Home

Problema en la sintonización de satélite

Chicodelnorte

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2016
14
0
0
54
Buenos días, a ver si alguien me puede despejar ciertas dudas.

Tengo un deco vu+Duo2 con dos tuner uno de ellos de satélite y doble ( A y B ) y el otro para la TDT (C) la configuración es igual que la que indica tururu en los manuales para antenas comunitarias.
De la toma de la pared ( quito dos cables uno para TDT y otro para satélite ) hasta ahí siempre me fue bien hasta que hace unos días actualice a la imagen 7.4.004 (tenia la 7.3.002) y desde ese momento deje de ver los canales del satélite.

En principio creí que el problema estaba en la actualización( algo con el software ) y volví a la anterior versión pero el problema continuaba, probé incluso otras versiones y sigue con el mismo problema ( me dice que ha fallado la sintonización )
Revise conectores, revise configuración de los tuner y nada….solo veo los de la TDT, realice búsquedas y no encuentra ningún canal y me pone 0 de señal

Mi pregunta es:
¿ es posible que de casualidad en el cambio de imagen se pudiese haber fastidiado el tuner?
¿como puedo comprobar que el problema es de Software o de hardware ? ¿ es un problema de la parabólica?
¿qué mas pruebas puedo realizar para descartar otras cosas?, por qué me daría rabia tener que comprar y tuner nuevo y que es no sea el problema

Muchas gracias