Home

Problema doble sintonizador H5.2s

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Hola lo que quiero es hacer que tengan los dos sintonizadores señal, así que ya e intentado configurar el sintonizador B y el A configurado conectado al B, y no funciona por conexión interna, pues bien, antes ponía un splitter conectando los dos sintonizadores y sin problemas, pero lo que quiero hacer es, conectar uno de los dos sintonizadores, y con un cablecito conectar la salida de la antena que lleva el decodificador detrás a la entrada del otro sintonizador, y nada, no hay manera de que le de señal así, por si acaso e probado todas las combinaciones entre los tres conectores de atrás y nada, y sin embargo un familiar mio que se compro este mismo decodificador pero unos meses antes si le funciona así, entonces, solo me queda por pensar que mi imagen de openspa sea mas nueva y tenga que configurar algo que no hacía antes.

Lo tengo configurado los dos sintonizadores en avanzado, astra comunitaria sin alimentación, lnb1, y el deco del familiar estaba igual. Alguna idea? y gracias.


Edito: exactamente conectado y configurado como el de mi familiar, con el cablecito, dando la señal principal en el sintonizador B se ven todos los canales y el que esta con el cablecito (sintonizador A) se ven perfectos algunos y otros muchos no se ven.
 
Última edición:

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Me auto contesto, en cuanto e puesto en sintonizador A diseqc 1.0 ya se veían todos los canales con los dos sintonizadores. eso antes no había que hacerlo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Planchass
Por curiosidad, por una foto de los conectores para ver que pone (que se vea bien).

Puedes hacer otra prueba mas.
Tuner B configurado con loop/conectado al Tuner A (usas el repartidor/splitter externo para dar señal).
Tuner A, avanzada para comunitaria, pero con alimentacion del LNB a 13Voltios.
Segun se indica en el post en la seccion de antenas.
Mira si funciona bien asi.
Los comente mas de una vez, en los VU+DUO2 funciona quitar la alimentacion del LNB, pero da problemas, no funciona (cuando quiere), es mejor poner el aislador de tension.
Lo tienes aqui comentado: https://openspa.info/threads/antena...iguracion-resumen-al-final.19375/#post-299784
 

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Vale os dije que estaba solucionado, pues bien en la imagen 7.2.005 si que funcionaba como os dije yo:

Configurando los dos sintonizadores en avanzado, astra comunitaria sin alimentación, lnb1 y en sintonizador A diseqc 1.0.

Pero e hecho una actualización limpia, osea desde usb a 7.2.006 y ya no funciona utilizando la misma configuración, en el tuner B conectado con el cable de la antena se ve todo, pero en el tuner A unos canales se ven y otros no.

No me deja subir foto, lo tengo conectado el cable principal en lnb in, y un cablecito que va desde loop out a tunner A.

La configuración que me has dicho ne es posible, solo me deja Configurar sintonizador A conectado al B, al revés no existe la opción, así que e probado lo que me has dicho pero al revés, pero no funciona siguen viéndose unos canales si y otros no.
 

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Vale y es super extraño, si pongo a grabar Antena 3 con tunner B, La 1 con tunner A si se ve, pero si pongo a grabar la 2 con tunner B, La 1 con tunner A no se ve. Que locura!!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tema es dejar el LNB con alimentacion, si dejas el LNB sin alimentacion, el resto nones.
Revisando en el VU+DUO2 con 7.2.6 la opcion de poner a 0 (cero) ya no esta, solo 13V, 18V y Polarizacion.


Como no deja pones las opciones comentadas, mira por el camino largo.
Configura Tuner A satelite Astra.
Luego Tuner B satelite Astra.

Si deja, luego cambia Tuner B, bucle/loop al Tuner A.
Si deja, luego configura Tuner A en Avanzada para comunitaria y deja la alimentacion del LNB a 13V.
Solo podras sintonizar canales de vertical y banda baja.

Las fotos se suben a una web y pones el enlace....https://postimages.org/es/

Comparando con la vieja foto.
img_a6834.jpg
Modo tono...Desactivado, es lo mismo que Off.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vale y es super extraño, si pongo a grabar Antena 3 con tunner B, La 1 con tunner A si se ve, pero si pongo a grabar la 2 con tunner B, La 1 con tunner A no se ve. Que locura!!!
.
La prueba te dice algo.? entonces perfecto.
La proxima prueba, con los ojos cerrados, lanza unos dardos a una diana y comenta cuantos atinas.

