Home

Problema raro con los sintonizadores

Chop3d

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2018
20
7
0
69
Buenos días,

Desde esta semana el deco me hace una cosa rara que tiene que ver con el cambio de canal entre sintonizadores (SAT y TDT).

Supongamos que estoy viendo un canal en el SAT durante unos minutos. Dentro del SAT puedo zapear sin problemas al canal que quiera en las distintas listas que hay.

Ahora supongamos que quiero ver una televisión autonómica en la TDT, así que cambio de lista de canales y estoy allí zapeando sin problemas durante unos minutos.

Pues bien, si quisiera volver al SAT, resulta que tras cambiar de canal la imagen me aparece en negro. Aunque zapee entre canales del SAT obtengo el mismo resultado y de ahí no se mueve. Entre canales TDT, sin problema. Entre canales españoles de SAT, todo negro.

Pues bien, me he dado cuenta que si dentro del SAT me sitúo en una lista de canales alemanes, entonces al cabo de un par de segundos vuelvo a tener luz para todos los canales del sintonizador SAT, incluidos los españoles. Pero... debo pasar previamente por esos canales para que algo se reactive y pueda dar luz al resto de canales.

He hecho distintos cambios de CAMs, tanto de Oscam como de NCam. El resultado es el mismo. No sé a qué se debe esto, ni qué hacer. He hecho una reinstalación de la imagen eliminando el contenido anterior por si hubiera algo que estuviera generando algún conflicto, pero... nada.

¿A alguien le ha sucedido algo parecido?

Un saludo
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Yo no he tenido ese problema, lo que yo tengo los canales TDT y SAT en una misma lista.

Prueba a ver si poniendo los canales SAT y TDT en la misma lista te funciona (sin cambiar entre listas).
 
  • Me gusta
Reactions: villak

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
A mi me suena eso al mezclador TDT/SAT o la caja separadora, de pared... Que no hace bien su función.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pienso que no.
Como indicas "luz" en canales alemanes antes de pasar a los españoles.
Realiza esta prueba para descartar los "chistes de Li-N y otras chicas" de siempre usando canales libres, si bien, pues descartado.
De sat en canales libres, pasa a TDT y luego a sat usando canales libre.
Si todo ok (bien), pues de tuner/sintonizadores no es.
Si pasa lo mismo (mal), se quedan negro los libres, toca poner la configuracion de los tuner/sintonizadores.

Por lo comentado son los "chistes" que no "arrancan" al cambiar de un canal libre de TDT a uno de sat de pago ($), dando tiempo al pasar por los alemanes, arranca.
No-lo-veo.gif

La causa de la caida, ni idea, toca consultal al proveedor del servicio (fin).
En reiniciar CAM, pon comprobar cada 180 segundo (si pones poco tiempo, se come la memoria/bloquea, cuidado).


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos, pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

Chop3d

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2018
20
7
0
69
Gracias a todos por las respuestas.

Me inclino por pensar que es cosa del proveedor de servicios, porque no tiene mucho sentido que sea por los sintonizadores, ya que funcionan si paso previamente por canales alemanes. Hace unas semanas contraté otro proveedor de servicios y quizá tenga que ver con él. He probado también a colocar los canales de TDT en la lista SAT y continua sucediendo lo mismo. También he probado a cambiar cada 180s la detección de caída, aunque no he percibido problemas de memoria.

Lo voy a dejar unos días así, colocando un canal SAT alemán en la lista SAT española para que el restablecimiento de la luz sea más rápido en caso de pérdida.

Os mantendré informados. Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Chop3d
No lo dices, pero entendemos que realizaste la prueba con canales libres de satelite, y sin problemas el cambio de satelite a TDT y viceversa.
Por tanto aqui nada mas, esperando que lo confirmes y cerramos el tema de los canales del proveedor español que son de pago ($)...
candado-baile.gif




PD: Lo olvide, repasa las Normas del foro
reglas-escritas.gif
no paso mas --chistes-- de luz con otro proveedor español, el proximo directo a la papelera.
Barriendo-78290.gif


.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: villak