Home

Problema instalando imagen en Vu+ Zero 4k

mgutijae

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2018
10
2
0
37
Buenas a todos, este es mi primer post (por desgracia). Me registre en este foro para compartir conocimientos y aprender cosas nuevas sobre openspa y mas concretamente con el decodificador que he adquirido recientemente, el vu+ zero 4k. El primer problema que me ha surgido, ha sido nada mas conectarlo para instalar la imagen openspa 7.3. Os cuento el proceso de lo que hice al intentar instalar.
- Descargue imagen y la descomprimi en un pen ( con formato FAT32).
- Conecte el pen al decodificador.
- Encendi el decodificador y la luz del logo vu+ empezo a parpadear lentamente (lo que significa, segun lei, que habia leido el pen y estaba instalando la imagen).

Pues bien, el problema es que ese parpadeo es siempre el mismo, en ningun momento hace parpadeo rápido (que es el que supuestamente indica que ha terminado). Ha llegado a estar puesto el pen hasta 1 hora y media y como seguia igual quite el pen y desconecte el deco. Cuando lo volvi a arrancar me aparecia pantalla de inicio openspa, pero al iniciar la imagen me da la sensacion que es la misma que viene por defecto en vu+. Estoy un poco verde con este deco, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o si sabe alguien como poder solucionarlo. Por el momento he leido que puede ser tema de pendrive (use uno de 16 gb), asi que hoy pillaré uno de 4gb y probaré.

Saludos y gracias de antemano!
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Buenas,
Yo probaría con otro pen como tú bien dices.
Según lo quote dices el procedimiento parece ser correcto.
- Pen formateado en fat32
- Descomprimes imagen y metes la carpeta vu plus en la raíz del pen
- Con el deco desconectado de la corriente conectas pen y enciende deco
Y ha esperar que el led cambie la velocidad del parpadeo, no tiene más
 

mgutijae

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2018
10
2
0
37
Vale! Muchas gracias. Otra pregunta que me ha surgido; en caso de que la imagen se me instalase de manera incompleta o mal por haber quitado el pendrive en "mitad del proceso", habria alguna manera de poner el deco de fabrica? Con el firmware que viene por defecto en el vu+ me refiero. Gracias de nuevo!
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Vale! Muchas gracias. Otra pregunta que me ha surgido; en caso de que la imagen se me instalase de manera incompleta o mal por haber quitado el pendrive en "mitad del proceso", habria alguna manera de poner el deco de fabrica? Con el firmware que viene por defecto en el vu+ me refiero. Gracias de nuevo!
Tendras ke instalar una imagen de fabrica por usb, puedes bajarla de este enlace.

Vu+ Zero4K - OI 3.0

Salu2.
 

mgutijae

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2018
10
2
0
37
Muchas gracias! Probare lo del pendrive primero, que he visto en otro hilo que le pasaba justamente lo mismo a otra persona y lo soluciono asi.
Saludos!
 

mgutijae

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2018
10
2
0
37
Solucionado!! Con tan solo cambiar a un pen de 8gb (previamente usaba el de 16gb)!
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola , eso me paso a mi y decidí cambiar de pen. Y la sorpresa fue que funciono a la primera.Los pen de tanto uso también dan fallos. Así que lo mejor es si dan fallos tirarlos o solo usarlos con la Pc.
 

jmorenol

Presentado
Forero
9 Ago 2018
1
0
0
52
Buenas...

Estoy igual. No consigo ni empezar. He probado 3 pen diferentes y nada. Sé q uno estaba a FAT32, pero me ha dado error de lectura.

Lo que me despista es lo que aparece en pantalla de la TV. Cuando se está instalando Openspa, ¿q sale por pantalla? una barra de progreso, se queda en negro, o la pantalla inicial de vu+ (una lista de canales).?

Seguiré probando. Gracias
 

mgutijae

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2018
10
2
0
37
Buenas...

Estoy igual. No consigo ni empezar. He probado 3 pen diferentes y nada. Sé q uno estaba a FAT32, pero me ha dado error de lectura.

Lo que me despista es lo que aparece en pantalla de la TV. Cuando se está instalando Openspa, ¿q sale por pantalla? una barra de progreso, se queda en negro, o la pantalla inicial de vu+ (una lista de canales).?

