Home

Problema pérdida de señal snr agc

RUY4EVER

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Sep 2019
17
5
0
42
Hola a todos.

De cuando en cuando el deco pierde completamente la señal, pasando a SNR y AGC a 0 en todos los canales, sin ningún motivo aparente.

Descartado que sea el propio cable coaxial, que esté flojo o algo así. Incluso he probado a crear nuevas secciones de cable cada cierto tiempo, pero no termino de solucionarlo.

La caída de señal es aleatoria, puedo estar una o dos semanas bien y caerse la señal o bien padecerlo casi diariamente como ahora.

Por si sirve de ayuda, una vez se pierde la señal puedo recuperarla de dos formas:
1. Reiniciando el deco sin tocar nada físicamente (reinicio completo, no la interfaz)
2. Desconectando el cable de antena y volviéndolo a conectar en la toma.

Me pareció leer hace tiempo por el foro, en relación a esto, que podía tratarse de una mala gestión de la entrada del tuner A del deco. He probado a conectar el coaxial en el B haciendo los cambios oportunos en el menú sintonización y el problema sigue reproduciéndose.

Por descartar me queda que el conmutador diseqc tenga algún problema y se corte la tensión cuando le de la gana o algo así. Puede ser? En realidad, lo del diseqc en mi instalación es porque al inicio de los tiempos (hace mucho más de una década) pillaba astra y hotbird y así se quedó como parte de la instalación, aunque ahora solo uso una toma para Astra. Es un 2.1 y en el menú he probado a poner tanto diseqc con puerto 1 conectado a astra y puerto 2 a ninguno y también lnb simple (o algo así) conectado a astra 19.2, pero el resultado acaba siendo el mismo… al cabo de un tiempo variable se cae toda la señal a 0 0 (como la cerveza). Muy molesto…

No tengo el menú delante, pero lo del voltaje 22khz lo tengo activado, señales heredadas desactivado y enviar diseqc con cambio de satelite (o algo así), apagado.

La versión de OpenSpa: 7.3.011
Lo sé… no me matéis.

Cualquier info adicional que preciséis, sin problemas.

Gracias de antemano.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
El cable de antena es directo al deco? O tienes caja SAT/TDT en la pared? Yo tuve un problema similar y eran las cajas de TDT/SAT.
Aunque también puede ser lo del diseq como dices, lo primero la pondría directa.
Suerte!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: RUY4EVER

RUY4EVER

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Sep 2019
17
5
0
42
El cable de antena es directo al deco? O tienes caja SAT/TDT en la pared? Yo tuve un problema similar y eran las cajas de TDT/SAT.
Aunque también puede ser lo del diseq como dices, lo primero la pondría directa.
Suerte!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Gracias por responder, compañero. Hay una caja TDT/SAT en la pared y de ahí sale una pequeña sección de cable coaxial al deco. La verdad es que no había pensado en la caja.
Es un problema muy raro y bastante aleatorio. Igual está 2-3 semanas bien que se cae la señal casi cada día.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Gracias por responder, compañero. Hay una caja TDT/SAT en la pared y de ahí sale una pequeña sección de cable coaxial al deco. La verdad es que no había pensado en la caja.
Es un problema muy raro y bastante aleatorio. Igual está 2-3 semanas bien que se cae la señal casi cada día.
Lo mismo me pasaba y el compañero @Tururu me aconsejó su cambio, y hasta hoy.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: RUY4EVER

