Home

Problema epg

Raul93_

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Ene 2019
164
18
0
30
Hola. Hasta ayer actualizaba el epg manualmente pero me he decidido a actualizarlo automáticamente. Ayer fue la primera actualización a las 00:00h pero hoy cuando he puesto la guía, en algunos canales se repetía la programación pero con diferencia de unos 5 minutos más o menos. Por ejemplo:
M+ estrenos --->
17:00h - "Los increibles 2"
17:05h - "Los increibles 2"
Entonces lo que hice fue borrar el epg y volverlo a descargar manualmente y ya sí se puso bien. Parece como un problema a la hora de sobrescribirse cuando se actualiza. A ver si esto solo ha sido un error puntual porque si este pasa muy a menudo sería una tonteria ponerlo a actualizarse automáticamente si al final termino descargándolo yo. Os pongo las capturas de mi configuración:
dream-Droid-1552268809223.jpg

dream-Droid-1552268824584.jpg

dream-Droid-1552269663211.jpg
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Eso me pasa a mi también.. salen a veces algunos eventos duplicados con 5 minutos de diferencia.
Creo que debe de ser por los ajustes que hacen de programación y que los datos del epg se solapan o algo así...
 
  • Me gusta
Reactions: Raul93_

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al descargar a las 24:00 no tienes algun cambio de ultima hora que no ves, es normal.
El EIT informa de los 2 proximos eventos al 100%.
Por eso en las fotos de configuracion recomendadas, se indican las 6:00 para arrancar la descarga diaria.
La hora ideal serian las 8:00 ó las 10:00 de la mañana para tener todo ok al 99%.
Si el deco esta configurado para que arranque las grabaciones antes X minutos y termine despues X minutos, si estas dentro de margen, no problemo.
Las configuraciones recomendadas estan por algo, si pasamos, no problemo, el resto de chistes, como quieras @Raul93_

PD: Como siempre, el EPG es algo vivo que se actualiza constantemente.
paz2
 
  • Me gusta
Reactions: Raul93_

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Esto es normal y aun no se como solucionarlo. Vereis, en Enigma se le da un codigo unico a cada evento, lo ideal es que este codigo lo tuviera el epg del plus para poder identificar correctamente un evento y cambiarlo de hora si se da el caso, pero esto no es asi o no he sabido localizarlo. Por lo tanto, el codigo unico se lo da Enigma y para ello utiliza la fecha y hora, ya que es un dato que no se puede repetir en un canal. El problema es que si en una nueva descarga de epg un evento aparece con otra hora, el codigo sale diferente y por lo tanto, mete un evento nuevo quedando asi repetido con dos horas diferentes, normalmente con una diferencia de pocos minutos. Tengo pensado darle una vuelta y mirar si se puede hacer algo, pero de momento es asi.
 

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
@morser A mí se me ocurre que se cree un comando para que borre el epg.dat antes de irse al canal Portada y así se descargará un epg limpio con los eventos actualizados.
 
  • Me gusta
Reactions: morser y Raul93_

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Como no se aun como hacerlo y para dar esa posibilidad, en la proxima imagen aparecera una nueva opcion en el menu de configuracion que vendra desactivada por defecto. Al activarla, el epg anterior se borrara antes de la descarga del epg. Aviso que borrara todo el epg, incluido en los canales de la TDT, cable, etc que tengais.
 

Raul93_

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Ene 2019
164
18
0
30
Como no se aun como hacerlo y para dar esa posibilidad, en la proxima imagen aparecera una nueva opcion en el menu de configuracion que vendra desactivada por defecto. Al activarla, el epg anterior se borrara antes de la descarga del epg. Aviso que borrara todo el epg, incluido en los canales de la TDT, cable, etc que tengais.
Que bien. Muchas gracias!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no se aun como hacerlo y para dar esa posibilidad, en la proxima imagen aparecera una nueva opcion en el menu de configuracion que vendra desactivada por defecto. Al activarla, el epg anterior se borrara antes de la descarga del epg. Aviso que borrara todo el epg, incluido en los canales de la TDT, cable, etc que tengais.

Estoy perdido, pense que al descargar el nuevo fichero, siempre se machaca el viejo fichero epg.dat.
Solo tienes lo ultimo y el problema es que en lo descargado estan los 2 eventos todavia.
Alguna vez por la mañana, al borrar a mano el epg.dat, y descargar a mano, no desaparecen los 2 eventos y unas horas mas tarde, al repetir el proceso, ahora si ya solo tenia un evento.

PD: Mis dedos agradecen el cambio y el ahorro de teclas para [x] borrar el EPG automaticamente.ñik:
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Estoy perdido, pense que al descargar el nuevo fichero, siempre se machaca el viejo fichero epg.dat.
Solo tienes lo ultimo y el problema es que en lo descargado estan los 2 eventos todavia.
Alguna vez por la mañana, al borrar a mano el epg.dat, y descargar a mano, no desaparecen los 2 eventos y unas horas mas tarde, al repetir el proceso, ahora si ya solo tenia un evento.
No Tururu, cuando se hace una descarga solo machaca aquellos eventos que tienen el mismo codigo de evento. El problema es que el codigo de evento se forma con la fecha y hora del mismo, por lo que si cambia la hora de programacion tambien cambia el codigo de evento y al no ser el mismo que habia, no lo machaca.
Por otro lado, el epg.dat solo se lee cuando arranca enigma (despues de hacer un reinicio de GUI, reboot o arranque despues de un reposo profundo), una vez leido el epg.dat todo funciona en memoria, por lo que borrar el epg.dat sin reiniciar no elimina el epg de la memoria. El epg.dat se crea cuando le damos a reiniciar GUI, reboot o poner en reposo y tambien cuando termina la descarga de epg si lo tenemos activado en las opciones.
 

Raul93_

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Ene 2019
164
18
0
30
Osea que cuando queramos borrar el epg manualmente (para después hacer una actualización limpia y que no se repitan los eventos) tenemos que reiniciar después porque si no no termina de borrarse y sigue guardado en la memoria? Y se supone que eso se hará automáticamente activando una opción en la próxima actualización?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Osea que cuando queramos borrar el epg manualmente (para después hacer una actualización limpia y que no se repitan los eventos) tenemos que reiniciar después porque si no no termina de borrarse y sigue guardado en la memoria? Y se supone que eso se hará automáticamente activando una opción en la próxima actualización?

Si y no. Si borras el epg.dat y luego reinicias se vuelve a crear antes el epg.dat con todo lo que tienes en memoria, asi que no adelantas nada. Para borrarlo todo seria haciendo un Init 4 por telnet para apagar enigma, luego borrar el epg.dat y luego hacer un init 3 para arrancar enigma.

Con la nueva version no tendras que hacer nada porque la opcion añadida no toca el epg.dat, lo que hace es eliminarel epg de memoria, asi cuando empieza la descarga la memoria de epg esta vacia y cuando termina o cuando reinicies machacara el epg.dat que habia guardado con uno nuevo de lo que tengas en ese momento en memoria
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida y Raul93_