Seguiré probando. Gracias
Usa un pen no de no mas de 8GB de capacidad. Deberia de funcionarte. La instalación puedes seguirla por el patrón de luz del usb. Una vez finalizado apaga y enciende el deco de nuevo y debería de ir
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con los VU+ no sale nada en pantalla de la TV.
Si el deco tiene pantalla ves cambios.
En el resto, no, con led, veras un cambio en el parpadeo del led, por costumbre deja siempre 10 minutos.
Si el usb-pen tiene led de actividad (mejor) es mas como ver cuando lee datos.

La cadencia/parpadeo del led del deco cambia cuando termina, pero no es facil verlo.
Como digo, siempre dejo 10 minutos en los decos que solo tienen led.


Con usb-pen (pequeños mejor), siempre formateados en fat32 o no vera/no arrancara de el.
 

anon69

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2019
12
2
0
30
Con los VU+ no sale nada en pantalla de la TV.
Si el deco tiene pantalla ves cambios.
En el resto, no, con led, veras un cambio en el parpadeo del led, por costumbre deja siempre 10 minutos.
Si el usb-pen tiene led de actividad (mejor) es mas como ver cuando lee datos.

La cadencia/parpadeo del led del deco cambia cuando termina, pero no es facil verlo.
Como digo, siempre dejo 10 minutos en los decos que solo tienen led.


Con usb-pen (pequeños mejor), siempre formateados en fat32 o no vera/no arrancara de el.


Pues si, he tenido ese mismo problema que explica el op, gracias por esta aclaración, voy a intentarlo otra vez, ...en cuanto pueda descargarme una última versión de la imagen openspa para el deco vu+ zero 4k, a ver si esta vez sale bien. Estaré pendiente al led del deco y el del pen usb
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Como bien dice "Tururu" el tiempo máximo es de unos 10 min. A principio yo tampoco veía el parpadeo ,pero luego cuando pruebas varias veces veras el cambio. No es que sea grande pero lo hay. El problema esta en los Pendrive (memoria USB) que se utilizan. Utilizar siempre uno de poca capacidad. Asta 8 Gb. va muy bien. Superior a esto ya da problemas. Si podéis ver que la imagen no pesa mucho. Luego pondréis la capacidad que se desea. Pero ojo a mayor capacidad mas retraso en la respuesta. Es decir si ponéis uno de 64Gb. y la EPG va dentro vais a notar un retraso a la hora de ver el contenido. Para la instalación solo uno de poca capacidad y no hay problemas.
Suerte
 
  • Me gusta
Reactions: anon69

anon69

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2019
12
2
0
30
Como bien dice "Tururu" el tiempo máximo es de unos 10 min. A principio yo tampoco veía el parpadeo ,pero luego cuando pruebas varias veces veras el cambio. No es que sea grande pero lo hay. El problema esta en los Pendrive (memoria USB) que se utilizan. Utilizar siempre uno de poca capacidad. Asta 8 Gb. va muy bien. Superior a esto ya da problemas. Si podéis ver que la imagen no pesa mucho. Luego pondréis la capacidad que se desea. Pero ojo a mayor capacidad mas retraso en la respuesta. Es decir si ponéis uno de 64Gb. y la EPG va dentro vais a notar un retraso a la hora de ver el contenido. Para la instalación solo uno de poca capacidad y no hay problemas.
Suerte


gracias compi, tengo preparado un usb de 8 GB en fat32. ¿Aqui en este foro se puede descargar la imagen openspa? ¿Para mi deco vu+ zero 4k que imagen es la correcta?

