Home

Problema señal Elite Rev.4

prinxo

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2009
20
0
0
Buenos días a todos,
abro este post para informar de este problema qu tengo en mi AZBox Elite nuevecito de hace una semana (última revisión de HW disponible).
El problema que tengo es con los canales de polarización Horizontal, en todos los satélites que recibo ya que es una instalación motorizada y es un problema específico de este deco, ya que con otro que tengo no me pasa esto. Por consiguiente descarto problema de orientación de antena.
Al lío:
Cuando arranco el deco en frío, p.ej. cuando llego a casa, y sintonizo un canal con polarización horizontal lo recibo perfectamente con calidad y fuerza perfectas. Ahora bién, cuando pasan unos cinco minutos o menos aparece el cartelito de "SIN SEÑAL" y no hay forma de sintonizar otro canal Horizontal ni de éste ni de otro satélite. En cambio en los canales Verticales no hay ningún problema.
El caso es que si lo apago y lo enciendo de nuevo los canales Horizontales se pueden volver a sintonizar a veces, pero esta vez sólo unos segundos... y de nuevo aparece el cartelito de "SIN SEÑAL".
Leyendo otro post había sospechado que fuera un tema de temperatura, pero ni lo tengo como un "sandwich" e incluso lo he probado apartando el deco de los demás trastos y poniendolo en vertical (tipo Xbox o PS2). Además ahora no hace ya calor y tocando el deco éste no está prácticamente caliente, ni la zona de toma de corriente ni la del tuner. Sólo un poco, y creo que normal, la zona del Sigma.
Me gustaría saber si a alguién más le ocurre esto o es un problema de mi unidad y me toca cambiarlo sí o sí. Se que a otro forero le pasaba algo parecido, pero no he leído más posts sobre este fallo.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo.
 

elberni

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2009
36
0
0
50
Hola amigo, a mí me ocurre lo mismo y yo creia que era del LNB, de esto este finde subo a la antena a cambiarlo por otro. Esperemos que alguien conteste con alguna solucion.

P.D. Yo si lo tengo encendido 24h.

Saludos.
 

rabaalex

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ago 2009
14
0
0
¿Teneis conectado otro deco a la salida de antena del AZbox?
Un saludo.
 

prinxo

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2009
20
0
0
Yo tampoco.
Como estoy un poco mosca ya he llamado a la tienda donde lo compré. Estoy a punto de empaquetarlo y despedirme de él por un (¿largo?) tiempo...
¡Qué divertido!
Con mi caso ya son tres los foreros que encuentro con este problema: crucemos los dedos
 

elberni

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2009
36
0
0
50
Por cierto a mi me pasa en H y en V y sobretodo con satélites del este.

Por eso digo lo del LNB y motor.

Saludos
 

prinxo

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2009
20
0
0
No, a mi recomprobado solo con los de polarización Horizontal, este u oeste, da igual.
A lo mejor en tu caso "sólo" es el LNB. Suerte y ya nos contarás...
 

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Yo también tuve problemas parecidos con mi AZBOX ELITE HD, y al final lo solucioné con este estupendo manual, que indica como empezar de cero: http://www.azboxhd.es/foro/manuales-azbox-hd/535-limpiar-y-comenzar-de-cero.html

Una vez hayais instalado el último firm, formateado el area de plugins, y puesto a reset de fábrica aseguraos de configurar la antena correctamente. Ni que decir tiene que también se debe comprobar que los cables están conectados donde toca y como toca, porque en una ocasión el problema al menos en mi caso era el conector que estaba oxidado y fue cambiarlo por uno nuevo y a rular.

Espero que os sirva.

Saludos.