Home

[Problema] No logro sintonizar canales. Openspa 7.3.005. Vu+Solo Se.

emplor

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2019
24
1
0
51
Buenos días.
Acabo de pasar de Black Hole a openspa porque una mañana sin previo aviso el deco se colgó y no pasaba de la pantalla de inicio de black hole. Era un buen momento para definitivamente pasarme a openspa.
He metido únicamente la imagen del título en mi deco y seguido las instrucciones básicas. Cuando llego a la sintonización de canales en modo sencillo, no me encentra ninguno aún haciendo todo el proceso del porcentaje. Está pelado, solo con la imagen, sin lista de canales, cccam... etc.
¿Qué estoy haciendo mal?¿Es imprescindible tener una lisa de canales para que sintonice? Probé de nuevo con black hole y la misma respuesta. Ahora tengo de nuevo Openspa y estoy tratando de meter lista de canales y educarlo completamente, pero no se si luego los podré ver. Es como si no entrara señal de la parabólica al deco y sin embargo ya he mirado que cable, parabólica y lnb están perfectamente y no se han movido.
¿Alguna ayuda para poder continuar?
Gracias amigos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por costumbre, repasaria la wiki del foro al llegar nuevo de otra imagen @emplor .
Si tienes la misma configuracion de los tuner (no la dices), tendria que funcionar igual.
Si tienes la relacion de satelites que trae la imagen, mira que tengas el satelite Astra a 19'2ºEste correcto.
En Openspa tienes 2, uno de banda Ku que son los que buscas y otro de banda Ka.
Si tienes seleccionado el astra de banda Ka es normal que no sintonices nada, busca lo que no encontrara.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.... Probé de nuevo con black hole y la misma respuesta...
Esto que significa, que funciona o que no funciona.?
Pitonisa-T.jpg
Consulta estandar.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si la respuesta es no funciona.
Para no tener 2 problemas, mete BH de nuevo y busca el problema.

So lo haces con Openspa, tendras el problema que tengas (deco/antena) y no conocer la imagen.
Los problemas, mejor de 1 en 1.todosi
 

emplor

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2019
24
1
0
51
Ya no meto más blackhole. Ahora estoy con Openspa. Estoy intentando meter con dreambox la lista de canales y en cuanto lo consiga y meta cccam con filezilla veré si florece así. Aunque me extraña que no pueda localizar nada con una blind scan.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya no meto más blackhole. Ahora estoy con Openspa. Estoy intentando meter con dreambox la lista de canales y en cuanto lo consiga y meta cccam con filezilla veré si florece así. Aunque me extraña que no pueda localizar nada con una blind scan.

Como quieras, no problemo, tendras 2 problemas.
Se que el deco es un VU+solo se (ni idea del tuner que tienes), en una busqueda ciega por logica tendria que encontrar canales al no utilizar la relacion de tp/frecuencias que tienes en el fichero satellites.xml.
Espero que miraras lo comentado en la configuracion de los tuner, lo digo por no dar a la tecla sin mas.
La lista de canales despues de meter, tendria que estar disponible, mira como siempre los canales libre/gratis/fta como Canal Sur y TV Galicia.
Si no estan disponibles (al mirar la lista de canales), estan de otro color (gris), ya sabes por donde van los tiros.
Si la lista no entra (normal), mira la informacion de la nueva version 7.3.5 (siempre es la misma passwd).
Subir la lista de canales usando filezilla......sistema duro, como quieras, tambien funciona (se graban los canales en el deco), pero pasaralo mismo (no entran).:pum:

PD: Buena lectura.:leer:
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Haber si tienes tuner dual y estas conectando la antena al tuner B en lugar del A. La lista de canales la puedes meter desde la imagen directamente instalandote el Plugin de Openspa llamado PanelExtra.

Salu2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Queda la duda si es un problema del deco, por eso le pido que meta de nuevo BH (funcionamiento conocido) y verifique que funciona todo, si no funciona tiene 1 problema.
Prefiere tener 2 problemas.
Por costumbre siempre el cable en el tuner A (el mas externo), solo se una vez lo conectaron al de dentro (tuner B) pero quien sabe, como tampoco indica si es antena individual/comunitaria, muchas dudas sin respuesta, con comunitaria y segun la señal, conectando mal, puedes tener buena señal.
 

emplor

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2019
24
1
0
51
Perdonad que no contestará pero el lío que tengo es gordo. Efectivamente está conectado al más externo, tiene dos conectores. Es el twin Turner.
Ocurre ahora que me es imposible meter nada por remoto porque ningún programa tipo dreamboxedit, Dreamset, filezilla... el router de fibra Movistar GPT-2541-GNAC, de fibra nk me deja abrir el puerto 21 y estoy jodido en ese paso.
¿Es posible meter una lista de canales directamente desde el deco y a la vez rellenar los datos dek archivo cccam.cfg que ya he bajado por el deco sin necesidad de remoto?
Gracias.

