Home

Problema montar disco de red

guigue

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2017
10
0
0
46
Buenas tardes, os cuento mi problema a ver si alguien me ayuda a solucionarlo, con las últimas versiones de openspa 7.2.x, no hay forma que mi vuplus solo 2 explore una time capsule que tengo como disco de red, con las anteriores sin problemas, pero en esta no soy capaz de hacerlo. Sólo me lo monta como autofs, con el resto de opciones no lo hace, pero aunque lo monte no me explora el disco duro, todo configurado correctamente o al menos eso creo, con su usuario y pass correcto.... Mira que me gusta la fluidez de estas últimas versiones pero siempre tengo q volver a la última 7.1.003 x todo esto.

Un saludo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No se si estas presentado, sino lo as echo pasate por ese apartado.
Se me ocurre que puede ser a que esa unidad la tengas con el nombre con espacio o con algun signo que no sea capaz de montarlo, a mi me paso eso y asta que no renombre la carpeta compartida no habia forma de montarla.
 

guigue

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2017
10
0
0
46
No se si estas presentado, sino lo as echo pasate por ese apartado.
Se me ocurre que puede ser a que esa unidad la tengas con el nombre con espacio o con algun signo que no sea capaz de montarlo, a mi me paso eso y asta que no renombre la carpeta compartida no habia forma de montarla.
Gracias por responder, he revisado y es cierto q el disco tiene espacios, pero ni aun quitandolos me explora....

PD: no me había presentado, ya estoy en regla
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ok, prueba a poner un nombre muy simple y sin contraseña haber que pasa.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
telnet y lanza esto a ver si hay suerte...si tienes suerte debes buscar dentro de carpeta cifs que a su vez esta dentro de media.

Código:
mkdir -p /media/cifs

y luego esto:

Código:
mount -t cifs //192.168.X.X/Data /media/cifs \-o sec=ntlmssp,username=***,password=***

sustituye carpeta Data por la carpeta que tienes para compartir en tu Apple.
X.X por la ip final de tu Apple
donde *** sustituye user y password de tu Apple
 
Última edición:

guigue

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2017
10
0
0
46
telnet y lanza esto a ver si hay suerte...si tienes suerte debes buscar dentro de carpeta cifs que a su vez esta dentro de media.

Código:
mkdir -p /media/cifs

y luego esto:

Código:
mount -t cifs //192.168.X.X/Data /media/cifs \-o sec=ntlmssp,username=***,password=***

sustituye carpeta Data por la carpeta que tienes para compartir en tu Apple.
X.X por la ip final de tu Apple
donde *** sustituye user y password de tu Apple

Gracias por contestar, al poner esto

mount -t cifs //192.168.X.X/Data /media/cifs \-o sec=ntlmssp,username=***,password=***

me da error al montar data en media/cifs, esto en concreto

mount error(22): Invalid argument
Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g. man mount.cifs)
mount: mounting //192.168.1.11/data on /media/cifs failed: Invalid argument
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
mount -t cifs //192.168.X.X/Data /media/cifs \-o sec=ntlmssp,username=***,password=***

te abres un archivo de texto en pc copia la linea esa de arriba y la pegas...ahora en ese archivo de texto editas la linea esa con esto:
tienes que sustituir las X X por la ip de tu apple, supongo que empezara por 192.168. suponte que es la 192.168.1.2 pues donde 192.168.X.X pones esto 192.168.1.2
ahora donde pone Data debe ser la carpeta donde tu tengas tus archivos multimedia, si es otra sustituyela si es esa pues lo dejas tal cual.
ahora los asteriscos donde pone asteriscos pones tu usuario para entrar a tu Time Capsule y donde los asteriscos de password pues lo mismo sustituye los asteriscos por tu contraseña de acceso al Capsule, ahora una vez echo esto copias la linea entera en ese archivo de texto, abres la terminal y le dices pegar y le das intro.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
prueba todo igual pero asi:
mount -t cifs //192.168.X.X/Data /media/cifs \-o sec=ntlm,username=***,password=***
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
mount -t cifs //192.168.1.11/Data /media/cifs/ -o sec=ntlm,username=***,password=***

fijate que data este escrito igual respetando mayusculas y demas y sustituye asteriscos por tus datos de acceso de tu Apple.
 

guigue

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2017
10
0
0
46
Solucionado, creo q la clave estaba en crear el directorio media/cifs, he vuelto a configurar el montaje del disco y voilà apareció por fin, o no sé si ha sido casualidad x algo, no lo sé.... Muchas gracias @fogo y @paztero1 por vuestro interés.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
De nada hombre, me alegro que este solucionado el tema.