Home

Problema sintonizacion satélite Hispasat

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
Tengo dos antenas, Astra e Hispasat, diseqc 2.1, en menú, config. De sintonizador lo tengo asi:
Sint. A. VuPlus Dvb-S nim(4508 FBC) (DVB-S2)
Diseqc A/B
Sats 19.2E ku- band Astra 1KR, 30W Hispasat.
El caso es que, tengo señal en los dos satélites, y veo perfectamente los canales, pero el problema es que el Hispasat, se queda a veces sin señal, la lista de canales desactivados, y para volver a verlos tengo que reiniciar el interface, y vuelve a verse.
En modo de configuración esta en diseqc a/b, y en enviar diseqc en no, y en forzar estadísticas de señales heredadas en si,
Es la config adecuada?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entiendo que sera VuPlus Dvb-S nim(45208 FBC) (DVB-S2)
Solo veo esto diferente a lo que seria normal: forzar estadísticas de señales heredadas en si,
Lo normal es no.
Es como tener la nueva centralita electronica para el nuevo motor con inyeccion y decir que no la use, que carge la de hace 5 años (la vieja/heredada).


Ahora los peros/isi al problema.
Si te pasa hace tiempo y al reiniciar interface (GUI) los soluciona como indicas.
El problema es viejo y de momento que sepa sin solucion por parte de VU+, que imagen tienes instalada.?
Al usar los tuner de forma automatica, estos se "quedan" marcados para el uso de ese satelite/tp/frecuencia y al terminar el evento/grabacion lo que sea, no se refresca que ya esta libre el uso de ese tuner (abcdefgh), se queda sin tuner's para usar en otro satelite (en configuracion automatica), al reiniciar interface (GUI) se limpa y ya los puedes usar.
:leer:
Esta comentado en el post de decos con mas de un tuner este problema y que sepa, de momento sin solucion.
En su momento, cuando revise estos temas con el VU+Solo4K en 2016 y en 2017 con el VU+Ultimo4K con ese mismo tuner, funciona sin problemas, pero con las actualizaciones de driver para estos tuner/decos, algo tocaron los de VU+ y la jodieron.
Lo vi al tener otro compañero este problema hace años y no tenia solucion, por eso puse el aviso.
Pocos ven el problema, tienes que tener minimo 2 satelites, con 4 lo ves antes.
No-lo-veo.gif
JAJAJAJAJJ



Es como jugar a la ruleta rusa con un revolver.
Con una bala, suerte, con 2, mejor tener mucha mas suerte, ya con 4 balas ......uaaa;
.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Localice el tema/aviso.

2 cables/2 satelites.
Deco con tuner FCB (4+4=8Tuner en total) y 2 cables de antena
, uno al Astra y otro al Hot Bird con LNB normal (por ejemplo).
Aqui ponia la configuracion.
Y al final, el aviso.
Importante. 1-2-2020.
Esta prueba en el VU+Solo4K cuando la mire en 2016 funciono muy bien con la imagen de entonces.
Ahora no funciona con Openspa7.4.003 y la ultima 7.4.004 en las pruebas que realizo un compañero con Vu+Uno4K SE.
Verificado con Vu+Uno4K y Openspa7.4.004 en las pruebas, no se borran las conexiones que ya no estan en uso.
Los que saben ya estan informados ==> los de VU+ JAJAJAJAJJ


Añado.
En imagenes pata negra (VTI/BH) no pasa, usan otros driver desde hace la tira de años, incluido cambio rapido de canal (FCC).
Al resto incluida OpenBH no funciona bien, lo verifique en 1-2-2020 en VU+Uno4K.

Esta aqui.
Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas. 5-3-2020 <== Pica aqui con el raton.
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
gracias por tu respuesta, en el tema de señales heredadas he cambiado de SI a NO, lo hice anoche, y hoy de momento no se ha desconectado o dsabilitado los canales de HISPASAT, de momento, va bien, tal vez sea eso, lo comprobare. gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
Me sigue asombrando la ceguera de los vu+ en el tema de los multistream y en el satelite hispasat, con un nivel de señal 60/70 ni los huele y en cambio con los octagon, los pilla sin problemas, aunque el transponder de Castilla la Mancha siga sin olerlo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
gracias por tu respuesta, en el tema de señales heredadas he cambiado de SI a NO, lo hice anoche, y hoy de momento no se ha desconectado o dsabilitado los canales de HISPASAT, de momento, va bien, tal vez sea eso, lo comprobare. gracias
Eso da igual, lo comente por estar mal (es lo que pienso), pero nada que ver con el problema.
Si buscas el post, esta comentado y tambien las configuraciones del tuner que mejor funcionan, ni idea donde para, joia memoria. <== Localizado, pica aqui con el raton para leer.
Solo pasa cuando se queda sin tuner libres al ir usando y no liberar al pasar x tiempo.
Se quedan asociados al tp/frecuencia si no recuerdo mal.

Intenta hacer 8 grabaciones de Astra que usen dintintos tp/frecuencias hasta usar los 8 tuner, corta todas y mira si puedes pasar al Hispasat.
Si no puedes, todas estan conectadas al Astra y no tiene tuner libres para Hispasat.
Eso es lo que vi.

Cuando funciona, pasados unos segundos, el tuner queda libre.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
hola, abri este post hace unos meses, por problemas de sintonizacion, ya que tengo dos antenas , una a astra y otra a hispasat, con un disec, y todo me funcionaba mas o menos bien, pero he cambiado a la ultima openspa, y ahora me estoy haciendo un lio con la configuracion de sintonizacion, no doy con la tecla, o se ve astra, o se ve hispasat, pero no consigo que al cambiar de satelite se me vea uno y otro. a ver si pe podeis decir como configurarlo, estoy buscando por todos lados y no encuentro como hacerlo. jajaja, que torpe. saludos
 

vygos

Usuario
Fan de OpenSPA
6 May 2009
217
12
0
Buenas
Creo que tiene un pequeño lío. No podrás ver dos canales a la vez de satélites distintos. Uno u otro, los dos na de na.
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
no me referia a ver dos canales a la vez, si no, al cambiar de canal, de un satelite a otro, no conseguia abrirlo, o se abria en uno , o en otro, pero no en los dos sin fallar
 

vygos

Usuario
Fan de OpenSPA
6 May 2009
217
12
0
no me referia a ver dos canales a la vez, si no, al cambiar de canal, de un satelite a otro, no conseguia abrirlo, o se abria en uno , o en otro, pero no en los dos sin fallartiene
Indica como tienes configurado el sintonizador
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
El comentario va de un ejemplo.
Cambiar el satélite y listo.
Así me funciona....