Home

Problema recocemiento antena wifi

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
Tengo un Zgenma h2h que se me olvidó pedir la antena wifi, yo tengo dos una de un engel mini y otra TP-LINK TL-WN823N.
Bien, pues con openatv si que reconoce el tp-link pero es meterle la openspa y nada, hay momento en que parece que lo reconoce pero a la hora de conectar me dice que mi conexión no está activada, que lo vuelva a intentar...alguna idea?, creéis que con drivers podría arreglarse, estoy hablando de la última openspa de octubre, aunque también lo he probado con la de septiembre y me pasa lo mismo, en los dos zgenmas que he comprado para mi familia.
Tengo más en la familia pero estos nunca me dieron problemas ya que les pedí la antena al vendedor pero en este caso se me olvidó.
Muchas gracias.
Un saludo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tengo un Zgenma h2h que se me olvidó pedir la antena wifi, yo tengo dos una de un engel mini y otra TP-LINK TL-WN823N.
Bien, pues con openatv si que reconoce el tp-link pero es meterle la openspa y nada, hay momento en que parece que lo reconoce pero a la hora de conectar me dice que mi conexión no está activada, que lo vuelva a intentar...alguna idea?, creéis que con drivers podría arreglarse, estoy hablando de la última openspa de octubre, aunque también lo he probado con la de septiembre y me pasa lo mismo, en los dos zgenmas que he comprado para mi familia.
Tengo más en la familia pero estos nunca me dieron problemas ya que les pedí la antena al vendedor pero en este caso se me olvidó.
Muchas gracias.
Un saludo.
Pero sabes que drivers tienes que usar?
 

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
Pero sabes que drivers tienes que usar?
Pues no, sinceramente no...es la primera vez que me ha pasado y no se ni cual ni si los trae para descargar la openspa, lo que si tengo claro es que quiero ponerles vuestra imagen, para mi es la mejor.
Si alguien es tan amable de ponerme en el camino correcto, se lo agradezco.
Muchas gracias.
Un saludo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues no, sinceramente no...es la primera vez que me ha pasado y no se ni cual ni si los trae para descargar la openspa, lo que si tengo claro es que quiero ponerles vuestra imagen, para mi es la mejor.
Si alguien es tan amable de ponerme en el camino correcto, se lo agradezco.
Muchas gracias.
Un saludo.
Pues para poder averiguar cual puede ser, por telnet y con el wifi enchufado pon lsusb y pega aquí lo que te pone.
 

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
Pues para poder averiguar cual puede ser, por telnet y con el wifi enchufado pon lsusb y pega aquí lo que te pone.
Pero no me funciona el wifi, o te refieres a que lo conecte por eternet a dcc y también a su vez enchufando la antena wifi al usb y hacer eso que me dices?, no se otra forma de utilizar telnet que no sea por dcc.
Quiero decir, que si por wifi no me conecta al dcc para poder entrar en telnet, no se otra forma de poder meter el comando para sacar información.
Muchas gracias por tu rápida respuestas.
Un saludo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tienes que conrctarlo por cable a internet y poder conectarte a dcc , si lo haces luego lo que tienes que hacer es poner el usb wifi y poner en telnet el comando que te han indicado y lo que te salga ponerlo aqui, para indicarte que driver tienes que instalar para que te funcione el wifi.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El usb wifi tienes que conectarlo a un puerto usb del deco.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
Tienes que conrctarlo por cable a internet y poder conectarte a dcc , si lo haces luego lo que tienes que hacer es poner el usb wifi y poner en telnet el comando que te han indicado y lo que te salga ponerlo aqui, para indicarte que driver tienes que instalar para que te funcione el wifi.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos, así lo hare esta tarde cuando llegue a casa y lo pondre aquí.
Un saludo
 

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
Pues para poder averiguar cual puede ser, por telnet y con el wifi enchufado pon lsusb y pega aquí lo que te pone.
Buenas tardes, esto es lo que me sale...
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 001 Device 004: ID 04a3:0101
Bus 001 Device 002: ID 0bda:8178
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001
Bus 001 Device 003: ID 05e3:0608
A ver si hay suerte y me podéis decir que necesito exactamente.
Muchas gracias.
Un saludo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Buenas tardes, esto es lo que me sale...
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 001 Device 004: ID 04a3:0101
Bus 001 Device 002: ID 0bda:8178
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001
Bus 001 Device 003: ID 05e3:0608
A ver si hay suerte y me podéis decir que necesito exactamente.
Muchas gracias.
Un saludo.
RTL8192CU 802.11n WLAN Adapter, este es el que deberías poner desde drivers.
Y la próxima vez sin hub ni nada solo el pincho que te falla.
 

