Home

Problema Memoria Ram

afjvazquez

S.F.C
Amigo OpenSPA
28 Nov 2016
83
13
0
Gerena
Buenas días, tengo un pequeño problema a ver si me podéis ayudar. Ayer compré unos módulos de Ram para darle un pequeño empujoncito a mi viejo pc. Exactamente compre unos Kingston 2x4GB, hoy al colocarlos y entrar en la Bios para comprobar que estaba todo correcto veo que los Slots aparecen todos ocupados por 1 modulo de 4GB cada uno con lo que en total debería haber 16GB pero la misma Bios dice que solo hay 12GB...¿sabéis a que se puede deber esto?


HOLzgA.jpg

tRGnI0.jpg
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Probablemente tu PC tiene limitación de hasta 12gb RAM.Me pasó algo similar con viejo portátil.Según el fabricante,el máximo de RAM eran 4gb.En práctica sólo tengo 3gb
 
  • Me gusta
Reactions: afjvazquez

pAhKT

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2016
163
33
0
Mira a ver si hay alguna actualización de bios para la placa base y si es así actualízala, prueba también a limpiar los zócalos de la ram y las mismas ram's, prueba también las memorias de una en una por si alguna estuviese defectuosa

SAludos
 
  • Me gusta
Reactions: afjvazquez

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
No es problema de limitacion ni nada.
Es problema que algun modulo de ram no esta totalmente colocado en su zocalo.
Ve haciendo la prueba:
deja solo 1 modulo puesto --> Si sale 4gb bien (si no arranca, colocalo mejor)
añade el modulo 2 a su banco --> Si salen 8gb bien (si salen 4 coloca bien el banco o prueba otro modulo en su lugar para verificar que no este dañado)
añade el modulo 3 a su banco --> Si salen 12gb bien (si salen 8 coloca bien el banco o prueba otro modulo en su lugar para verificar que no este dañado)
añade el modulo 4 a su banco --> Si salen 16gb bien (si salen 12 como tienes ahora coloca bien el banco o prueba otro modulo en su lugar para verificar que no este dañado).

Asi se va descartando si es fallo de los modulos de ram o de los zocalos de la placa. De todos modos prueba a limpiar los contactos de los modulos ram con una goma de borrar (si, de borrar lapiz), limpias los contactos donde se unen a la placa, por los 2 lados.

PD: Tambien es posible, que uno de los modulos ram este estropeado.
 
  • Me gusta
Reactions: afjvazquez

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
No es problema de limitacion ni nada.
Es problema que algun modulo de ram no esta totalmente colocado en su zocalo.
Ve haciendo la prueba:
deja solo 1 modulo puesto --> Si sale 4gb bien (si no arranca, colocalo mejor)
añade el modulo 2 a su banco --> Si salen 8gb bien (si salen 4 coloca bien el banco o prueba otro modulo en su lugar para verificar que no este dañado)
añade el modulo 3 a su banco --> Si salen 12gb bien (si salen 8 coloca bien el banco o prueba otro modulo en su lugar para verificar que no este dañado)
añade el modulo 4 a su banco --> Si salen 16gb bien (si salen 12 como tienes ahora coloca bien el banco o prueba otro modulo en su lugar para verificar que no este dañado).

Asi se va descartando si es fallo de los modulos de ram o de los zocalos de la placa. De todos modos prueba a limpiar los contactos de los modulos ram con una goma de borrar (si, de borrar lapiz), limpias los contactos donde se unen a la placa, por los 2 lados.

PD: Tambien es posible, que uno de los modulos ram este estropeado.
Los modulos estan bien conectados y se los detecta, fijate en la captura de windows 10 pone claramente 16gb 12 para su uso.

El video es en placa base o tienes tarjeta pinchada, haber si esos 4gb los reserva para el video.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: afjvazquez

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
La bios puede decir una cosa, pero si no estan bien conectados o alguno falla, windows te lo chiva asi.

Te digo esto porque a mi me ha pasado.

Prueba a limpiar los contactos y ha acer las pruebas-

PD: Ademas te añado, que la placa base que tiene el , no trae GPU integrada. Asi que no es eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: afjvazquez

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
La bios y el sistema reconocen toda la RAM. Ni caso a eso de que los módulos están mal pinchados...
Eso es que la bios asigna RAM para la GPU y el resto lo deja para la CPU. (en el caso de que tenga VGA integrada en placa)
Está todo bien, no te preocupes que así debe de ser.

Pd.: Si tienes una tarjeta gráfica independiente pinchada a la placa, deberías desactivar la VGA integrada desde la bios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: afjvazquez

afjvazquez

S.F.C
Amigo OpenSPA
28 Nov 2016
83
13
0
Gerena
La bios puede decir una cosa, pero si no estan bien conectados o alguno falla, windows te lo chiva asi.

Te digo esto porque a mi me ha pasado.

Prueba a limpiar los contactos y ha acer las pruebas-

PD: Ademas te añado, que la placa base que tiene el , no trae GPU integrada. Asi que no es eso.

Buenas, gracias a todos, después de hacer diversas pruebas, retire todos los módulos, y los fui colocando 1 a uno y probando que los detectaba. Después de todos esto quite la pila de la Bios y a partir de este momento ya detectaba 14 GB, a continuación realice el Test de Diagnostico de Memoria que trae el propio Windows 10 ya que aun estaba reservando 2GB para Hadware. Una vez finalizo el test quedo todo solucionado.

Muchísimas gracias a todos.
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
Buenas, gracias a todos, después de hacer diversas pruebas, retire todos los módulos, y los fui colocando 1 a uno y probando que los detectaba. Después de todos esto quite la pila de la Bios y a partir de este momento ya detectaba 14 GB, a continuación realice el Test de Diagnostico de Memoria que trae el propio Windows 10 ya que aun estaba reservando 2GB para Hadware. Una vez finalizo el test quedo todo solucionado.

Muchísimas gracias a todos.

Me alegro que te funcione todo compañero.

La bios y el sistema reconocen toda la RAM. Ni caso a eso de que los módulos están mal pinchados...
Eso es que la bios asigna RAM para la GPU y el resto lo deja para la CPU. (en el caso de que tenga VGA integrada en placa)
Está todo bien, no te preocupes que así debe de ser.

Pd.: Si tienes una tarjeta gráfica independiente pinchada a la placa, deberías desactivar la VGA integrada desde la bios.

Por favor, si no tienes idea, no comentes, y por favor, no ningunees a nadie como has echo conmigo, encima sin saber.

Si la ram no esta insertada del todo (no encaja bien con el clic de la traba en uno de los extremos), o los contactos no estan bien limpios, puede ser reconocida, pero no administrada bien por el equipo, la prueba la tienes en ambas imagenes, bios y windows (la total no coincide con la insertada).

Ademas que su placa base, no tiene GPU integrada. Ese modelo Gaming no lo trae.
 
Última edición:

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Editado
 
Última edición:

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
Yo al menos no ninguneo a nadie, como haces tu conmigo.

Si te he echo algo o tienes algun problema conmigo dilo... que al menos yo no he hablado mal de ti ni te he respondido mal.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Por favor paz, y este hilo haber si algun moderador lo cierra por que en principio ya se a solucionado el problema
 
  • Me gusta
Reactions: Seku y jutah