Home

Problema Doble Tuner Dual S2

Melendy

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2016
25
0
0
38
Buenas compañeros,

Tengo hace meses un deco Vu+ Duo2 con el sintonizador que trae de fábrica, en este caso un dual de satélite.

Hasta este momento, ok para ver un canal en el deco directamente (Movistar Estrenos HD, p.ej.) y otro en stream en otra TV, tablet, móvil o similar (Movistar La Liga HD, p.ej.)

Sintonizador dual con un único cable conectado al puerto A del tuner A y el puerto B libre. El sintonizador estoy 100% seguro que es el dual (twin) que lleva dos conectores de satélite indicados con LNB In.

En config de sintonización en openspa sintonizador A en sencillo, único y Astra 19,2 y sintonizador B conectado a sintonizador A.

Si los canales a ver simultáneamente son el mismo o cercanos, podía ver más de 2 a la vez sin problemas, deco + móvil + tablet, deco + 2 móviles ... etc.

El problema viene desde hace unos días que he comprado otro tuner exactamente igual al que ya tenía, es decir un dual S2.

Lo he conectado al deco y automáticamente y sin hacer nada especial en sintonización, donde antes aparecían el A y el B, ahora aparecen además C y D.

Hasta aquí, ok, entiendo que es correcto y normal.

Pues bien, los he configurado el A en sencillo, único y Astra, y el B conectado a A, el C conectado a B y el D conectado a C. Esto creo que es lo correcto, pero he probado en lugar de conectado a con la opción de igual a. Los he intercambiado en los conectores de la placa del deco y probado de todas las maneras y combinaciones que he encontrado, pero nada, no funciona, o al menos no como yo creo que debe funcionar (no sé si estaré en lo cierto).

Si pongo en el deco Tele 5 por ejemplo, ok, se ve, si además pongo en otra TV mediante stream (dreamPlayer HD sobre un FireStick) un segundo canal, Movistar Estrenos HD p.ej. ok, también se ve. En este momento si pulso ok sobre el mando del deco (tengo puesto el skin MetrixJR) aparecen los sintonizadores A y B activos. Si entonces pongo en una tercera TV un tercer canal, Movistar La Liga HD no se ve y dice que no hay sintonizadores libres en el deco, la tele tiene el mismo FireStick y la misma app (dreamPlayer). Si cambio de canal y pongo Movistar Cine Español, o alguno cercano a cine se ve perfecto.

Nada más dar a stream en la tercera TV eligiendo el canal aparece en el deco el sintonizador C como ocupado, unos segundos y luego se apaga como volviendo a quedar libre. El caso es que el C y D nunca he conseguido que funcionen y es que no se si con un cable solo y openspa como lo tengo configurado no se puede hacer, o me falta algo o hay algo que no hago bien, o no sé, pero me estoy volviendo loco.

Compré un segundo tuner dual porque lo que necesitaba ahora es poder ver hasta cuatro canales diferentes (misma banda y polaridad, eso lo tengo claro, pero que estuviesen alejados entre sí, p.ej. Cuatro HD, Movistar Estrenos HD, Movistar La Liga HD, y Viajar HD, o cualquier otra combinación vaya).

Y no soy capaz de hacerlo funcionar, si alguien podría ayudarme, aclararme si es que hago algo o todo mal, o si me falta algo o estoy equivocado por pensar que lo que quiero hacer se puede y no es así, por delante, infinitamente agradecido.

Saludos,

Miguel,
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando puedas, algo para leer, salta directamente a la parte que dice
1 antena.
Con 3-4 Tuner:

Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas <== Pica aqui con el raton.

Bien configurado el VU+DUO2, si no estan en uso los tuner A y B, siempre seran los que use.
Si pones PIP (boton azul 2 veces) con el Canal Sur A. y el canal TVGalicia (TVGA), fuerza el uso del resto de tuner por ejemplo, C y D para hacer streamin.
Como ahora no tienen señal los tuner C y D, veras un bonito negro hasta que pongas el splitter/repartidor 1x2.
Despues de leer el post lo entenderas, por no repetir.
:leer:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
......Si los canales a ver simultáneamente son el mismo o cercanos, podía ver más de 2 a la vez sin problemas, deco + móvil + tablet, deco + 2 móviles ... etc.
Saludos,
Miguel,
Con los 4 tuner que tienes, queda un equipo, muy completo.
Este deco solo permite hacer 2 streaming para ver en PC/Telefono/tablect por ejemplo, por 8001 directo y 8002 transcodificado (a menor calidad), no tiene mas opciones.
Permite luego grabar de un tp/frecuencia, todos los canales que tenga, un TP/frecuencia SD pongamos que 10 y de un TP/frecuencia HD, 6 canales, en total por ejemplo.
Comenta la version que tienes instalada de openspa con todos los numeros (OpenSPA7.4.004 por ejemplo).

Si los canales cercanos (la primera vez que lo leo) son de la misma banda y polaridad, funcionara bien.
Si los canales cercanos no son de la misma banda y polaridad, no funcionara bien.
Cuando la configuracion no es correcta, suele decir que no tiene sintonizadores libres para poner ese canal.
Tambien si manualmente pones un canal que no puede ver/poner en ese momento segun el canal que tengas en el tuner A que es master (manda para el resto), cuando repases el otro post, segun uso, ya comento algunas variaciones de la configuracion.

Pon lo comentado/configuracion del otro post, en ese punto.
1 antena.
Con 3-4 Tuner:

Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas <== Pica aqui con el raton.
 
