Home

Problema serio con Vu+ Duo2.... ayuda

clarck110

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
54
16
0
50
Hola Todos,

Tengo un Vu+ Duo2 comprado hace 1 año aproximadamente, desde hace unos días he detectado un problema en el mismo, os explico:

- Tengo sintonizados los siguientes satelites:

1- Tuner A: Astra 19/ Hotbird 13.
2- Tuner B: Nilesat.
3- TunerC: TDT España.

El tuner A y B es un unico Tuner doble de Vu+ comprado junto con el deco.

La imagen instalada es Openspa 3.2.

El problema es el siguienate:

Cuando estoy viendo algunos canales (no todos) de Nilesat el deco se CONGELA deja de responder al mando, se sigue viendo la emision del canal como si no existiese problema alguno....pero, deja de responder al mando y me veo obligado a reiniciarlo por detras.
Si estoy en Hotbird, Astra y/o TDT no tengo ningun tipo de problema todo OK y perfecto, solo apareace el problema cuando queda demasiado tiempo en segun que canales de Nilesat, entences el Deco deja de responder al mando y me veo obligado a reiniciarlo por detras.

Insisto, el problema me surgió hace unos días o tal vez un par de semanas, a principio pensé que el problema era de la imagen, entences volví a instalar la misma pero.... sin exito, luego usé el multiboot: con VTI, OpenPli, VIX, OpenATV y pasa lo mismo con todas las imagenes....es alicinante no!....pues dije será problema de la imagen en flash e instalé en Flash todas las imagenes dichas antes: PLI, VIX, ATV, VTI en flash y nada de nada....el problema persiste se queda congelado el deco en ciertos canales de Nilesat (en concreto con la ATV el deco se reinicia, y con el resto de las imagenes el Deco deja de responder al mando).
Solo me quedaba por probar la Blackhole, y en efecto, hoy mismo instalé la última 2.1.1 y sorpresa.......!!! pasa lo mismo se queda congelado, no responde al mando en los mismos canales de NileSat.

Ya no sé que hacaer... solo me queda probar la imagene oficial, pero no creo que eso sea normal lo que me está pasando ¿es así?

Ahora tengo puesta la SPA 3.2, me vuelve a pasar lo mismo cuando me quedo viendo un buen rato según que canales de Nilesat, por lo demás, todo perfecto!! no entiendo donde está el problema!!

Incluso llegúe a pensar que el Tuner estaba deteriorado, y lo que hice fue cambiar los cables de los tuners de Astsra19 con el de Nilesat.... aun así.... persiste el problema!!!

Ya no sé que hacer??? ¿es posible que el Deco se haya ido a tomar por saco?

Espero no haber alargado en mi consulta, porque quiería exponeros a todos los pasos que hice y sin exito.

Gracias.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Yo diría que puede ser problema de los drivers.

Date cuenta que hace poco se cambió de kernel y drivers, por eso es posible que vengan por ahi los tiros.

Si quieres para descartar puedes probar la SPA 3.2.1 que publicó Evox en el foro y que tiene el kernel y drivers antiguos y así puedes confirmar que sea un problema de drivers.
 

clarck110

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
54
16
0
50
Yo diría que puede ser problema de los drivers.

Date cuenta que hace poco se cambió de kernel y drivers, por eso es posible que vengan por ahi los tiros.

Si quieres para descartar puedes probar la SPA 3.2.1 que publicó Evox en el foro y que tiene el kernel y drivers antiguos y así puedes confirmar que sea un problema de drivers.
Hola,

Lo mismo he pensado yo, la Openspa 3.2 tiene drivers antiguos pero aun así surge el problema! con la VTI, ATV, VIX y PLI tienen los drivers actualizados pero tambien pasa lo mismo.
La Blackhole 2.1.1 tambien tiene drivers de julio y falla...!!! no sé... esto es para flipar.

Gracias por el comentario..... voy a probar la 3.2.1.

Algun consejo demás por favor....?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Hola,

Lo mismo he pensado yo, la Openspa 3.2 tiene drivers antiguos pero aun así surge el problema! con la VTI, ATV, VIX y PLI tienen los drivers actualizados pero tambien pasa lo mismo.
La Blackhole 2.1.1 tambien tiene drivers de julio y falla...!!! no sé... esto es para flipar.

Gracias por el comentario..... voy a probar la 3.2.1.

Algun consejo demás por favor....?
No me has entendido.

La OpenSPA 3.2 tiene el kernel nuevo (3.14.x) y sus respectivos drivers, al igual que VTi, ATV, ViX, PLi, etc...

La OpenSPA 3.2.1 que sacó Evox tiene el kernel anterior (3.3.8) y sus respectivos drivers.

Por eso te digo que pruebs con la 3.2.1 porque se sacó como alternativa a la 3.2 ya que los drivers del nuevo kernel son bastante inestables.
 
  • Me gusta
Reactions: clarck110

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Has probado a cambiar de canal desde la web o desde el movil cuando se queda congelado, a ver si así funciona?
 

clarck110

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
54
16
0
50
Has probado a cambiar de canal desde la web o desde el movil cuando se queda congelado, a ver si así funciona?

SI, LO PROBÉ... QUEDA CONGELADO IGUAL.... puedo usar Telnet para Reboot, puede pasarle y extaer archivos dsde Filezilla. PERO DESDE EL MANDO QUEDA KO.
 

clarck110

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
54
16
0
50
Yo diría que puede ser problema de los drivers.

Date cuenta que hace poco se cambió de kernel y drivers, por eso es posible que vengan por ahi los tiros.

Si quieres para descartar puedes probar la SPA 3.2.1 que publicó Evox en el foro y que tiene el kernel y drivers antiguos y así puedes confirmar que sea un problema de drivers.
Acabo de instalar la SPA 3.2.1 pero sin exito.....!!! el mismo fallo. lo dejo sobre 5 minutos en ciertos canales de Nilesat y se congela. No puedo cambiar desde el mando, ni desde el telefono ni desde la Web....

Ya no sé que hacer....! se me ocurre la idea de no importar la lista de canales sino sintonizarlos directamente desde el Deco... lo voy a probar y os digo cosas.