Como siempre....
Los tuner bien configurados segun el otro post, si no es posible, pon foto .
Con Openspa726 ya no se puede poner LNB a cero (0).
Modo voltaje ........Polarizacion/13/18 son las 3 opciones que deja.

Graba con el Tuner A el "Canal Sur A. (Andalucia).
Graba con el Tuner B el canal "TVGA" (TVGalicia).
Si el deco permite hace PIP/PAP, directamente los mismos canales y te ahorras las grabaciones.

PD: No olvides indicar los niveles de señal/SNR y calidad/AGC de los canales.

a13219.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: djgmel

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Así es como lo tengo conectado



Y esta es la única configuración en tunner A que me ha funcionado SIEMPRE y con TODOS LOS CANALES, pero solo funciona en openspa 7.2.005, en la 7.2.006 imposible.



El Tunner B, lo tengo igual pero en diseqc lo pongo en ninguno

Y lo de la configuración larga para intentar que conecte el tunner B al A no se puede hacer, no hay manera posible en este deco. Conclusion, es un problema de imagen, asi que si quereis mover el tema a bug Zgemma H5.2s os lo agradeceria. y muchas gracias por todo.

Posdata: Tururu, e probado a configurarlo haciendo el pino y no hay manera, jajaja.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Planchass
Mira como esta el cable que utilizas para pasar la señal al tuner A, que te recuerda....
Cuando sujetas una goma de agua y no queremos que salga agua verdad.?
Hacer esto a un cable en estas frecuencias no les gusta nada, nada.
Pon mejor 25-30cm de cable para el "bucle" y que tenga forma de U sin apretar como la foto.

Solo toque uno de estos decos y el tuner B malo como el solo, deje el tuner B bloqueado con unos tapones por los problemas de señal que tenia con las antenas que tengo en casa.

Tienes el aislador de tension intalado? no lo veo por ningun lado, necesario en instalaciones comunitarias, segun la toma de la pared, puede trabajar mal el sintonizador si no lo tienes, incluso averiar el tuner.
a7133.jpg


Poner DiSEqC solo manda ordenes, no vi nada raro, si tienes una antena y mas siendo comunitaria, da igual.
Si puedes, utiliza un spliter/repartidor de señal 1x2 para conectar la antena a los 2 tuner y comenta resultados
Esperemos que algun compañero pueda comentar la configuracion en este deco y que tal.

.
 

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Aislador no tengo instalado, y lo del splitter si lo he probado con la configuracion de comunitaria normal y funciona correctamente todo.
 

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
si, va a ser esa la única solución, he probado a bajar la imagen hasta que apareciera la opción del voltaje a 0, y es en la 7.1.003, y configurandolo así tampoco funciona, asique no queria poner un splitter pero voy a tener que ponerlo.

Lo raro es que en el deco que tiene un familiar mio, el mismo h5.2s, pero comprado hace unos meses si que funciona con el cablecito, así que supongo que habrán hecho una actualización de hardware a peor. Muchas gracias Tururu. doy por cerrado este tema.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
si, va a ser esa la única solución, he probado a bajar la imagen hasta que apareciera la opción del voltaje a 0, y es en la 7.1.003, y configurandolo así tampoco funciona, asique no queria poner un splitter pero voy a tener que ponerlo.

Lo raro es que en el deco que tiene un familiar mio, el mismo h5.2s, pero comprado hace unos meses si que funciona con el cablecito, así que supongo que habrán hecho una actualización de hardware a peor. Muchas gracias Tururu. doy por cerrado este tema.
.
Te saltas el chiste de la manguera de agua.
Cuando no tengas tiempo, mira con otro "cablecito", pero como pido, usando 25-30cm para no cortocircuitar la señal al doblar el cable de esa manera.

Cuando analizo cables con un reflectometro, no veas como se ven esa "coca", es un cortocircuito a la señal, si miras con un tester/polimetro, el cable esta perfecto, pero es un cortocircuito a la señal (RF).
Un ejemplo, en una vieja instalacion de TV analogica, algun canal esta desaparecido y el resto tienen grano al tener muy poca señal.
 

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Uuuyyy perdona, si que lo habia probado tambien, con cable mejor y de unos 40cm, vamos que no habia el problema de la manguera, y nada sigue igual, la unica solucion la del splitter, no me ha hecho falta lo de la tension.