Home

problema polaridad monoblock

emimd

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2020
30
5
0
Una breve introducción de como tengo hecha la instalación. Tengo un monoblock de hotbird/astra y otra parabólica a hispasat, estos dos cables entran en un diseqc de 4x1.
Me he comprado un octagon sf8008 twin y al conectar los dos sintonizadores con splitter solo me funciona una polaridad en la parte del monoblock (concretamente la V), en hispasat funcionan las dos.
El splitter que tengo es este:
51M176C0S4L._SR600%2C315_PIWhiteStrip%2CBottomLeft%2C0%2C35_SCLZZZZZZZ_.jpg

Si quito el splitter funcionan las dos polaridades en el monoblock.

¿Qué puede estar pasando?
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
Los monoblocks y los diseqc no son amigos a no ser que tengas un diseqc especial de televes.

Recuerda que el monobloc ya incorpora un diseqc en su interior

Tendrás que hacerte con el diseqc que te digo o bien cambiar el monoblock por dos lnb individuales
 

emimd

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2020
30
5
0
Los monoblocks y los diseqc no son amigos a no ser que tengas un diseqc especial de televes.

Recuerda quOTE="superpascu, post: 419552, member: 41672"]Los monoblocks y los diseqc no son amigos a no ser que tengas un diseqc especial de televes.

Recuerda que el monobloc ya incorpora un diseqc en su interior

Tendrás que hacerte con el diseqc que te digo o bien cambiar el monoblock por dos lnb individuales

¿Y por qué si quito el splitter funcionan perfectamente los tres satélites?
Los monoblocks y los diseqc no son amigos a no ser que tengas un diseqc especial de televes.

Recuerda que el monobloc ya incorpora un diseqc en su interior

Tendrás que hacerte con el diseqc que te digo o bien cambiar el monoblock por dos lnb individuales

¿Y por qué si quito el splitter funcionan los tres satélites en todas sus polaridades?
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
Ni idea, como dice tururu. Igual tienes un diseqc de los que permiten monoblocks

Quizás tururu te pueda echar un cable...
 

maurival23

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2009
54
5
0
El splitter recibe peticiones de los dos decos, mientras los dos decos pidan la misma polaridad no habrá problemas, en caso de que un deco pida una H y el otro una V, prevalecerán los 18v sobre los 13v. Olvídate de distintas polaridades y satélites habiendo un splitter por el medio.
 

emimd

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2020
30
5
0
Pero si eso fuera así, al prevalecer los 18V, funcionaría la polaridad horizontal y es justo la que no va.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El splitter recibe peticiones de los dos decos, mientras los dos decos pidan la misma polaridad no habrá problemas, en caso de que un deco pida una H y el otro una V, prevalecerán los 18v sobre los 13v. Olvídate de distintas polaridades y satélites habiendo un splitter por el medio.
Totalmente cierto, diferente satelite, banda y polaridad, olvidate emimd.
No-lo-veo.gif

El problema de este deco y de otros muchos, es que el tuner B no sabe que esta conectado al tuner A y cree que son antenas independientes, esto es un problema.
:cry:todosi
Los 2 tuner realmente, conectados por el splitter/repartidor.
Pero si eso fuera así, al prevalecer los 18V, funcionaría la polaridad horizontal y es justo la que no va.
No olvidemos la banda, aparte de la polaridad, es importante.

Pon PIP por ejemplo, usando el tuner A un canal.
Del mismo satelite, banda y polaridad otro canal, usara el tuner B, si todo es ok, ya sabes la causa.

Que funcione el monoblock (DiSEqC A/B) con el DiSEqC A/B/C/D solo significa que te funciona, pq? ni puñetera idea.
Como no indicas que tienes, pues repito, NPI.
Si pones fotos de lo que tienes, que se lea bien, si ya pones el enlace, es mas comodo para buscar en internet lo que tienes.
Entenderas que quitando los instaladores de antenas parabolicas que tienen de todo, el resto solo tenemos lo que compramos, en mi caso, repito, no soy antenista, pero pronto pensionista.

Lo que se.
El deco quiere usar la boca 1/A.
Al conmutador/DiSEqC de 4 entradas le llega la orden del deco de usar la boca 1/A, esta orden sale por esa boca y llega al LNB monblock que usa el LNB que esta conectado tambien a la boca 1/A.

El deco quiere usar la boca 2/B.
Al conmutador/DiSEqC de 4 entradas le llega la orden del deco de usar la boca 2/B, esta orden sale por esa boca y llega a ..... buena pregunta, tienes algo conectado.? no.
Entonces es un milagro si es un conmutador/DiSEqC normal si no esta modificado para tal uso.

Si tienes un conmutador/DiSEqC preparado para usar luego un monoblock, tienen un conmutador para que esta orden, se repita por la boca 1/A, llegando al Monoblock que esta conectado, usando la boca 2/B.

PQ te funciona.? con los datos que no das, espera que lo miro en mejor.
Pitonisa-T.jpg


Usar un monoblock con un conmutador/DiSEqC es un tema viejo, aqui tienes una copia de 2008.
Conexion y configuracion de un monoblock con un DiSEqC croquis (muy buscado)<== Pica aqui con el raton.

Hispasat funciona al no tener estos problemas de las bocas que usa, pongamos que la C/3.
Sobre los canales, usas 2 de la misma banda y polaridad seguramente.


Para hacer una prueba, con canales de la misma banda y polaridad, unas referencias.
La polaridad H usa los 18Voltios, unos en banda alta y otro en banda baja.
ISi mezclas canales de diferente banda/polaridad, un canal no se vera, esta negro.
Si tienes 12Voltios, polaridad vertical, al mandar por el mismo cable 18Voltios se impone 18Voltios (Horizontal).
Si mandas un tono de 22Khz (simil al pitido de muchos equipos de 1000Hz.), el LNB sabe que tiene que usar la banda alta, si no ve el tono, usa la banda baja.

12226 H.- EuroNews
12604 H.- Sky NEWS
---------------------------
10773 H.- QVC HD
11170 H.- CNBC HD

Luego subos las fotos, con estos canales en PIP usando el octagon SF8008 Twin.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Malavida

emimd

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2020
30
5
0
Totalmente cierto, diferente satelite, banda y polaridad, olvidate emimd.
No-lo-veo.gif

El problema de este deco y de otros muchos, es que el tuner B no sabe que esta conectado al tuner A y cree que son antenas independientes, esto es un problema.
Lo de usar el mismo satelite, banda y polaridad ya lo suponia

Asi es como se ve el PIP usando openwebif con el Octago SF8008 Twin.
ok.gif

Pantalla en Pantalla = PIP

Ver el adjunto 23726Ver el adjunto 23728

Esta prueba la he hecho y sí funciona.

Pon PIP por ejemplo, usando el tuner A un canal.
Del mismo satelite, banda y polaridad otro canal, usara el tuner B, si todo es ok, ya sabes la causa.
Perdon por mi torpeza, pero ¿cuál es la causa?

Lo que me parece raro es que solo usando un tuner (a pesar de usar un splitter) no sea capaz de encontrar señal en los H y sí en lo V, sin hacer PiP
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como veras los canales para la prueba son H.
Indica que canales/cual usas para la prueba que no te funciona, nombre y frecuencia (gracias).
Si no dices cuales son en esa prueba, es dificil darte una respuesta cuando ya te la di, pero no la ves.
Mezclar diferentes bandas y polaridades, es el problema.

En otros decos, esto no pasa al tener el segundo tuner B como conectado al tuner A.
Si intentas poner un canal que no puede, el deco dice "no tiene tuner libre", y si miras el listado de canales, los ves en gris.

Pero en los decos BBB realizar esto es caro, solo tienes la configuracion del tuner B como igual al tuner A.
Con esto solo ahorras poner los datos de nuevo en el tuner B.
El deco configurado asi, piensa que tiene 2 antenas/cables.
Una antena con con esa configuracion en el tuner A y otro antena con con esa configuracion en el tuner B, permitiendo poner canales que dan error pq no puede al tener solo una antena.


En el ejemplo que funciona.........si mezclas una de arriba con uno de abajo, veras que no funciona 1 y todos son H.

12226 H.- EuroNews
12604 H.- Sky NEWS
---------------------------
10773 H.- QVC HD
11170 H.- CNBC HD


Lo del tema de hacer PIP, es para que lo veas rapidamente.
Puedes hacer grabaciones, streaming, es lo mismo.
La prueba de PIP es la que utilizo desde hace muchos años para verificar el correcto ajuste de la configuracion de los tuner, si el deco lo permite, perfecto, si no lo permite, en nada lo ves.

Todos estos chistes, se comentan en un post de 2017 en el foro.
Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas. <== Pica aqui con el raton.

........Perdon por mi torpeza, pero ¿cuál es la causa?
Esta.
Para lectores rapidos, si miras el post indicado, al llegar a....
1 antena.
Con 2 Tuner:

Saltamos hasta.........(para que leer el resto verdad ?)

Si el deco no tiene la opcion de conectar al otro tuner, 2 opciones para minimizar problemas.
No pongas el aislador/bloqueador de tension para tener siempre alimentado el LNB.
A.-
Configurar tuner B como sencillo y tener cuidado con los canales que pones en el segundo tuner cuando grabas 1.
B.- Configurar tuner B en avanzada solo para canales banda baja/polaridad vertical y no tener muchos problemas (+/-).
Esta es la configuracion de antenas parabolicas comunitaria.


PD: paz2
 

emimd

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2020
30
5
0
Entonces con la instalación que tengo (diseqc4.1+monoblock) me olvido de usar el segundo tuner, ¿no?
 

emimd

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2020
30
5
0
A.- Configurar tuner B como sencillo y tener cuidado con los canales que pones en el segundo tuner cuando grabas 1.
En este modo de confifuración, cómo lo configuro como único o como diseqc.
Si es como único, ¿qué satélite le pongo de los dos que fallan, astra o hotbird?
¿Como puedo elegir que funcione el segundo tuner?

B.- Configurar tuner B en avanzada solo para canales banda baja/polaridad vertical y no tener muchos problemas (+/-).
En este modo, ¿qué satélite le pongo de los dos que fallan, astra o hotbird?
¿Y tengo que poner algún parámetro en la opción LNB?

¿Cuál sería mejor configuración?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ninguna configuracion es buena, todas son malas.
Selecciona la menos mala, recordando que si te confundes tú al poner un canal, uno de los tuner pasa a negro/Sin señal.
Te fallan 2 pq tú pones un canal que no puedes sintonizar como lo tienes ahora.

Bien realizado y para 3 satelites en un deco BBB como el octagon SF8008 y otros.
3xLNB de 2 salidas (para los satelites que tienes ahora).
2xDiSEqC (los tienes dobles en una sola caja), conectas los 3 LNB a cada conmutador.
Bajar 2 cables hasta el deco, uno al Tuner A y otro al Tuner B.

Como ya tienes un conmutador 4x1 y 1 cable hasta el deco, de esta parte te ahorras el 50%.