Yo,todas las antena motorizadas que hice, ya cojiendo la señal del astra,le mande al hispasat,que tuve que tocar el plato,incluso un poco el conjunto motor,para q me cojiera todo el avanico, después le mandaba al astra y me lo copia bien,si tienes problema resetea el motor si lleva agujero de reset y empiezas de 0 saludos
Sin olvidar que el motor tiene que estar a cero (0) para realizar este "reset".
Si esta en otro punto girado el motor,
lo toma como el nuevo cero y usando usals para calcular las posiciones del satelite, no atinara ninguna posicion.
El reset, realmente no borra nada, solo le dice al motor donde esta el cero (0) recomendando mandar al motor a esa posicion usando las opciones que tiene el deco/sintonizador, lo digo pues mandando a cero usando la serigrafia (la escala de giro del motor) normalmente se deja un pelin mal y no funcionara igual de bien.
Mandado el motor a cero, pulsar el boton de reset un par de veces, veras que cambia el led de color, de verde a naranja.
Nota.- Recordando que
otros motores no tienen boton de reset, solo tienen 2 botones (uno esta donde el led verde) y gira a un lado y al otro cuando los pulsas.
En estos el "bujero" en el metal esta, pero no tiene nada dentro/por dentro, normalmente es un micro pulsador que hace un "clip" al pulsar con algo fino.
En estos, el reset se hace desconectando el motor de la alimentacion, quitas el cable de antena del deco, esperas 1 minuto y conectas, ya sabe que ese punto es el cero (0).
Cuando lo sacas de la caja, como ya esta a cero, lo toma bien, pero si se mueve a otra posicion y desconectamos la alimentacion, la joimos.
Para desconectar la alimentacion, desconectas el cable de antena del deco ó motor (lo que este mas a mano) ese minuto y listo.
En motores muy viejos el reset es por software, pero de estos no toque ninguno y otros pulsando las 2 teclas de movimiento a la vez.
PD: Para hacer un ajuste equidistante este-oeste, no olvidar mirar posiciones similares a cada lado, Hispasat 30ºOeste, Astra 28'2ºEste (el ingles).
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