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola a todos.
De cuando en cuando el deco pierde completamente la señal, pasando a SNR y AGC a 0 en todos los canales, sin ningún motivo aparente.
Descartado que sea el propio cable coaxial, que esté flojo o algo así. Incluso he probado a crear nuevas secciones de cable cada cierto tiempo, pero no termino de solucionarlo.
La caída de señal es aleatoria, puedo estar una o dos semanas bien y caerse la señal o bien padecerlo casi diariamente como ahora.
Es un VU+Uno4K SE,
Problema pérdida de señal/snr y Calida/agc.
Por si sirve de ayuda, una vez se pierde la señal puedo recuperarla de dos formas:
1. Reiniciando el deco sin tocar nada físicamente (reinicio completo, no la interfaz)
2. Desconectando el cable de antena y volviéndolo a conectar en la toma.
A que toma?
Me pareció leer hace tiempo por el foro, en relación a esto, que podía tratarse de una mala gestión de la entrada del tuner A del deco. He probado a conectar el coaxial en el B haciendo los cambios oportunos en el menú sintonización y el problema sigue reproduciéndose.
Eso es un problemas de los viejos decos VU+Solo2, no te lies, tienes un VU+Uno4K SE con tuner FBC.
Por descartar me queda que el conmutador diseqc tenga algún problema y se corte la tensión cuando le de la gana o algo así. Puede ser? En realidad, lo del diseqc en mi instalación es porque al inicio de los tiempos (hace mucho más de una década) pillaba astra y hotbird y así se quedó como parte de la instalación, aunque ahora solo uso una toma para Astra. Es un 2.1 y en el menú he probado a poner tanto diseqc con puerto 1 conectado a astra y puerto 2 a ninguno y también lnb simple (o algo así) conectado a astra 19.2, pero el resultado acaba siendo el mismo… al cabo de un tiempo variable se cae toda la señal a 0 0 (como la cerveza). Muy molesto…
Ahora aportas esta informacion, con esta dato, indicas que es una instalacion individual, dato importante por lo de la toma del principio (que tocara confirmar, al final vuelvo a este tema).
La instalacion es antena individual con un conmutador/DiSEqC A/B con Astra y Hot Bird.
Indicas que solo usas Astra.
Si todavia tienes conectado el Hotbird, puedes hacer esta prueba, mirar un canal de Hot Bird si estos OK?
Si no tienes conectado el Hot Bird, pues continuamos.
No tengo el menú delante, pero lo del voltaje 22khz lo tengo activado, señales heredadas desactivado y enviar diseqc con cambio de satelite (o algo así), apagado.
La versión de OpenSpa: 7.3.011, Lo sé… no me matéis. Cualquier info adicional que preciséis, sin problemas.
Gracias de antemano.
Las 3 opciones son correctas.
ok.gif


Gracias por responder, compañero. Hay una caja TDT/SAT en la pared y de ahí sale una pequeña sección de cable coaxial al deco. La verdad es que no había pensado en la caja.
Es un problema muy raro y bastante aleatorio. Igual está 2-3 semanas bien que se cae la señal casi cada día.
La intalacion es individual con conmutador/DiSEqC de hace 10 años.
Con estos datos y sin saber si es un piso comunitario, quedan dudas.
Por economizar dar a la tecla solo el 50%, continuamos por donde pienso que tienes, si atino, perfecto.
Pensemos que es una instalacion individua propia que en su momento mezclas con TDT.