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
RTL8192CU 802.11n WLAN Adapter, este es el que deberías poner desde drivers.
Y la próxima vez sin hub ni nada solo el pincho que te falla.
Perdona mi ignorancia, no te he entendido con lo de hub...el driver se supone que vienen en los plugins de la openspa, es así?.
Muchas gracias.
Un saludo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Perdona mi ignorancia, no te he entendido con lo de hub...el driver se supone que vienen en los plugins de la openspa, es así?.
Muchas gracias.
Un saludo.
Se supone si, y lo del hub es que tienes otro cacharro conectado al usb, no solo el pincho wifi.
 

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
He encontrado este rtl8192cu-rev2 (1.0-r5) y el rtl8192eu (1.0-r0)
Da igual cual de los dos, o el primero?....o los dos?umm?
Muchas gracias.
Un saludo.
 

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
Se supone si, y lo del hub es que tienes otro cacharro conectado al usb, no solo el pincho wifi.
No Oscar, sólo estaba el pincho tp-link, lo que se refiere a puertos usb, a no ser que lea el hdmi y el cable de eternet, no había nada en el usb delantero, sólo el pincho tp-link en el usb trasero.
Bueno voy a probar a ver si esto ha mejorado, ya os cuento....
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
He encontrado este rtl8192cu-rev2 (1.0-r5) y el rtl8192eu (1.0-r0)
Da igual cual de los dos, o el primero?....o los dos?umm?
Muchas gracias.
Un saludo.
Mira bien el que te puse, veras que no son iguales.
 

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
Mira bien el que te puse, veras que no son iguales.
He instalado este finalmente rtl8192cu-rev2 (1.0-r5) y perfecto, ha sido conectarle y dar con él.
Lo que si me gustaría saber es como has sacado la equivalencia por si un día pasa con otro tipo de antena y saber exactamente que tipo de drivers es el que hay que bajarse.
Muchas gracias por todo.:bravo:
Un saludo
 

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
Bueno pues vuelvo otra vez con el mismo problema pero con otra antena wifi que no hay manera de que funcione en condiciones, tampoco he sabido buscar el driver que se supone no viene instalado en la imagen....
Dejo los datos que me ha tirado telnet con lsusb y esto es lo que me ha salido...
Bus 001 Device 002: ID 2357:0109
Es una tp-link WN823N

la verdad no se que puede ser ya que cuando la pongo e intento reiniciar el deco, hasta me lo deja bloqueado en reiniciando y de ahí no pasa, tengo que apagarle del botón trasero, esta antena la ha comprado mi amigo para su deco pero no veo forma de que se la coja y funcione.
agradecería una ayuda o si alguien me puede volver a iluminar como ya lo hizo @oscar_fl en su momento.
Muchas gracias y perdón por las molestias.
Un saludo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno pues vuelvo otra vez con el mismo problema pero con otra antena wifi que no hay manera de que funcione en condiciones, tampoco he sabido buscar el driver que se supone no viene instalado en la imagen....
Dejo los datos que me ha tirado telnet con lsusb y esto es lo que me ha salido...
Bus 001 Device 002: ID 2357:0109
Es una tp-link WN823N

la verdad no se que puede ser ya que cuando la pongo e intento reiniciar el deco, hasta me lo deja bloqueado en reiniciando y de ahí no pasa, tengo que apagarle del botón trasero, esta antena la ha comprado mi amigo para su deco pero no veo forma de que se la coja y funcione.
agradecería una ayuda o si alguien me puede volver a iluminar como ya lo hizo @oscar_fl en su momento.
Muchas gracias y perdón por las molestias.
Un saludo.
TL WN823N RTL8192EU