Home

problema en la colocacion de motor

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hola tengo una antena de un metro le e puesto un motor e echo todo lo que dicen manuales y video en san google pero nada no hay forma de cojer satelites y señar de ellos ya no se que hacer necesito ayuda el motor si se mueve y la antena esta colocada bien no se que puede fallar
 

tomi54

encima de los satelites
Vip OpenSPA
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
22 Ene 2010
355
230
0
70
en el levante
buenas, primero asegurate que tienes el soporte totalmente nivelado por las dos caras,y que tengas bien puesta la cordenadas de tu zona saludos.
 

Serafindemess

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
21 Oct 2018
342
43
0
67
Longitud y latitud de tu zona.
El mástil completamente a plomo.
Localizar el sur real.
Lnb a las 6
Mandas el motor a Astra y mira algún canal en abierto.
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Hola placido, yo lo hice de esta manera
1º en el deco puse mis coordenadas latitud y longitud
2º en el motor mi latitud y aprete los tornillos
3º mande el motor a cero, montado en el poste tiene que quedar todo completamente alineado
4º con la brujula lo puse al sur todo el conjunto motor antena y LNB
5º cuando estaba en el sur con el deco lo mande al Sat ( Thor 1º W )
6º en el deco busque la frecuencia ( 12418-v-28000 ) canal Al Jazeera English que tiene muy buena señal si consigues una señal del 98% y calidad del 95% ya esta bastante bien
ves moviendo despacio derecha izquierda y arriba abajo solo la antena el ( motor nooo lo toques ) tiene que ser todo el conjunto hasta que cojas la señal muy despacio que esta cerca
 
Última edición:

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
muchas gracias chema e echo casi todo lo que dices pero no en el thor yo lo puse en astra y hispasat porvare mañan si sale ya te cuento
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Vale si consigues buena señal lo tienes hecho, acuerdate solo puedes mover la parabola arriba y abajo, el motor los tornillos apretados
y donde se junta con el poste un poco flojo no mucho lo justo para poder girarlo para encontrar la señal
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola placido, yo lo hice de esta manera
1º en el deco puse mis coordenadas latitud y longitud
2º en el motor mi latitud y aprete los tornillos
3º mande el motor a cero, montado en el poste tiene que quedar todo completamente alineado
4º con la brujula lo puse al sur todo el conjunto motor antena y LNB
5º cuando estava en el sur con el deco lo mande al Sat ( Thor 1º W )
6º en el deco busque la frecuencia ( 12418-v-28000 ) canal Al Jazeera English que tiene muy buena señal si consigues una señal del 98% y calidad del 95% ya esta bastante bien
ves moviendo despacio derecha izquierda y arriba abajo solo la antena el ( motor nooo lo toques ) tiene que ser todo el conjunto hasta que cojas la señal muy despacio que esta ce
con esa calidad de 98 y 95 en esa ferecuencia y en ese satelite, que satelites extremos sinrtonizas por el este y por el oeste
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
A partir del 30W no hay nada y por el el este hasta el 68.5E, por este lado tengo una chimenea que me molesta y no puedo mirar mas
 

neodim

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
21 Oct 2019
54
23
0
41
¿Pero con un motor no hay que poner el lnb a 0 grados al apuntar al sur? Asi al ir a un satelite, el giro ya da la inclinacion al lnb. A ver si lo que te pasa es que en el sur has puesto el lnb con inclinacion y cuando llegas al astra tiene mas giro del necesario
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Al motor, le has puesto tu longitud, la inclinación del motor..
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
A partir del 30W no hay nada y por el el este hasta el 68.5E, por este lado tengo una chimenea que me molesta y no puedo mirar mas
Antes en el satelite intelsat que ezta a 34,5 * W se sintonizaban 6 canales mejocanos de Televisa, aunque no no se veian, ahora ya no se puede sintonizar
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
gracias clemente tengo unos dato de un amigo de mi localidad y lo voy a copia si no tengo pensado hacer mas o meno lo que tu dice y amigo de huesca ya me a pasado un informe muy muy bueno de como hacerlo paso a paso y viene hacer muy parecido a lo que tu dices
 

tomi54

encima de los satelites
Vip OpenSPA
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
22 Ene 2010
355
230
0
70
en el levante
Yo,todas las antena motorizadas que hice, ya cojiendo la señal del astra,le mande al hispasat,que tuve que tocar el plato,incluso un poco el conjunto motor,para q me cojiera todo el avanico, después le mandaba al astra y me lo copia bien,si tienes problema resetea el motor si lleva agujero de reset y empiezas de 0 saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
SI, SI Y SI, la LNB tiene que estar a 0, es decir recta total y es con el giro cuando al volver la antena la LNB va cogiendo su inclinación.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo,todas las antena motorizadas que hice, ya cojiendo la señal del astra,le mande al hispasat,que tuve que tocar el plato,incluso un poco el conjunto motor,para q me cojiera todo el avanico, después le mandaba al astra y me lo copia bien,si tienes problema resetea el motor si lleva agujero de reset y empiezas de 0 saludos
Sin olvidar que el motor tiene que estar a cero (0) para realizar este "reset".
Si esta en otro punto girado el motor, lo toma como el nuevo cero y usando usals para calcular las posiciones del satelite, no atinara ninguna posicion.

El reset, realmente no borra nada, solo le dice al motor donde esta el cero (0) recomendando mandar al motor a esa posicion usando las opciones que tiene el deco/sintonizador, lo digo pues mandando a cero usando la serigrafia (la escala de giro del motor) normalmente se deja un pelin mal y no funcionara igual de bien.
Mandado el motor a cero, pulsar el boton de reset un par de veces, veras que cambia el led de color, de verde a naranja.

Nota.- Recordando que otros motores no tienen boton de reset, solo tienen 2 botones (uno esta donde el led verde) y gira a un lado y al otro cuando los pulsas.
En estos el "bujero" en el metal esta, pero no tiene nada dentro/por dentro, normalmente es un micro pulsador que hace un "clip" al pulsar con algo fino.
En estos, el reset se hace desconectando el motor de la alimentacion, quitas el cable de antena del deco, esperas 1 minuto y conectas, ya sabe que ese punto es el cero (0).
Cuando lo sacas de la caja, como ya esta a cero, lo toma bien, pero si se mueve a otra posicion y desconectamos la alimentacion, la joimos.
Para desconectar la alimentacion, desconectas el cable de antena del deco ó motor (lo que este mas a mano) ese minuto y listo.
En motores muy viejos el reset es por software, pero de estos no toque ninguno y otros pulsando las 2 teclas de movimiento a la vez.


PD: Para hacer un ajuste equidistante este-oeste, no olvidar mirar posiciones similares a cada lado, Hispasat 30ºOeste, Astra 28'2ºEste (el ingles).
.
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Ahora Televisa lo tenemos en Eutelsat 9B 9ºE, siguen sin verse
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
También asegúrate que el peso del motor no te modifique la nivelación, y motor totalmente en medio ósea a 0 y ajustándolo al satélite mas cercano del 0 en tu posición, suele ser Thor
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
buenos dias hemos echos todo lo ponemos en un satelite pero al mover el motor no se para creo que es problema del motor ya que despues llega a tope al este y cuando se le da al oeste no resplonde debeser del motor ?
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Pues yo creo que no, que no se para porque no encuentra un satélite, lo primero es poner el motor a 0 después buscar el satélite mas cercano al 0 y visionar algún canal en ese satélite preferiblemente en abierto si eso no lo haces no lo ajustaras