. JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Mi configuración la que viene por defecto, utilizando siempre canales sd y sin transcoding
 
Última edición:

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
yo igual. Configuración por defecto si no lo habría dicho. Normalmente cuando no se dice es que es configuración standard.