Problema solucionado a medias.
De momento ya sé que el viento movió la parabólica. Ya la he enderezado y con Openspa me está haciendo una blind scan completa. La lista de canales me la descargaré del plugin como me dijo el compañero y también el archivo cccam.cfg como leí en la web.
Pero...lo de no poder conectarme en remoto, eso me tiene mosca porque el rollo de la fibra de Movistar y su puñetero router me van a dar más trabajo. Si pudiera hacerlo sin remoto, a base de pincharme el USB como antaño en mi doombox.
Si me aconsejáis algo de eso os lo agradezco.
Ahhh, y muchas gracias por los consejos.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pones la contraseña de la imagen, porque BH no lleva pero openspa si que la lleva.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@emplor
1.- No necesitas abri ningun puerto en el router si estan en la misma red.
2.- No lees todos los chistes de mis post y claro, no sabes pq no te deja.
3.- En la wiki y en la informacion de la version que tienes, esta comentado (passwd).
4.- JR ya indica como meter listas de canales.
5.- Cuando no tengas tiempo.
:leer:
PD: VU+SoloSe V2 con tuner doble/Twin. antena individual/comunitaria.?
a5995.gif
 

emplor

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2019
24
1
0
51
Pongo usuario root y contraseña Openspa y tampoco me deja

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
La contraseña es openspa y no Openspa
 

emplor

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2019
24
1
0
51
Solucionado. Ya por fin me deja entrar. Ahora a meter lista y cccam. Ya os comento cuando esté todo ok. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Que es lo que te impedía, la contraseña?
 

emplor

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2019
24
1
0
51
Sí. La contraseña que no metía nada pensando que openspa no llevaba y era eso. Gracias.
Ahora el problema lo tengo con el archivo cccam. Lo relleno, lo meto en etc por filezilla, descargo con Openspa el archivo cccam 2.3.0, lo activo en verde y nada, no florece.
Se está resistiendo el condenao.
 
Última edición:

emplor

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2019
24
1
0
51
Buenas de nuevo.
Ya por fin tengo openspa instalado y funcionando con cccam.
Tuve un problemilla que he leído por aquí. Descargué una cccma 2.3.2 desde openspa pero al entrar en gestor de archivos no lo encontraba en ninguna carpeta el archivo cccam.cfg, según el manual que seguía. Así que desde filezilla le metí uno que pillé por Mega y al educarlo arrancó a la primera. Ahora lo que necesito es activar un pincho USB como disco duro, meter unos picons y un buen EPG de al menos 7 días. Aquí es donde estoy ahora y pido consejo para saber cuál instalar y de dónde.
Llevábais razón. Esta imagen está por encima de Black home.
Tengo que seguir leyendo para meterle el kodi si puedo a mí Vu+ solo se V2 y ver que addon es más estable, alfa, iberika, balandro, cristal azul...
Lo dicho, a leer se ha dicho.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si para lo primero no miraste la wiki del foro y al entrar en CAM, justo debajo tenias (Configuraciones), toca esperar que algun compañero cuente lo que pides, (los 2 nuevos chistes, sobre todo el del EPG es muy bueno)
Total, tampoco esta nada de lo que pides en la wiki, espero que esten de vacaciones los compañeros que se curron esa parte no sea que me den un coscorron.
Golpes-con-cartel.gif

Del EPG es una vieja version, pero para leer la primera vez, perfecto, luego en el foro, ya para las ultimas versiones @emplor
Por eso de los cambios.




Como tendras dudas seguramente <== Pica aqui con el raton.

Wiki-Manuales.png


PD: Continuare con el libro.
:leer:
 

emplor

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2019
24
1
0
51
Tururú, no entiendo nada de tu respuesta. Aunque quizás mejor así. He podido resolver por mí mismo la instalación y cambio a esta nueva imagen openspa desde los manuales de otros compañeros. No se que pretendes con esos comentarios que no llegan ni al sarcasmo, pero te diré que llevo en esto tela de tiempo y sé perfectamente solucionar problemas leyendo y preguntando siempre que haya miembros que decidan responder para ayudar y no para entorpecer.
A lo mejor no has montado nunca una avr8 con cristal de 12 ni has cargado una eprom en un Apollo para un Thomson DSi 30 en nagra2.
Llevo mucho tiempo en esto para que trates de hacer chistes conmigo, de nuevo.
 

pasimar

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2015
84
47
0
Valencia
Tururú, no entiendo nada de tu respuesta. Aunque quizás mejor así. He podido resolver por mí mismo la instalación y cambio a esta nueva imagen openspa desde los manuales de otros compañeros. No se que pretendes con esos comentarios que no llegan ni al sarcasmo, pero te diré que llevo en esto tela de tiempo y sé perfectamente solucionar problemas leyendo y preguntando siempre que haya miembros que decidan responder para ayudar y no para entorpecer.
A lo mejor no has montado nunca una avr8 con cristal de 12 ni has cargado una eprom en un Apollo para un Thomson DSi 30 en nagra2.
Llevo mucho tiempo en esto para que trates de hacer chistes conmigo, de nuevo.


pues para llevar tiempo en esto no veas si te a costado poner una lista de canales y un archivo cfg y hacerlo funcionar en una imagen que con un poco de intuicion lo haces todo desde el mando.

hombre si tu ves bien la contestacion que le acabas de dar a @Tururu encima que te esta ayudando a poner en marcha un deco que es de lo mas facil. pues nada sigamos haciendo amigos en el foro.

y aqui muchos llevamos mucho tienpo en esto y no lo vamos diciendo como si de galones se tratara.


nada me alegro que pudieras hacer funcionar el deco. con el sombrero de patel le habras sacado los datos no?


salu2.