Última edición:

Melendy

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2016
25
0
0
38
Con los 4 tuner que tienes, queda un equipo, muy completo.
Este deco solo permite hacer 2 streaming para ver en PC/Telefono/tablect por ejemplo, por 8001 directo y 8002 transcodificado (a menor calidad), no tiene mas opciones.
Permite luego grabar de un tp/frecuencia, todos los canales que tenga, un TP/frecuencia SD pongamos que 10 y de un TP/frecuencia HD, 6 canales, en total por ejemplo.
Comenta la version que tienes instalada de openspa con todos los numeros (OpenSPA7.4.004 por ejemplo).

Si los canales cercanos (la primera vez que lo leo) son de la misma banda y polaridad, funcionara bien.
Si los canales cercanos no son de la misma banda y polaridad, no funcionara bien.
Cuando la configuracion no es correcta, suele decir que no tiene sintonizadores libres para poner ese canal.
Tambien si manualmente pones un canal que no puede ver/poner en ese momento segun el canal que tengas en el tuner A que es master (manda para el resto), cuando repases el otro post, segun uso, ya comento algunas variaciones de la configuracion.

Pon lo comentado/configuracion del otro post, en ese punto.
1 antena.
Con 3-4 Tuner:

Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas <== Pica aqui con el raton.

Muchas Gracias! compañero @Tururu, y es poco decir.

Cierto es que no había leído ni visto la info que me citabas en tus mensajes y me ha servido para aprender bastante.

Más allá de ello, estaba equivocado en algo capital. Pensé que en config de 3 y 4 tuners, con 2 placas twin como lo son algunas de las Vu+ la señal pasaba de una placa a otra, es decir de un slot a otro sin necesidad de cable, y eso no es en absoluto así.

Como tú decías y también en los post que citabas, puse un splitter con DC Pass y el cable de la parabólica a la entrada del splitter y 2 latiguillos desde las salidas a las bocas A y C de las placas de los tuners del Vu+, las de arriba.

Lo que no conseguí que me funcionase es haciendo esto y configurando en openspa sintonizador A único a Astra, y B conectado a A, C conectado a B, y D conectado a C. Así en streaming nunca conseguía activar los sintos C y D.

Configurando A en sencillo y único a Astra, B conectado a A, C igualmente en sencillo y único a Astra, y D conectado a C, así funciona perfecto, y con un deco y dos sintonizadores twin consigo ver, que haya probado al menos, hasta 5 canales diferentes en 4 teles y un portátil, todas emisiones en stream excepto la tv que está conectada al deco.

Todos los canales eso sí misma polaridad, vertical baja en este caso.

A modo de curiosidad, solo hacer referencia de a qué me refería con canales cercanos, que estoy seguro que no está bien dicho pero es que no supe explicarlo de otra forma. Antes, con el único sintonizador twin que traía el Vu+ de fábrica, yo podía ver 2 canales diferentes, uno en la propia tele conectado al deco y otro en stream en otra tele por ejemplo.

Pongamos que esos canales era uno Telecinco y otro Movistar Estrenos HD. Ok, se veían perfectos.

Si yo, con esos dos viéndose tal que así, en una tercera tele sintonizaba Movistar La Liga HD, ese no se veía y la app en este caso que utilizaba en esa tercera tele, que es dreamPlayer HD, decía que no se podía visualizar por no haber tuner libres.

Ok, hasta aquí lo entendía todo, ahora bien, si yo en esa tercera tele, en lugar de poner Movistar La Liga HD, ponía La Sexta, manteniendo Telecinco y Movistar Estrenos HD en las otras 2 que se estaban viendo, La Sexta en la tercera tele se veía perfecto. Si ponía Cuatro, Antena 3, o alguno así, se veía bien, el resto no.

Este mismo ejemplo si lo hacía con canales del bloque de cine por ejemplo de Movistar, conseguía que se viesen 3 o más, todo ello con un solo tuner twin, el problema era siempre que los canales eran de diferentes bloques o estaban "alejados" (no encontré otra forma de describirlo), ahí no se veían.

Realmente, esto que tendrá alguna explicación, aún hoy no consigo entenderlo. Hasta donde sé (igual estoy equivocado) toda la parrilla Movistar+ en Astra es misma banda y polaridad, vertical baja en este caso, por lo que no entiendo por qué podía hacer 3 y 4 streams simultaneos de canales diferentes pero "cercanos" utilizando únicamente los 2 tuners (A y B) del único sintonizador twin que traía el Vu+ de serie.

Por último, y aunque si debo abrir otro hilo por ser temática diferente a eso, ruego se me indique desde Moderación, tengo otro pequeñito problema ahora.

Con el Vu+ Duo2 hago hasta 5 streams simultaneos, al menos que haya probado, en 4 teles y 1 dispositivo móvil sin problema. En las teles, lo que voy a exponer ahora me afecta especialmente en una por tema de niños, se ve la parrilla mediante la app dreamPlayer HD sobre 1 FireStick de Amazon que tengo en cada tv (ninguna es SmartTV).

Pues bien, con esa app no he encontrado ninguna forma de activar control parental a según que canales y/o bouquets, Playboy y ADULTOS por ejemplo. En el deco y la tele conectada al mismo lo tengo perfecto, control parental, he activado el bloqueo de canal desde el dreambox edit en la lista cargada y al acceder al bouquet o canal Playboy pide el código. Perfecto!!

Pero en stream no consigo bloquearlo de ninguna forma, si alguien sabe la manera si es que la hay, o alguna otra app que pudiera montarse sobre el FireStick, por delante, Muchas Gracias!

Saludos, y disculpas y gracias a partes iguales por lo extenso del post. (he intentado explicar con el mayor detalle y como mejor sé)

Miguel.
 
Última edición: