Home

Problema - Oscam Modern funciona intermitentemente en Formuler F1. (Solucionado)

Fayostrosss

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2018
37
3
0
50
Siendo este un tema un tanto delicado, diré que tengo oscam conectado a otro deco con visa correctamente alimentada por mí.
Dicho eso, paso a exponer el probema.


El caso es que hace bastante tiempo noté intermitencias contínuas con oscam modern aunque no le di mucha importancia porque con oscam (no modern) me funciona bien (en cualquier versión).

El problema ocurre en un Formuler F1 desde ya hace bastantes versiones OpenSpa atrás, aunque siempre que intento usar la versión modern aparece el problema.

Me resulta más atractiva la interfaz de la modern y por ese motivo me he decidido a exponer este problema por si alguien puede aclararme a qué pudiera ser debido y poder utilizarla sin problemas.

Al arrancar el F1 con oscam modern, conecta correctamente, pero solo funciona unos segundos (5, 10) y se congela, ok (otros 5 o 10 seg.) y vuelve a congelar y así indefinidamente.

En principio imaginé que debía de ser algun conflicto de red o puertos que provoca conexiones/desconexiones contínuamente pero no conseguí nunca dar con el problema por lo que acabé siempre utilizando la normal (no modern).

No se si esto le ha pasado a alguien más y ha conseguido solucionarlo o al menos dar con ese "conflicto" ya que de vez en cuando al salir otro firmware nuevo vuelvo a probarlo y cada vez reaparece el problema, icluso desde rom limpia + oscam modern y se repite.

De momento con oscam "no modern" va bien, aunque siempre me ha tentado el preguntar por si hay solución a esto ya que no he visto por ningúna sección que alguien tuviera éste problema.

En fin, si alguien sabe a qué podría deberse se lo agradezco, me gustaría poder funcionar con modern por el interfaz que me resulta más atractivo y hasta ahora no hay manera.

No es un tema grave ni urgente, pero siempre me ha "picado" no poder solucionarlo.

Un saludo y gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo Óscar model lo uso en mis dos vu+, y a mí me funciona bien, con lo cual algo en la configuración tienes mal.
El Oscar model que tengo es es del servidor de openspa es un poco antiguo pero me funciona bien.
Te recomendaría que usarlas los archivos de configuración que te instala y que sólo colocadas tus datos dejando todo como esta y prueba haber que tal te va, eso si los archivos los tienes que renombrar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Fayostrosss

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Siendo este un tema un tanto delicado, diré que tengo oscam conectado a otro deco con visa correctamente alimentada por mí.
Dicho eso, paso a exponer el probema.


El caso es que hace bastante tiempo noté intermitencias contínuas con oscam modern aunque no le di mucha importancia porque con oscam (no modern) me funciona bien (en cualquier versión).

El problema ocurre en un Formuler F1 desde ya hace bastantes versiones OpenSpa atrás, aunque siempre que intento usar la versión modern aparece el problema.

Me resulta más atractiva la interfaz de la modern y por ese motivo me he decidido a exponer este problema por si alguien puede aclararme a qué pudiera ser debido y poder utilizarla sin problemas.

Al arrancar el F1 con oscam modern, conecta correctamente, pero solo funciona unos segundos (5, 10) y se congela, ok (otros 5 o 10 seg.) y vuelve a congelar y así indefinidamente.

En principio imaginé que debía de ser algun conflicto de red o puertos que provoca conexiones/desconexiones contínuamente pero no conseguí nunca dar con el problema por lo que acabé siempre utilizando la normal (no modern).

No se si esto le ha pasado a alguien más y ha conseguido solucionarlo o al menos dar con ese "conflicto" ya que de vez en cuando al salir otro firmware nuevo vuelvo a probarlo y cada vez reaparece el problema, icluso desde rom limpia + oscam modern y se repite.

De momento con oscam "no modern" va bien, aunque siempre me ha tentado el preguntar por si hay solución a esto ya que no he visto por ningúna sección que alguien tuviera éste problema.

En fin, si alguien sabe a qué podría deberse se lo agradezco, me gustaría poder funcionar con modern por el interfaz que me resulta más atractivo y hasta ahora no hay manera.

No es un tema grave ni urgente, pero siempre me ha "picado" no poder solucionarlo.

Un saludo y gracias.
Y no te sería más fácil cambiar la skin de oscam web?Si sólo lo usas por la interfaz,hay unos cuantos para elegir.
 
  • Me gusta
Reactions: Fayostrosss

Fayostrosss

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2018
37
3
0
50
Muestra el log en el momento que pasa.
Para eso debería volver a instalarlo ya que como he comentado por ese fallo utilizo el otro Oscam.
Si reinicio de nuevo el receptor lo tendré en cuenta e intentaré publicarlo.

Yo Óscar model lo uso en mis dos vu+, y a mí me funciona bien, con lo cual algo en la configuración tienes mal.
El Oscar model que tengo es es del servidor de openspa es un poco antiguo pero me funciona bien.
Te recomendaría que usarlas los archivos de configuración que te instala y que sólo colocadas tus datos dejando todo como esta y prueba haber que tal te va, eso si los archivos los tienes que renombrar.
En efecto, he intentado siempre que me he animado a volver a probar Oscam modern en poner solo los datos imprescindibles, en principio y no siempre le da por funcionar bien, no sin antes reiniciar Oscam varias veces hasta que le da por ir estable (hasta que reinicio y vuelve la fiesta de la intermitencia)

Es extraño pero tambien pasa desde la ROM limpia y oscam con los mínimos datos.

