Home

Problema reproducir grabación en red local

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
74
29
0
38
Quería haceros un consulta, pero como no estoy seguro de si he posteado en el lugar correcto pido a algún moderador que si entiende que debe ir en otro lugar que lo mueva dónde crea más oportuno.

Tengo un receptor enigma2 con HDD interno para realizar grabaciones por ejemplo de canales de la TDT. No tengo problema cuando quiero empezar a reproducir desde el reproductor del deco una grabación que se está realizando en ese mismo momento y no ha finalizado todavía. Puedo iniciar la reproducción, pausar, rebobinar adelante y atrás, parar y volver a reproducir. Todo funciona como se espera.

El problema lo tengo cuando intento reproducir estas grabaciones, insisto mientras se realizan, y no han terminado todavía en red local pero no desde el propio deco, si no desde un iPad. Para ver tanto los canales de la TDT como las grabaciones en red local utilizo en el iPad apps como e2remotelite, vuplusTV, vu+player, siempre apps de enlace en enigma2. Voy a explicar lo que pasa con un ejemplo.

Inicio una grabación que va a durar 1 hora por ejemplo y a los 5 minutos de haberse iniciado quiero empezar a verla desde el principio en el iPad con las aplicaciones mencionadas. Todo inicia sin problemas, pero a los 5 minutos de empezar a verla, que es el tiempo que había grabado en el momento de indicar la reproducción (recordar que la grabación sigue en marcha en el HDD interno del deco) se para la reproducción y tengo que salir de ella, volver a actualizar las grabaciones para que cargue lo que ha seguido grabando y volver a reproducirla, lo cual no es una solución. Entiendo que el problema es que solo me deja reproducir la parte de la grabación que había completado en el momento de iniciar la reproducción y que no hay un flujo de información continuo entre el iPad y el deco en este sentido y esa información de la grabación no se actualiza en tiempo real. No sé si es problema de configuración del deco, de las apps o que simplemente no se puede hacer lo que pretendo, pero no parece que deba ser tan complicado cuando desde el propio deco se puede hacer sin problema.

Igual la solución es utilizar otras apps en el iPad que no sean enigma2 y simplemente reproduzcan contenido multimedia en red local en tiempo real. He pensado en realizar estas grabaciones en un NAS Synology e intentar reproducirlas con DS Video o alguna app por el estilo, para salir digamos del entorno enigma2, pero aún no he podido hacer estas pruebas. Que pensáis? Se os ocurre alguna forma de poder solucionarlo? Hay alguna app que permita hacer esto? Si se puede hacer grabando directamente en el HDD interno y sin el NAS para mí sería la mejor solución. Se aceptan ideas y consejos.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Buenas!

Yo hago lo mismo pero con VLC, tanto desde iOS como desde Android y no me suena tener ese problema. Sí que es cierto que cuando lo he hecho, habían pasado más de eso 5 min que esperas tu.

Eso sí, si conectas por DLNA, la grabación en curso no sale en la lista de grabaciones. En cambio si conectas por SMB o FTP sí que sale.

Prueba a ver si con VLC te pasa. Ya te digo, a mi no, pero nunca lo he probado con tan poco tiempo de timeshift.
 

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
74
29
0
38
Gracias por tu respuesta. El tema de los 5 minutos era solo un ejemplo. Pues hoy he probado con VLC en un iPhone y también me pasaba, pero es cierto que en esta prueba habían pasado menos de 5 minutos. Cual de todas las apps de VLC has usado? Tienes configurado VLC como viene por defecto o has modificado algo?


Buenas!

Yo hago lo mismo pero con VLC, tanto desde iOS como desde Android y no me suena tener ese problema. Sí que es cierto que cuando lo he hecho, habían pasado más de eso 5 min que esperas tu.

Eso sí, si conectas por DLNA, la grabación en curso no sale en la lista de grabaciones. En cambio si conectas por SMB o FTP sí que sale.

Prueba a ver si con VLC te pasa. Ya te digo, a mi no, pero nunca lo he probado con tan poco tiempo de timeshift.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Gracias por tu respuesta. El tema de los 5 minutos era solo un ejemplo. Pues hoy he probado con VLC en un iPhone y también me pasaba, pero es cierto que en esta prueba habían pasado menos de 5 minutos. Cual de todas las apps de VLC has usado? Tienes configurado VLC como viene por defecto o has modificado algo?
La aplicación de VLC "estándar" con la configuración por defecto