Home

Problema Raro.

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Mi hermano tiene un Edision Nino, y me llama porque el otro dia tuvo un corto en un enchufe de la casa y saltó el diferencial.
En principio todo bien, pero el deco no se ve en la tele, lo cambia a la tele del dormitorio y se ve perfecto, enchufamos un tdt donde estaba el deco y se ve perfecto. Me lleve el deco a mi casa y se ve perfecto, sin embargo en la tele del salon no hay manera.
A mi me tiene loco, incluso le hice un reset de fábrica.
Lleva la ultima OpenSpa. A ver si se os ocurre algo.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
y no has pensado que el problema lo tienes en la tv, que no le funcione la entrada HDMI , porque entiendo , que las pruebas las haces con el mismo cable hdmi, tanto en un sitio como en otro
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, si no lo cuentas, los demas no lo saben.
Esta pregunta no va de coña, y con la TV encendida verdad.JAJAJAJAJJ
No fue una TV, pero despues de 15 minutos, un cliente pregunto si tenia que estar encendido el equipo que no responde a la llave de control (en una conexion remota y el cliente al telefono).


Analizando la informacion.
"el otro dia tuvo un corto en un enchufe de la casa y saltó el diferencial"

En general si tenemos un cortocircuito.
Tendria que saltar el magnetotermico que protege esa linea.
Tambien el diferencial si es de potencia/curva de respuesta similar (i).

Pero creo entender que un cable, la fase (por el chispazo) toco tierra saltando el diferencial al ver el consumo.
Diferencia entre neutro y la fase (neutro-fase=0).

Que equipos sufrieron el problema?
Fue en la regleta donde esta la TV y el deco.?
Con las tomas actuales (clavija enchufe), no tienen tierra/masa, pero los equipos tienen la misma tierra/masa por el cable HDMI, pueden dar problemas y algo este dañado.
.
 

sfg456

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2012
108
9
0
A mi se me ocurre que puede que sea problema de la tv. El vu+ zero lleva fuente de alimentación externa y tendrá un transformador en tal caso un corto en la entrada de 220v ac no debería de afectar al deco puede que en todo caso a la fuente de alimentación.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
no será por casualidad una tv SAMSUM???, porque si es de esa marca, recuerdo haber tenido un problema parecido en casa de un amigo , lo que no recuerdo era, si para solucionarlo, tenia que encender primero el TV y despues el deco, para que lo detectara o al reves, si primero encender el deco y despues la TV ..........
prueba a desconectar el deco de la corriente, enciende el TV y despues conecta el deco a la corriente y cuenta..................y si así no funciona, hazlo al reves, pero siempre desconectado de la corriente.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
alguien a pensado en comprobar el enchufe si funciona y no se a cortado o quemado
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Has probado a conectar otro dispositivo en esos HDMI? A ver si le ha petado la placa.

placido, no entiendo de qué enchufes hablas, si la tele enciende y el deco enciende, qué enchufes tiene que comprobar?
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
es verdad jr lo e vuelto a leer y tiene razon perdona el comentario
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Has probado a conectar otro dispositivo en esos HDMI? A ver si le ha petado la placa.
Enchufo un TDT a ese HDMI y funciona en la TV problematica (no sabemos la resolucion).
Aqui mientras no aclare algunas dudas, los problemas/daños entre equipos conectados pueden ser averias muy raras.


Este chiste es real (batallitas del abuelo dira alguno).
CPD de una pequeña empresa, todo funciona bien, pero de vez en cuando se quema la placa de comunicaciones entre la cambina de discos y la cabina de las CPU's, pensemos que 2 frigorificos combi en tamaño.
Se cambian las placas y casca una veces una, otras veces la otra cabina y pocas veces las 2.
Asi durante 1 mes hasta que un tecnico al ir cambiar una de las placas, desconectada las conexiones de los discos.
Recordar, todos los equipos conectados a la misma tierra/masa por norma (en teoria).
El tecnico puso una mano en cada maquina y mira por donde toco alguna pieza sin pintura/no aislada y le dio tal descarga que le dejo sentado en el suelo.
No tenian la misma tierra y casi 300VCA~ de diferencia.

Los problemas con las tierras/derivaciones son divertidas y hacen cosquillas si no son muy fuertes, pero a la electronica no legusta nada, nada.
 

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Gracias chicos por vuestras respuestas,he probado casi de todo.
Lo que comenta Tururu del tema corriente/electronica,pues no tengo mucha idea en la materia,y lo que se fue lo que me comento mi hermano,que despues de rearmar el diferencial/termico el deco ya no se ve en esa tele.
Le he dejado un zgemma que tenia en un cajon y se ve sin problemas y el Edision lo tengo yo en mi casa y se ve perfectamente.
Por cierto,la tele es un LG de 2005,vamos que si la cambia ya no le pasa na,jajajaja
Ah,y he pedido un cable HDMI/RCA por probar si asi se ve.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Gracias chicos por vuestras respuestas,he probado casi de todo.
Lo que comenta Tururu del tema corriente/electronica,pues no tengo mucha idea en la materia,y lo que se fue lo que me comento mi hermano,que despues de rearmar el diferencial/termico el deco ya no se ve en esa tele.
Le he dejado un zgemma que tenia en un cajon y se ve sin problemas y el Edision lo tengo yo en mi casa y se ve perfectamente.
Por cierto,la tele es un LG de 2005,vamos que si la cambia ya no le pasa na,jajajaja
Ah,y he pedido un cable HDMI/RCA por probar si asi se ve.
Has probado a bajar la resolución del edision y mirar si es un problema de la configuración de video?
 
  • Me gusta
Reactions: txeyn

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
He probado a poner el modo de video en 720 y en 480 y nada sigue igual.
El apartado Resolucion de video automatica esta desactivado.
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Mirate en la opciones del LG en el apartado de hdmi o imagen que no tenga alguna configuracion que haga que no sea compatible porque detecte algo que no es.(muy común en lg y más si trae una opción que se llama deep color). Tengo muchos casos referente a esos temas con decos de movistar iptv oficial que o no se ven o no se escuchan tanto en los estándares como en los uhd.

Es raro pero si mismo hdmi entrada y cable con uno funciona y otro no y el que no funciona en otro tv.
Me inclino a lo que te comento al saltar el térmico se ha desconfigurado la LG y te ha acarreado ese problema pero todos es conjetura mía que puede ser no cierta pero te recomiendo que mires eso.

Un saludo y suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: txeyn y villak