Home

[Problema] No logro sintonizar canales. Openspa 7.3.005. Vu+Solo Se.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pefecto entonces @emplor
No son chistes, es lo que se pide a todo el que instala Openspa la primera vez, si lo quieres entender, bien, que no lo quieres entender, igual de bien.
Yo le sigo para aprender de estos temas.
Pero esto te deja descolocao, la verdad:
Descargué una cccma 2.3.2 desde openspa pero al entrar en gestor de archivos no lo encontraba en ninguna carpeta el archivo cccam.cfg

Ya al bajar la CAM, lo dice, claro, en las 2 ultimas lineas: Sin archivos configuracion, que justo debajo del apartado de CAM, pone Configuraciones y dentro poner Cccam Configuracion, aparte la de Oscam.

PD: Soy anterior a "eso", pero de la linea de los PIC y si, alguna monte para algun amigo, pero nunca las use.
 

emplor

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2019
24
1
0
51
Yo no tengo que presumir de nada. Siempre estamos aprendiendo por mucho que uno crea que sabe. Con esta imagen soy un novato, pero tengo claro que todo lo que aprendí en zackyfiles hace 20 años me sirvió para leer manuales antes de preguntar. Y así he resuelto la instalación de la imagen openspa en mi deco. Si tú crees que la respuesta de tururu me ha ayudado me parece perfecto. Yo jamás respondería así a nadie.
 

emplor

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2019
24
1
0
51
No tengo que presumir de conocimientos porque las cosas las he aprendido leyendo manuales. Por eso he podido echar a andar la imagen en mi deco. Las dudas que he tenido las he resuelto leyendo y tomando buenos consejos de otras webs como zackyfiles hace más de 25 años. Ahora en este foro se me contesta con ambigüedades no se por qué. Si la respuesta de tururu te parece correcta. No hay más nada que hablar. No pretendo crear enemigos en el foro sino todo lo contrario. A mí no se me tendrá que recordar nunca que pase por las presentaciones de los foros cuando entramos de nuevo. A buen entendedor pocas palabras le bastan.
 

emplor

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2019
24
1
0
51
Tururu, no pretendo que conmigo se tenga un comportamiento diferente. Si así es tu manera de responder me parece perfecto. No me gusta pero no pasa nada.
Siguiendo manuales ya he colocado el EPG de 7 días y bueno....los picons no se por qué no se activan al descargarlos, pero no pasa nada ya seguiré bicheando por la web. Es lo que he hecho siempre. Preguntar lo que no se y poner mi conocimiento a disposición del foro aunque ahora y con esta imagen sea muy básico.
 

pasimar

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2015
84
47
0
Valencia
Tururu, no pretendo que conmigo se tenga un comportamiento diferente. Si así es tu manera de responder me parece perfecto. No me gusta pero no pasa nada.
Siguiendo manuales ya he colocado el EPG de 7 días y bueno....los picons no se por qué no se activan al descargarlos, pero no pasa nada ya seguiré bicheando por la web. Es lo que he hecho siempre. Preguntar lo que no se y poner mi conocimiento a disposición del foro aunque ahora y con esta imagen sea muy básico.


los picons se activan desde el menu sistema/configuracion del receptor/uso e interfaz/ajustes de lista de canales/mostrar picons en zaping rapido si/mostrar picons en la lista de canales si/ y reinicias la gui o el deco.


y a ver si nos aclaramos con los años en el zacky. primero dices 20 y luego 25... dudo que tenga 25 años la web y mas cuando el dueño esta registrado desde el 2001 pero bueno... yo estoi registrado desde el 2003 que ya a llovido de eso.


salu2.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Meternos ahora en discusiones de quién es más guapo o contar batallitas de hace 10 años no nos va a sacar de ningún apuro. Emplor si no fuera por tururu muchos usuarios no sabrían lo que saben, ni habrían resuelto sus dudas. Evidentemente puede no gustarte su forma de transmitir la información, pero si te quedas por aquí verás como te acostumbras.

