Home

Problema sintonizacion.

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Hola a todos, tengo este deco y desde hace un tiempo tengo un problemilla. Tengo instalada una antena de 1 metro y sintonizado el satelite astra, con la lista de sorys. No puedo ver las frecuencias canalsat, sky alemania, vh1, Mtv rocks....solo movistar. Sin embargo pongo otro deco y todas las frecuencias se sintonizan sin problemas. Se ha podido joder el sintonizador? Es problema de la imagen, drivers?. He realizado una busqueda de canales y solo me sintoniza unos 500. Gracias.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
buenas puedes mirar si tienes activa en ese deco la polaridad en vertical , porque lo que comentas esos son los canales mas o menos que se cogen en polaridad vertical , y para que te coga tanto polaridad vertical y horizontal pones en donde te ponga la opción LNB le pones automático asi te cogera las 2 polaridades , una vez que lo pongas automático az una nueva búsqueda de canales prueba eso y comenta haber como te a ido
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola a todos, tengo este deco y desde hace un tiempo tengo un problemilla. Tengo instalada una antena de 1 metro y sintonizado el satelite astra, con la lista de sorys. No puedo ver las frecuencias canalsat, sky alemania, vh1, Mtv rocks....solo movistar. Sin embargo pongo otro deco y todas las frecuencias se sintonizan sin problemas. Se ha podido joder el sintonizador? Es problema de la imagen, drivers?. He realizado una busqueda de canales y solo me sintoniza unos 500. Gracias.
Lnb es normal?, solo una salida?.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si te refieres al lnb, creo que es un fonestar de 4 salidas.
.
Como se llama el LNB es poner el modelo/fabricante.
Si pongo esa informacion, no sale nada en "San Google".
LNB de 4 salidas, tienes 2 modelos y siempre lian
4 de salidas universales (quad), como 4 LNB independientes en una sola caja .
4 de salidas separadas por polaridad y banda (quattro).
El LNB no es quattro por lo comentado, son 4 salidas universales (quad).

Recuerda Tururu, es el foro/deco "Octagon SF3038":(
Hola a todos, tengo este deco y desde hace un tiempo tengo un problemilla. Tengo instalada una antena de 1 metro y sintonizado el satelite astra, con la lista de sorys. No puedo ver las frecuencias canalsat, sky alemania, vh1, Mtv rocks....solo movistar. Sin embargo pongo otro deco y todas las frecuencias se sintonizan sin problemas. Se ha podido joder el sintonizador? Es problema de la imagen, drivers?. He realizado una busqueda de canales y solo me sintoniza unos 500. Gracias.
.
Por los datos "con otro deco, se sintonizan ok"
Es un LNB de 4 salidas universales.


Pego una linea que despista .....
No puedo ver las frecuencias canalsat, sky alemania, vh1, Mtv rocks....solo movistar.
Si comentaras que .....
VH1 y MTV R.... no, pero el resto de canales de movistar ok, perfecto, no liaria tanto.:(
Y daria una pista...:)

Puede estar mal el tuner del deco ó tener un error el al configuracion.
Lo rapido y sencillo..........
Configuracion tuner, mira los osciladores del LNB, uno tiene que estara a 9750 (bajo) y el otro a 10600 (alto), en automatico esta a 9750/10600.
Si en lugar de 10600 pone 10750 toca cambiar y fin de los chistes.

Lo lento y jodio..........
Mal tuner del deco, si tienes medidor/tester/pitofono/satfinder, mide la alimentacion que va al LNB en la salida del deco, si solo tienes polimetro, pon el canal TVGalicia y mide en el vivo del conector que va a la antena.
Mete un trozo de cabe de antena, solo 0'5centimetros y mide entre el vivo (hilo central y el conector [masa]), tendras unos 14 voltios de continua.
Luego pon Eurosport aleman (Eurosport 1 Deutschland) y mide, tendras unos 18 voltios de continua.

Repasando los isi........
a6775.gif

Parece averia del deco, del sintonizador, de 1400 (TV, radio y datos), dices 500.
Dar algun dato mas, estaria bien (canales SD y HD??).
Es un tuner, pero realmente son 2 (DVB-S y DVB-S2), y se rompe por ejemplo los canales HD (Dreambox800S-HD).
Recarga la lista de Sorys, al buscar canales perdiste los que necesito para unas pruebas seguramente (todos libre/fta/gratis).
Mira si puedes ver estos canales, los que indico y no otros.
KiKA HD 11347 V 22000
Es un canal DVB-S2 en polaridad vertical.

SPORT1 12480 V 27500
Es un canal DVB-S2 en polaridad vertical de banda alta.

