Home

Problema MicroSD

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Hola, tengo este deco y al actualizar me ha dejado de funcionar la microsd que venía usando. Antes la tenía formateada, por NTFS por ordenador y grababa perfectamente así como hacia Time Shift, ahora la formateo desde el pc y me la lee pero no me deja usarla, le doy a inicial izar y formatear y me da fallo (No se puede formatear partición 1) en todos los formatos.
¿Le pasa a alguien más?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Ponla en el pc y vete al administrador de discos y elimina todas las particiones que haya.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Pues nada que no hay forma. ¿A alguien más le ha pasado?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Software SDFormatter y formatea esa SD. Si después de eso no va, a la basura de cabeza.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Software SDFormatter y formatea esa SD. Si después de eso no va, a la basura de cabeza.
Pero en el Pc va perfecta y con la versión anterior de openspa tambien. Por eso me extraña. Sino la usaré en la cámara y me compro otra...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pero en el Pc va perfecta y con la versión anterior de openspa tambien. Por eso me extraña. Sino la usaré en la cámara y me compro otra...
Por eso te digo, formateala completamente y luego la particionas o inicializas en el deco a ver qué te hace
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Nada, no funciona. Me pone en particiones en el deco P1 HPFS/NTFS. No entiendo como puede ser. Y en la cámara funciona y en el portátil también.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estoy perdido (como siempre).
Puedes poner una buena foto sacada desde la pantalla del deco en informacion de almacenamiento y luego al pulsar el boton verde, lo que sale.
Lo leo y no me aclaro la verdad.
Hola, tengo este deco y al actualizar me ha dejado de funcionar la microsd que venía usando. Antes la tenía formateada, por NTFS por ordenador y grababa perfectamente así como hacia Time Shift, ahora la formateo desde el pc y me la lee pero no me deja usarla, le doy a inicial izar y formatear y me da fallo (No se puede formatear partición 1) en todos los formatos.
¿Le pasa a alguien más?

Como esta montada.?
Tiene que estar montada como montaje fijo y como hdd.
Si no esta montada como hdd, no puedes grabar ni hacer Time Shift
Estando mal montada, si le das al boton rojo, te dice que tururu, y puede estar bien el dispositivo.

En algunos casos si esta mal montada, no deja inizializar/formatear
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Esa tarjeta no la has inicializado con el deco, eso está claro, y vete a saber si la tendrás montada. Haz lo que dice tururu a ver si vemos algo más.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
La tarjeta esta montada como media/hdd1 y la he probado inicializar como NTFS y ext4. Iniciarse si se inicia.
La ruta que tengo para grabar es media/hdd/movies y cuando le doy a grabar me dice que ha ocurrido un error y me pregunta si esta llena.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
La tarjeta esta montada como media/hdd1 y la he probado inicializar como NTFS y ext4. Iniciarse si se inicia.
La ruta que tengo para grabar es media/hdd/movies y cuando le doy a grabar me dice que ha ocurrido un error y me pregunta si esta llena.

prueba esto a ver, vete a gestor de discos aprieta ok al boton rojo/montajes y una vez dentro dale al boton amarillo formatear, el otro dia a mi con un pendrive me daba error no se pudo formatear la particion iniciandola, lo hice asi y me formateo el pendrive correctamente.
luego otra cosa, es normal que en las grabaciones te de error si la tienes montada como hdd1 y la ruta de grabaciones la tienes en hdd, tienes dos opciones o cambias el montaje a hdd o cambias la ruta de grabaciones a media/hdd1.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
prueba esto a ver, vete a gestor de discos aprieta ok al boton rojo/montajes y una vez dentro dale al boton amarillo formatear, el otro dia a mi con un pendrive me daba error no se pudo formatear la particion iniciandola, lo hice asi y me formateo el pendrive correctamente.
luego otra cosa, es normal que en las grabaciones te de error si la tienes montada como hdd1 y la ruta de grabaciones la tienes en hdd, tienes dos opciones o cambias el montaje a hdd o cambias la ruta de grabaciones a media/hdd1.
Vale conseguido, gracias a todos por vuestro tiempo. El fallo estaba en que lo montaba en Hdd1 y como leía en montaje Media/hdd pues lo ponía ahí. He hecho lo que me has dicho y cambiado el montaje a Hdd y funciona perfecto.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Hombre la parte en la que el gestor de archivo te dice que está montado en media/hdd aunque este montado en media/hdd1 o hdd2 etc. Pues no lo menciona. Pero vamos que mea culpa. Tal vez este tipo de deco esté orientado a gente con más capacidades o conocimientos informáticos que los que yo tengo porque no hago nada más que preguntar por aquí. Y de verdad que intento buscar antes de preguntar.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira esta foto y lo que dice la wiki.
Veras que los que indicas no estan seleccionados (media/hdd1/media/hdd2).
No te preocupe que añado a la chuleta poner una foto, asi aparte del nombre del disco, veremos como tiene montado el "disco" si o si.
/media/hdd/mas el nombre como se identifica el dispositivo y al final, los megas que tenga.

03.jpg

4. Seleccionamos donde queremos montar el dispositivo.
  • Si queremos montar el disco duro en /media/hdd, seleccionamos Montar como HDD principal.
  • Si queremos montar un pendrive en /media/usb, seleccionamos /media/usb.
Le damos al boton rojo del mando (Montaje fijo). Reiniciamos.


PD: Es como vivir en el piso bajo, si te vas al 1º no es tu casa y la llave no funciona, arreglado todo, perfecto.
OK-chulo-jpg.gif
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Mira esta foto y lo que dice la wiki.
Veras que los que indicas no estan seleccionados (media/hdd1/media/hdd2).
No te preocupe que añado a la chuleta poner una foto, asi aparte del nombre del disco, veremos como tiene montado el "disco" si o si.
/media/hdd/mas el nombre como se identifica el dispositivo y al final, los megas que tenga.

03.jpg

4. Seleccionamos donde queremos montar el dispositivo.
  • Si queremos montar el disco duro en /media/hdd, seleccionamos Montar como HDD principal.
  • Si queremos montar un pendrive en /media/usb, seleccionamos /media/usb.
Le damos al boton rojo del mando (Montaje fijo). Reiniciamos.


PD: Es como vivir en el piso bajo, si te vas al 1º no es tu casa y la llave no funciona, arregaldo todo, perfecto.
OK-chulo-jpg.gif
Gracias. Si yo se que la culpa es mía porque siempre saco poca nota en los psicotecnicos.