Edito: acabo de dar con este enlace: https://openspa.webhop.info/#Descarga de Imágenes/Vuplus/vuzero4k

Supongo que de todas las imágenes que hay disponibles lo suyo será la más actual, voy a empezar a descargar, descomprimir, copiar la carpeta al pendrive... y a ver que pasa
 
Última edición:

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
si me permite si tienes un usb de menos de 4 gb seria estupendo si ya es de 1 o 2 tienes un joya para meter las imagenes y aqui la imagen busca tu decor y modelo y descargar la mas reciente
 
  • Me gusta
Reactions: anon69

anon69

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2019
12
2
0
30
si me permite si tienes un usb de menos de 4 gb seria estupendo si ya es de 1 o 2 tienes un joya para meter las imagenes y aqui la imagen busca tu decor y modelo y descargar la mas reciente

tengo un pen de 4 GB, pero lo tengo ocupado, ya no se encuentran esos pendrives de tan pocos gigas. Bueno, pero creo que la imagen ya se instaló..., me parece que el led ya parpadea más rapido, lo dejo un ratito mas y veo que pasa.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
tengo un pen de 4 GB, pero lo tengo ocupado, ya no se encuentran esos pendrives de tan pocos gigas. Bueno, pero creo que la imagen ya se instaló..., me parece que el led ya parpadea más rapido, lo dejo un ratito mas y veo que pasa.

Tarda un poco y al final lo que hace es parpadear como un intermitente de un coche., dale tiempo y ten paciencia que al final lo verás
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta claro que no miras la cabezera del foro @anon69 , una imagen mejor que 1000 palabras, esta a la izquierda de la wiki del foro, tampoco la ve nadie.


Wiki-Manuales.png


Como bien dice "Tururu" el tiempo máximo es de unos 10 min. A principio yo tampoco veía el parpadeo ,pero luego cuando pruebas varias veces veras el cambio. No es que sea grande pero lo hay. El problema esta en los Pendrive (memoria USB) que se utilizan. Utilizar siempre uno de poca capacidad. Asta 8 Gb. va muy bien. Superior a esto ya da problemas. Si podéis ver que la imagen no pesa mucho.
Siempre utilizo los mismos para cargar los decos, 2GB y 8GB los tengo con led de actividad para controlar cuando lee el usb.
Sin problemas con los de 16GB que tengo.

Luego pondréis la capacidad que se desea. Pero ojo a mayor capacidad mas retraso en la respuesta. Es decir si ponéis uno de 64Gb. y la EPG va dentro vais a notar un retraso a la hora de ver el contenido. Para la instalación solo uno de poca capacidad y no hay problemas.
Suerte
Nunca observe "eso", usando un usb-pen 16-32GB que sea lento.
Tengo un usb-pen de 128GB, luego lo miro por curiosidad.
.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

anon69

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2019
12
2
0
30
Esta claro que no miras la cabezera del foro @anon69 , una imagen mejor que 1000 palabras, esta a la izquierda de la wiki del foro, tampoco la ve nadie.


Wiki-Manuales.png



Siempre utilizo los mismos para cargar los decos, 2GB y 8GB los tengo con led de actividad para controlar cuando lee el usb.
Sin problemas con los de 16GB que tengo.


Nunca observe "eso", usando un usb-pen 16-32GB que sea lento.
Tengo un usb-pen de 128GB, luego lo miro por curiosidad.
.


Hola, creemé que me he puesto con el deco esta misma tarde, y he tenido que salir y acabo de llegar a casa. Me pienso leer la wiki y buena parte del foro hasta que le coja el tranquillo, aunque tenga que posponer otras coasas.

La imagen openspa la ha tragado sin problema, con un pen de 8 GB en fat32.
Ahora voya intentar averiguar como accedo a deco por ssh, y ftp, para trasferirle una lista de canales ordenada.

De un pc a otro accedo sin problemas desde la consola linux, o desde filezilla para linux, la conexion ssh de linux a linux es pan comido, pero vamos a ver con un deco, que no es un linux al uso.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.....Ahora voya intentar averiguar como accedo a deco por ssh, y ftp, para trasferirle una lista de canales ordenada....
De entrada, cambia la passwd y pon la nueva para los programas.

Personalmente y hasta que te "sueltes"....
A.-
Usa el deco con las herramientas que tiene para descargar una lisya de canales,
Plugins, Panle Extra OpenSPA y despues de leer, las tienes en listas de canales.

B.- Usando los editores de listas de canales para cargar la lista tú a mano.

Nunca realizo/meto los ficheros por ftp, cada dia mas vago.

PD: Filezilla por lo leido, muchos problemas, suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: anon69