Como esa parte (sin mas datos) NPI.
Una prueba rapida y sencilla es conectar el cable que llega al conmuador DiSEqC donde este (el DiSEqC) y conectar este cable al LNB de Astra.
Si no llega el cable, pones una doble hembra para la prueba.
Por un lado conectas el cable que llega al DiSEqC y por el otro el cable del LNB de Astra.
Segun indicas lo tienes tienes conectado en la boca 1/A del DiSEqC/Conmutador.
Para no perder tienpo en bajar y subir, antes de subir, dejar el canal Andalucia TV en el deco.
Que una persona confirme que se ve, subes, quitas el cable, te confirmaran que no se ve, conectas la doble hembra, tendria que verse, y bajas.
Como el malo de la pelicula ya esta aqui.
Si puedes quita el DiSEqC de la caja donde esta, suele salir bien y deja dentro los 2 cables con la doble hembra.
Estos cables son de señal, si es posible, no los dobles en angulo de 90 grados, que sea un curva suave.
No olvides revisar los cables, los conectores puede que esten bien, pero el cable de cobre estara negro (es oxido de cobre), revisa y sanea.
La funda del cable, si es blanco, sera de PVC, con 5 años ya el Sol lo cuartea, con 10 años, pueden faltar trozos de la funda/camisa, con 20 se deshace al tocar.
Si al subir, ves el LNB de Astra con rajas en la boca, puede entrar agua/humedad y puede dar problemas.
Si ves que el de Hot Bird esta mejor, cambialo, si tienes dudas, sube con uno nuevo y lo cambias.
Como indicas que el AStra esta en la boca 1/A, descarte la averia tipica al cambiar de satelite tipica al tener el Astra en la boca 2/B.
Lo comento por el tema de "funciona si desconecto el cable de antena y lo enchufo de nuevo" .
Los conmutadores/DiSEqC, en general, al dar alimentacion siempre conectan la primera boca (1/A) y la verdad, queda la duda, por eso la prueba de la doble hembra, no sea que este roto (cascado para los de pueblo como yo).

Realiza este cambio en la instalacion y si nones, pues toca continuar con el otro 50% de las posibles causas.
La instalacion del cableado dentro de la casa.
Aqui hace faltan mas datos de la instalacion, si los puedes aportar, perfecto, los leere como siempre.
:leer:


@villak
Muy desconectado estos dias, con los cambios de tiempo, el barometro injertado que tengo desde la semana pasada esta como loco y la verdad, dar a la tecla no es nada facil, ya no tengo ni el humor ironico "tipico en mi" por estos problemas viejos.
Sobre todo al leer las respuestas de algunos, ni 1 minuto mas/ni una respuesta merece.
Limite mi actividad a un foro al no poder mantener el "trabajo" que me impuse desde 2017 y cada dia menos ganas.
Lo dicho, gracias.
.
 

RUY4EVER

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Sep 2019
17
5
0
42
A la toma de pared, a la caja TDT/SAT.

Tanto si desconecto de ese extremo del cable y lo vuelvo a conectar como si lo hago con el otro extremo, el del tuner A del deco y lo vuelvo a conectar, recupera la señal.
Eso es un problemas de los viejos decos VU+Solo2, no te lies, tienes un VU+Uno4K SE con tuner FBC.
Fallo mío! Pensé que era común al Vu+ Uno 4K SE. Me quedo mas tranquilo con esto.
Ahora aportas esta informacion, con esta dato, indicas que es una instalacion individual, dato importante por lo de la toma del principio (que tocara confirmar, al final vuelvo a este tema).
La instalacion es antena individual con un conmutador/DiSEqC A/B con Astra y Hot Bird.
Indicas que solo usas Astra.
Si todavia tienes conectado el Hotbird, puedes hacer esta prueba, mirar un canal de Hot Bird si estos OK?
Si no tienes conectado el Hot Bird, pues continuamos.
No, no tengo Hotbird. En el diseqc solo está ocupado el puerto A, en Astra 19.2. Desmonté el cableado de hotbird hace lustros y así se lo dejé
Las 3 opciones son correctas.
ok.gif
¡Genial!
La intalacion es individual con conmutador/DiSEqC de hace 10 años.
Con estos datos y sin saber si es un piso comunitario, quedan dudas.
Por economizar dar a la tecla solo el 50%, continuamos por donde pienso que tienes, si atino, perfecto.
Pensemos que es una instalacion individua propia que en su momento mezclas con TDT.

Como esa parte (sin mas datos) NPI.
Una prueba rapida y sencilla es conectar el cable que llega al conmuador DiSEqC donde este (el DiSEqC) y conectar este cable al LNB de Astra.
Si no llega el cable, pones una doble hembra para la prueba.
Por un lado conectas el cable que llega al DiSEqC y por el otro el cable del LNB de Astra.
Segun indicas lo tienes tienes conectado en la boca 1/A del DiSEqC/Conmutador.
Para no perder tienpo en bajar y subir, antes de subir, dejar el canal Andalucia TV en el deco.
Que una persona confirme que se ve, subes, quitas el cable, te confirmaran que no se ve, conectas la doble hembra, tendria que verse, y bajas.
Como el malo de la pelicula ya esta aqui.
Si puedes quita el DiSEqC de la caja donde esta, suele salir bien y deja dentro los 2 cables con la doble hembra.
Estos cables son de señal, si es posible, no los dobles en angulo de 90 grados, que sea un curva suave.
No olvides revisar los cables, los conectores puede que esten bien, pero el cable de cobre estara negro (es oxido de cobre), revisa y sanea.
La funda del cable, si es blanco, sera de PVC, con 5 años ya el Sol lo cuartea, con 10 años, pueden faltar trozos de la funda/camisa, con 20 se deshace al tocar.
Si al subir, ves el LNB de Astra con rajas en la boca, puede entrar agua/humedad y puede dar problemas.
Si ves que el de Hot Bird esta mejor, cambialo, si tienes dudas, sube con uno nuevo y lo cambias.
Como indicas que el AStra esta en la boca 1/A, descarte la averia tipica al cambiar de satelite tipica al tener el Astra en la boca 2/B.
Lo comento por el tema de "funciona si desconecto el cable de antena y lo enchufo de nuevo" .
Los conmutadores/DiSEqC, en general, al dar alimentacion siempre conectan la primera boca (1/A) y la verdad, queda la duda, por eso la prueba de la doble hembra, no sea que este roto (cascado para los de pueblo como yo).

Realiza este cambio en la instalacion y si nones, pues toca continuar con el otro 50% de las posibles causas.
La instalacion del cableado dentro de la casa.
Aqui hace faltan mas datos de la instalacion, si los puedes aportar, perfecto, los leere como siempre.

Sí, es una instalación individual, casa terrera, con sus tropecientos años a cuestas.

Efectivamente, se mezcla arriba tdt/sat y se separa abajo en la caja.

No había pensado en lo del doble hembra. Lo pillaré sin dudar pues no tengo. Bien pensado para descartar malfuncionamiento del diseqc, que tiene más años que la tana y a lo mejor falla intermitentemente y pierde la alimentación. Se atenúa la señal con un hembra / hembra o es inapreciable?

Sí, Astra está en el 1/A, me aseguré. Nada en el otro.

Probaremos a descartar ese viejo conmutador que, por otro lado, no pinta nada ahí y supongo que algo mejorara la atenuación.

Tampoco descarto que sea el lnb cutre salchichero ese que tengo montado.

Vamos poco a poco y voy contando progresos.

Gracias, @Tururu
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La perdida de señal (atenuacion) con la doble hembra mejora, es como minimo la misma perdida del DiSEqC/conmutador que tienes ahora.
Al conmutador, toca sumar las perdidas de la electronica que tenga dentro (un conmutador de alta frecuencia, hoy en dia como un transistor smd) , esta perdida varia, pero en general sumale de 1db a 2dB mas de perdidas.
En el mercado alguna vez pude leer/vi unas dobles hembras de bajas perdidas, ni te molestes, ahora por cada conector son 0'5dB de perdidas de insercion, estas me suena que son de 0'4dB, esos 0'1dB menos por cada conector son 0'2dB y la verdad, ni lo notas, eso si, cuestan el doble que las normales casi (cuando lo vi).

Los conectores "F" que usamos (de rosca ó rapidos sin rosca) tienen una perdida de insercion de 0'5dB (en ingles insertion loss que queda mas chulo), como tienes 2, el de entrada al DiSEqC/conmutador y el de salida, pues minimo 1dB mas la electronica.
Con la doble hembra, como maximo 1dB de perdidas en general.
No olvides meter todo luego en la caja del DiSEqC para proteger de la lluvia y sin doblar el cable en angulo de 90 grados, no le sienta nada bien.
Que tenga una curva "suave" si es posible. Si tienes cinta vulcanizante, dale unas vueltas.
Con cinta aislante entra la humedad, si encintas de abajo a arriba al dar las vueltas segun como sujetes el cable, escurrira el agua sin entrar.
Repito, la humedad si entra y con los años se oxidara el cobre (se pone negro) y dara falsos contactos.
Si la cinta aislante es de los chinos, apartir de 5 años se suele cuartear si le da el Sol.
Con cualquier cinta, en la ultima vuelta, dale 3 vueltas, una vuelta se despegara con el tiempo, asi aguanta mejor.

Ya que subes, repasa las conexiones del mezclador TV/Sat, no esten muy oxidadas (el vivo/hilo central), es por sanear todo para unos años.
Con este tiempo, cuidado con/en los tejados.
ok.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: RUY4EVER

RUY4EVER

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Sep 2019
17
5
0
42
Con el mantenimiento y los cambios sugeridos, ¡solucionado!

Cambié la viejísima caja Ikusi por la Televés Ref 4301 y 4326 4336. A los pocos días eliminé de mi instalación el también viejísimo conmutador que ya no pintaba nada ahí, uniendo el coaxial con una conector hembra-hembra.

Deje pasar un tiempo prudencial de un par de semanas pues la pérdida de señal que padecía era muy aleatoria en el tiempo.

Si tuviera que jugármela diría que la solución estuvo en el cambio de caja, pero eliminar el diseqc sin duda ayudo.

Mil gracias @Tururu y @villak
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu y villak

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Consultado en la web de Televes.

Televés Ref 4301.- Toma final, sin indicar las perdidas, solo dice que soporta/paso de alimentacion SAT hasta 350mAmp.
Televés Ref 4326.- Mas perdido imposible en san google.
.
 

RUY4EVER

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Sep 2019
17
5
0
42
Esto fue lo que encontré de la toma separadora tv-sat con referencia 4301:


Toma de televisión rádio, televisión y satélite con margen de frecuéncia de 15-860 mhz y 950-2400 mhz con paso de corriente. Televes 4301

Especificaciones​

Referencia4301
Margen de frecuenciasMHz15-860950-2400
Atenuación IN-R/TVdB<1>10
Atenuación IN-SATdB>4<1,5
Pérdidas de retornodB>12>5
Paso DCmA---400


La web de Televés está caída en este momento.

Respecto a la referencia 4326 es el embellecedor o cajita de plástico en sí.

Me sorprende no encontrar prácticamente nada en Google.

Creo que conservo los blisters. A ver si los encuentro y subo fotos.

EDITO: LA REFERENCIA DEL EMBELLECEDOR ES 4336 en lugar de 4326. Fallo mío al teclearlo. Con razón no encontrábamos nada. Actualizo arriba para evitar confusión de quien pudiera estar interesado.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La web de Televes como siempre, una castaña para buscar informacion.
De Televés Ref 4301 solo dice lo comentado, solo da el paso de alimentacion maximo 350mA (mA=mAmp.).
El dato de 400mA.??

Si algun dia pixela por baja señal, conecta directamente saltando la toma que tienes puesta en la pared y mira que tal.
Una buena toma de pared final, en la salida tiene 3'5dB de perdida en sat, esta indica mas de 5dB (>5dB de retorno).

Televés Ref 4301

Las caracteristicas estan en la hoja tecnica, pica con el raton aqui.


Unas fotos.

1653199712180.png


En las especificaciones (hoja tecnica), esta toma no esta, otras si. :cry:

1653199823841.png

.
 

RUY4EVER

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Sep 2019
17
5
0
42
A0-F85-D32-4936-4-C13-97-E6-A5-A8026-D5-A49.jpg


045-CE607-BACF-4279-B141-C682385-BC83-C.jpg



Según especificaciones en el blíster, el paso de corriente es de 400mA.