Evidentemente debes preguntar lo que no entiendes o te falla, pero después de repetirlo 300 veces a algunos nos sale la vena guerrera.

En resumen, que no es para tanto y a seguir con lo que nos interesa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: pasimar

infosat645

Jositocs
Amigo OpenSPA
14 Mar 2020
27
4
0
Almería
Es cierto que muchas veces se puede malintepretar las palabras, pero también es cierto que dudas como esta se habrán resuelto en 1500 hilos del foro por decir una burrada, de ahí que se conteste de esta manera, yo entré por aquí no hace mucho y las instalaciones leyendo por la WIKI y demás perfectas, solo tuve un problema con algunas frecuencias que no conseguía que se dieran luz en mi deco y @Tururu fue uno de los que me estuvo ayudando, también con sarcasmo y demás pero al final arrojaba mucha luz sobre las dudas que se iban posteando en el hilo, me quedo con eso y con el afán de la comunidad en intentar ayudar con la mayor brevedad y de forma altruista.
Si sigues por aquí verás que aparte de aprender, lo que puedas aportar será bienvenido.
Decir a @emplor que como bien sabrás cada imagen tiene sus peculiaridades y lo que antes igual hacías volando en BH, en OpenSpa hay que darle alguna vuelta de tuerca o simplemente se encuentra en otro sitio.
Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los manuales estan para leer, la wiki del foro es un manual para leer.
Luego tienes el foro, con respuestas a las ultimas versiones, siempre es asi, nada cambia ahora.
En algun momento alguien se curro cono funciona "lo que sea" para solucionar esa duda.
Como dice JR, si se plantean dudas que ya estan respondidas en la wiki del foro, se recomienda su lectura.
Si continuas planteando dudas, se recomienda la lectura de la wiki.
Si planteas dudas, donde coño esta el fichero cccam.cfg? y que con tal manual de donde sea y descargando el fichero de "mega" lo solucionaste.
Por narices toca recomendar leer la wiki del foro, indicando donde esta, ya que ni mirarla por los cometarios que haces.
Ese problema no lo tendrias si la lees, igual que la cam, tienes donde descargar el fichero de configuracion de la cam (Cccam.cfg).
Pero no lo entiendes y cuando te lo dicen "muerdes".
Prefieres leer los manuales de otros compañeros, no problemo, buena lectura.
No insistire mas con el tema de leer la wiki, que resume/ayuda a tener un primer contacto facil y sin tener que buscar las cosas.
Como digo, el "manco" se cansa de repetir estos "chistes" otras 1500 veces por dar numeros.


Zacky?? ni me acuerdo ya, sobre el 95-96
risa.gif
si me apuras es nuevo, registrado el dia 1, del que me despedi 2 veces.
Foros? los tienes mas viejos, por eso, algunos no somos antenistas, pronto pensionistas (tengo el picon preparado para ese dia).
Como todos los foros, unos vienen y otros van, lo bueno es estar en todos durante su nacimiento y tambien su desaparicion si es posible.
Muchos amigos se quedaron por el camino (D.E.P.) un saludo para ellos, las horas de diversion de esos momentos no las olvidare.
ok.gif
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Yo soy uno de los que no sabia ni lo que era un decodificador y leyendo y leyendo fui aprendiendo de personas como tururu, y ahora todo es mas fácil, todavía me acuerdo cuando había que poner flores a las tarjetas por que se marchitaban y había que correr para volverlas a regar, no reneguemos de los que están al pie del cañón todos los días, para que podamos tener nuestros aparatos al día, a propósito tururu, me acabo de acordar mientras hacia un repaso a la instalación de la parabólica con motor, en el vuplus solo se hay que poner de maestro el B y el A como el b? y venga que no se enfade nadie que bastante tenemos con lo que tenemos.