El bootoader que uso es el v45 que descargué del foro, (desconozco si se le puede poner el bootloader oficial que traía de serie. (Quien sabe igual podría tener algo que ver al no ser el oficial de Formuler)
Cuendo le haga instalación desde 0 otra vez intentaré guardar el LOG.

Y no te sería más fácil cambiar la skin de oscam web?Si sólo lo usas por la interfaz,hay unos cuantos para elegir.

Pues mira, no había caído en el detalle, igual lo pruebo y se lo cambio, aunque no es una cosa que esté consultando mucho (hace un tiempo si lo trasteaba bastante, ahora ya no tanto)

Gracias a todos por las respuestas, como bien he dicho es más compartir esta anéctota por si a más gente le ha pasado o le pasa, no es un tema de urgencia desde luego, la máquina funciona de escándalo, aunque no tardaré mucho en intentarlo a ver si aparece el culpable del problemilla.

Si tengo más novedades sobre mi caso lo publicaré aquí.

Lo dicho, gracias y un abrazo. ;)
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
No conozco esa versión pero estoy seguro que usa los mismos archivos de configuración que oscam normal que dices que te funciona. Guardate esos archivos y los sustituyes cuando instales la modern. Si te falla pues es que esa versión tiene algún problema. No creo que sea por la versión de openspa.
 
  • Me gusta
Reactions: Fayostrosss

Fayostrosss

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2018
37
3
0
50
Vale, os cuento lo que he echo, (me he decidido a probar cosillas de nuevo). :confused:

En principio he hecho una copia de todo aprovechando la nueva ROM 7.4.014 y el instalador online.
Al terminar de instalar he retirado el HDD con el backup para que se quede limpia.
Directamente he instalado el Oscam_Moden y configurado de nuevo a mano los parámetros de conexión via oscam-cccam.
En cuanto he activado la versión modern y estando todo limpio, solo el oscam instalado y otra vez a golpes, 10 seg. si 10 seg. no. o_O
(menú CAM - reiniciar, y nada de nada, siempre intermitente)

Despues he creído que tal vez instalando la ROM Factory del fabricante (la oficial de Formuler F1) y volviendo de nuevo a OPENSPA...

Descargada la ROM original de Formuler F1 factory e instalada por USB totalmente limpia, iniciado primeros pasos y poco más.

Después he vuelto a instalar la última de OPENSPA también por USB (para asegurarme de que es 100% limpia)
Tal cual, parámetros básicos y lista de canales y vuelta a instalar Oscam Modern..... añado parametros de oscam manuelmente desde openwebif.....

Nada, otra vez los cortes e intermitencias, ni reiniciando la CAM ni nada, cortes cada 10 segundos.no por favor

He probado la opción de OSCAM pcsc que veo que tambien está como opción umm? y exactamente el mismo problema que con OSCAM modern, cortes intermitentes sin parar.

En fin, que no hay manera, y el caso es que siendo 100% limpia la ROM sigue la intermitencia tanto en MODERN como PCSC.

Directamente he vuelto a la seccion CAMS y he instalado la oscam última (sin modern ni pcsc)

Todo otra vez normal y sin cortes, aunque si he notado que al iniciar el receptor desde 0, también en ocasiones aparecen los mismos cortes e intermitencias
pero yendo a la sección CAM y reiniciando OSCAM solucionado (algo pasa ahí, aunque con la "normal" al reiniciar oscam manualmente ya va sin problemas con las otras ni así).

En fin, solo me queda que pudiera ser del bootloader (V43) ya que es lo único que perdura en todo momento o bien que realmente OPENSPA para Formuler F1 tenga un problema gordo con los OSCAM.

He tratado de buscar el bootloader original de Formuler pero no he encontrado nada, ni en la web del fabricante ni por ahí, solo el bootloader V43.

Yo recuerdo que hace tiempo siendo el formuler nuevo probé oscam modern con firmwares OPENSPA y no tuve problemas, fué de repente en alguna
de las versiones de firmware (no recuerdo cual) cuando empezó todos este problema extraño de cortes e intermitencias.

Lo próximo que se me ocurre para comprobar si es algún problema de Firmware es instalar una ROM OPENSPA antigua de aquellos tiempos y ver que pasa.

En fin, ahí queda eso por si alguno de los desarrolladores de OPENSPA con Formuler F1 quisiera investigarlo con uno por si en realidad fuera un BUG o algo que solo me pasa a mí.

De momento volveré a instalar la actual ROM y restaurar el backup, cuando vuelva a actualizarse la ROM seguramente me de por intentarlo de nuevo con una antigua o con otra distribución a ver si también pasa.

Espero no haber aburrido con todo esto tan largo. :oops:

:cry:Jejeje...

Un saludo.
 

Fayostrosss

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2018
37
3
0
50
Bueno, parece que al final he conseguido que funcione OSCAM modern (Downgrade)

He instalado limpia de nuevo la última de OPENSPA, al incluir oscam modern he instalado la versión más antigua que aparece, (r11569)

Cambiado puerto 8888 por defecto a 8181 que utiliza NCAM (por si acaso era el puerto, aunque con las versiones más recientes de oscam seguía fallando).

Pues con esa versión antigua de oscam modern, ya no da problemas.

Deduzco pues que en las últimas oscam hay algún cambio que provoca caídas intermitentes con OPENSPA en este Formuler F1.

Concluyo que el problema está en las versiones recientes de oscam, con lo que doy por solucionado el problema aunque no haya encontrado realmente qué es lo que provoca este fallo en las oscam recientes. Eso se lo dejo a los entendidos.

Un saludo de nuevo y gracias a los que me han ayudado.