Home

Problema señal Hitube 4K

srconcejal

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2017
37
8
0
64
Buenos dias a todos
Para ayudar a un amigo sin experiencia en estos temas configuré en casa el deco en cuestión. Tuve problemas con la última versión (varias pantalla azules) pero con la 7.3.010 todo perfecto. Al llevarlo a su casa no detecta el sat, el cable que utiliza es de los más delgados ya que, cuando se lo instalaron, no habia espacio para uno normal pero con su otro deco antiguo no tiene problema alguno. Consultado con un instalador de confianza me comenta que puede que sea porque este deco necesita una señal de antena mayor que el antiguo. De vuelta a casa, donde funciona perfectamente, veo que el SNR está en 97 pero el AGC en 57, cuando con mi Duo2 los valores son 97 y 92.
Mi pregunta es, hay algún tipo de configuración que pueda modificar para solventar ese problema ya que es dificil tocar la antena al ser comunitaria.
Disculpad el ladrillo.
Gracias.
 

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Probablemente en tu casa tengas antena propia y la alimentación del Lnb este activa por eso funciona correctamente.
En cas de tu amigo debes de quitar la alimentación del Lnb ya que al ser comunitaria no lo necesita.

Saludos
 

srconcejal

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2017
37
8
0
64
Probablemente en tu casa tengas antena propia y la alimentación del Lnb este activa por eso funciona correctamente.
En cas de tu amigo debes de quitar la alimentación del Lnb ya que al ser comunitaria no lo necesita.

Saludos
Tienes razón, no miré ese detalle, pero no tengo claro hasta que punto enviar alimentación "adicional" a la comunitaria pueda estar afectando. Evidentemente, en caso contrario, si que haria que no funcionara.
Gracias.
 

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Tienes razón, no miré ese detalle, pero no tengo claro hasta que punto enviar alimentación "adicional" a la comunitaria pueda estar afectando. Evidentemente, en caso contrario, si que haria que no funcionara.
Gracias.
Si es comunitaria no puede tener activo la alimentación, eso haría que no funcionase, por eso cuando llegas a tu casa sin tocar nada funciona.
Lo del cable que sea mas fino no pasa nada es como tener una antena de 80cm pero aprovechar 60cm.
además si con otro deco funcionaba con anterioridad, yo apostaría casi al 100% que es eso.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si la ultima fue la 7.4.001, los pantallazos azules, esta avisada la causa.
Si fue con la 7.4.002, pues ni idea.

El tema de detectar el satelite, si no encuentra el tp/frecuencia que busca para esa funcion, pues dara problemas, no sabe en que satelite esta, en comunitaria es lo que pasa, se pierde.:cool:
jojojo
Configura el satelite manualmente siempre es mejor @srconcejal
Recuerda es 19.2 Ku-band Astra 1KR/1L/1M/1L y pon la configuracion para antena comunitaria.

Estando asi configurado, el deco sabe donde esta y no deja poner canales que no puedes sintonizar en comunitaria.
En este post tienes la configuracion al final (fotos generales), no olvides el asilador/bloqueador de tension paraevitar averias.

Antenas parabolicas comunitarias, que son, una idea de lo que tienes, configuracion del deco y solucion de problemas <== Pica aqui con el raton.
 

srconcejal

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2017
37
8
0
64
Buenas,
Está visto que siempre hace falta leer un poco más.
Muchas gracias por las aclaraciones, me pongo a ello y comento.
Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por curiosidad, mire que hace el deco estando en automatico el satelite.
Con individual detecta el satelite en na, no da tiempo para ver que hace.
Con la comunitaria, ya vi los pasos y al final se queda en nada conectado.
Lanza una busqueda usando DiSEqC/conmutador de antenas por el puerto A.
Primero al Astra 19E, Astra 23E, Astra 28E luego Hot Bit, despues Hispasat.
Busca algun tp/frecuencia, si lo encuentra, ya sabe donde esta.

En Enigma2 en general no se puede quitar la alimentacion (no confundir con el tono de 22khz on/off), por eso la recomendacion de poner el aislador/bloqueador de tension, 5-6€uros y asi de paso evitas averias.

PD: Algo mas a la coleccion de datos, luego mirare con DiSEqC 4x1.
ok.gif

:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

DjMaykel

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Jul 2019
143
17
0
44
Yo e notado que me a bajado la calidad a 53 y señal 99 antes lo tenía en 99 de señal calidad 99 lo quité para probar otro deco dinobot 4k y me da otras medidas 84señal calidad 82 lo que me resulta raro es la calidad del hitube me a bajado a 53 alguien que lo tenga le a pasado y que solución le a dado un saludo a tod@s.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, se entiende que es el mismo canal y los 2 dinobot 4k tienen la misma version con los 3 numeros, lo digo para tener claro el tema el resto de lectores.

Si es con antena indiviual, usa estos canales de referencia.

Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (si tienes un telefono DECT, puede tener interferencias).
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
 
  • Me gusta
Reactions: DjMaykel

DjMaykel

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Jul 2019
143
17
0
44
Si todo igual canales los mismos no tiene cortés pero me resulta extraño