ZDF HD 11362 H 22000
Es un canal DVB-S2 en polaridad horizontal.

HITRADIO OE3 (HD) 12692 H 22000
Es un canal DVB-S2 en polaridad horizontal de banda alta.

Ya contaras, suerte.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
a6701.gif
 
  • Me gusta
Reactions: djgmel

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
@Tururu


Muchas gracias por tu amplia respuesta. De los canales que me dices los veo todos, menos hitradio OE3.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@agp1975

Confirma que son 100% los canales, si pongo la frecuencia, es para que confirmes que lo ves en esa frecuencia y no otra, todos no dice nada y si los sintonizas, algo no es correcto.


No meterias una lista de canales para Enigma1, es lo que parece y como es distinto el fichero satellites.xml, luego no encuentra la version HD al hacer una busqueda de canales, pero despista que no sintonices los canales VH1 y MTV Rock..

KiKA HD 11347 V 22000
Es un canal DVB-S2 en polaridad vertical.

SPORT1 12480 V 27500
Es un canal DVB-S2 en polaridad vertical de banda alta.

ZDF HD 11362 H 22000
Es un canal DVB-S2 en polaridad horizontal.

HITRADIO OE3 (HD) 12692 H 22000 <== este no?? pero indicas que Eurosport aleman si (todos).
Es un canal DVB-S2 en polaridad horizontal de banda alta

Estos tambien....
Eurosport aleman (Eurosport 1 Deutschland 12226 H 27500
vh1, Mtv rocks (11739 V 27500), estos tampoco??


Pon @ nombre, hacer un quote de todo el post mejor no, sobre todo si no se responde a las dudas.


PD: Toca un chiste, pero hoy no toca (D.E.P.)
img_a4578.jpg
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
@Tururu

Kika HD en esa frecuencia, sí.
Sport1 sd en esa frecuencia, no.
Zdf hd en esa frecuencia, si.
Hitradio OE3 en esa frecuencia, no.
Eurosport aleman, tampoco.
Vh1 y Mtv Rocks, no.

La lista de canales era para enigma2.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@agp1975
OK gracias y perdona, tenia muchos isi.... la respuesta, ahora todo claro.
********************************
Kika HD en esa frecuencia, sí.
Sport1 sd en esa frecuencia, no.
Zdf hd en esa frecuencia, si.
Hitradio OE3 en esa frecuencia, no.
Eurosport aleman, tampoco.
Vh1 y Mtv Rocks, no.
********************************
Kika vertical baja si
ZDF horizontal baja si


Sport1 Vertical alta no
Hitradio OE3 horizontal alta no
Eurosport horizontal alta no
Vh1 y Mtv Rocks vertical alta no


El tuner del deco esta roto, es la conclusion (que gracioso).
a4979.gif

No manda la orden al LNB para usar la banda alta (modulando la alimentacion).
Solo puedes sintonizar canales de banda baja, tanto de polaridad vertical, como de polaridad horizontal.
Pero no los de banda alta (vertical/horizontal).
Revisa la configuracion del tuner, mira que tienes puesto....
Configuracion sencilla (en teoria estaria bien).

Pon configuracion avanzada y revisa estos datos... si funciona.
Si pone LOF LNB universal (en teoria estaria bien).


Cambia LOF y pon "Definido por usuario", revisa...si funciona.
LOF/L.......... 09750
LOF/H......... 10600
"umbral/threshold" esta a 11700.
Modo tono ............. esta en "automatico" ó Banda.
Si estan como indico, es averia.


Segun la edad del deco (ni idea), mira si merece la pena comprar un tuner nuevo, segun fotos de internet, se puede cambiar.
Si no merece la pena, puedes modificar parametros de configuracion para "ampliar" el umbral del deco
Puedes poner configuracion personalizada/avanzada en el tuner y modificar parametros.
De esta manera podras sintonizar los canales VH1 y MTV Rock (todo Movistar+ al completo) por ejemplo.

Truco para ampliar/estirar, antes hasta 11700, ahora hasta casi 12000 (lo que suba, depende de la instalacion/LNB).
Pon configuracion avanzada y pon estos datos...

Cambia LOF y pon "Definido por usuario"
LOF/L.......... 09750
LOF/H......... 09750
"umbral/threshold"...... 12000.
Modo tono ............. "automatico" ó Banda.


PD: Ya nos contaras.
a6777.gif


.
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
@Tururu

Hola, he relizado la comprobaciones y todo estaba bien, pero no se veia nada. He realizado, el truco y ya se ven los canales vh1 y mtv rocks. Sin duda se le ha ido el turner....pero aún tengo garantía, así que llamaré a ver que me dicen. Un saludo y gracias.