Home

Problema resolucion 4K

escoces

Presentado
Forero
19 Sep 2019
6
1
0
56
Hola, tengo un problema con la resolución 4K. Os explico a ver si me podéis dar alguna solución.
Cuando fuerzo la resolución 2160p o 2160p30 automáticamente la tele (Panasonic) conmuta a modo 720p 50Hz. También en modo Nativo cuando paso por un canal 4K la tele conmuta a 720p. Si por el contrario dejo en resolución forzada 1080p la tele saca todos los canales en esa resolucion, incluidos los 4k, que no los conmuta. He descartado que sea la entrada HDMI y el cable (especial 4k) porque en esa entrada con ese cable estoy viendo peliculas en un Zidoo X9 a resolución 4k sin problema (3840 x 2160). No se si necesitaría alguna actualización de algún tipo de driver (no veo peliculas en kodi, solo canales de tv)

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 

escoces

Presentado
Forero
19 Sep 2019
6
1
0
56
Hola, ¿alguien me puede confirmar que puede ver a resolucion 2160p los canales como SES Demo UHD o Nasa UHD en este deco?
Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esperemos que los compañeros que tengan ese deco/receptor comenten, lo de la tele, sera mas dificil.

No tengo el deco, pero suena mal eso de "forzar", lo normal es poner/configurar.
En mi caso pongo por defecto 1080P 50hz y similar para 2160P 50Hz.
El cambio de resolucion automatica, lo quite hace mas de 12 años, es mejor dejas fija a la que quieras.
1080P 50hz.
2160P 50Hz. como son pocos canales, no merece la pena.

Funcionamiento similar en los canales que comentas en VU+zero4K, Uno4K, Ultimo4K, OctagonSF8008 Twin, Edision OS mio 4K.
Mas no puedo decir con una vieja TV LG de 40" 4K modelo 40UB800V-ZA de 2015/6 (no recuerdo ya).
Yo tengo el deco a 1080P 50Hz que es donde mejor trabaja y luego que sea la TV quien reescale todos los canales.
Toca ver quien reescala mejor los canales desde 1080P a 2160P, en casi todos los casos es la TV.
En casa de los amigos y TV cara, pero caras de cojones, es lo que vi.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo tengo un VU+ UNO 4K SE y una tele LG Oled 65". Tengo el Deco en 1080P 60Hz y como no hay canales que se vean con mi abono en 4K, no me interesa poner mas, de todas formas la LG es muy buena si tuviera que reescalar.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Este año toca tenis en 4K a distancia (gratis/fta) en na.

Como dicen mis amigos, en la central de comunicaciones (Taller) es divertido ver unas cuantas pistas a la par.
Como siempre, usando Astra a 28'2ºE por haz UK (libres/gratis) si el tiempo acompaña y si no, pues por Astra a 19'2ºE los canales que los den/emitan.
 

escoces

Presentado
Forero
19 Sep 2019
6
1
0
56
Gracias por el interes @Tururu
Al final he tenido que dejar la configuración del deco con una resolución de 1080p. No hay manera que el deco se entienda con la tele a 2160p. Cuando elijo esa configuración automáticamente se va a 720p, con lo que se ve peor que en 1080p. Realmente estoy con vosotros que hay poca variedad de UHD pero siempre hay alguna cosa, como las carreras de F1 en RTL, algún partido de futbol y ahora parece que el tenis. Mi tele tiene sintonizador de satélite integrado y los canales UHD se ven de muerte (FTA obviamente). Me compré este deco pensando que podría verlos con la misma definición que en la tele pero ha sido un fiasco. Veremos si en el futuro con nuevas actualizaciones esto mejora. Gracias a los dos por los comentarios.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Yo no descartaría del todo que fuese del cable de HDMI. Es todo un mundo el tema de cables HDMI. En mi Android box el cable que venía no funcionaba a 1080p en una Samsung, pero sí lo hacía en una Philips. Casi me volví loco.

Si puedes pon una captura de cómo dejas la configuración, de salida de vídeo 2160 del deco, que hace la TV la cambie a 720. Por si alguien ve alguna solución.
 

migaja

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2020
30
4
0
Yo tengo una tele samsung 4K hdr y en modo 2160p tampoco se lleva bien con el hitube, me hace cosas raras. He preferido dejarlo en 1080p y no complicarme, mi antena es comunitaria y no puedo ver nada en 4K.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Voy a hablar sin estar muy seguro de lo que digo. Lo configuramos en enigma2 es la resolución del OSD. Si un canal emite en 720 se verá en 720, si emite en 1080 se verá en 1080 y si emite en 4k se verá en 4k, tengas lo que tengas en la configuración.

Dicho esto, he puesto los canales 4k que hay en Astra y he probado el UHD1 by Astra/HD+ del transpondedor 10994H22000. Enseguida se ha activado el HDR HLG de mi tele y lo estoy viendo en 4k y HDR. Mi tele es una LG Oled y no me sale nunca la resolución de los canales, ni en esta ni en mis otras LG que tengo, pero en esta sale la notificación cuando se activa HDR.

Otra cosa, en el Hitube no sale como resolución permitida la 2160, y solo puede ponerse esa resolución con la opción Permitir modos no soportados en Si. Por algo será...
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
La leche, me.muero de envidia. Todos tenéis OLED, mald.... sea, y yo no tengo :oops:.


Permitir modos no soportados. Quizá sea la clave

@escoces Ya nos cuentas qué tal...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
No nos liemos. Primero, en este hilo se está hablando del Hitube 4k, poco aporta que un vuplus vaya bien. Segundo, si la resolución de 2160 está permitida por defecto no hace falta cambiar nada en modos no permitidos.
 

escoces

Presentado
Forero
19 Sep 2019
6
1
0
56
Parker, descarto que sea el cable porque tengo dos especiales para 4K y no funciona con ninguno de ellos. Reitero que en uno de ellos estoy viendo un Zidoo x9S a 4K UHD sin problema ninguno.
Respecto a lo que comenta JR, efectivamente el comportamiento en mi tele del canal UHD1 by Astra es como me dices. Se activa el HDR HLG, pero la tele me detecta que es resolución 1080p y no 2160p. La verdad que es un tanto extraño en la medida que yo pensaba que el HLG era exclusivo del 4K, pero hay un hecho innegable, y es que el canal directamente visto en el sintonizador satélite que integra la tele se ve infinitamente mejor y si detecta 2160p HLG.
Hoy mismo vi la F1 por RTL UHD y si bien mejora un poco la calidad a cualquier canal 1080p esta lejos de la diferencia de calidad que se ve en el sintonizador integrado en la televisión.
De momento no me como la cabeza, más cuando parece que todos los sintonizadores trabajan igual. Os doy las gracias por el interés que habéis tenido, y esperaré a nuevas versiones para ir actualizando a ver si mejora este tema.
 

escoces

Presentado
Forero
19 Sep 2019
6
1
0
56
Se me olvidó decir que efectivamente tengo activada la opción de permitir modos no soportados ya que de partida este decodificador no lo detecta.